En este artículo hablaremos sobre los sucesos que podríamos ver en el planeta nevado de Kijimi. Toda esta información esta fundamentada en fuentes confiables como lo son Making Star Wars, Bespin Bulletin o el usuario de Reddit, Jedi Praxis.

Debido al hecho de que The Rise of Skywalker está pasando por una ronda de fotografía adicional y a la naturaleza básica de la información filtrada en general, no puedo garantizar que todo lo que leas aquí llegue al corte final de la película tal como lo describo. Sin embargo, me siento muy confiado acerca de la exactitud de mi información en este momento, basada en el estado actual de la película.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

Kijimi

Los héroes de la Resistencia se dirigen al nevado planeta de Kijimi para ejecutar su plan de descubrir los secretos que guardaba la daga Sith. A pesar de no estar ya en posesión de la daga, C3PO le dice a la tripulación que tiene el mensaje en la memoria, por lo que no se pierde toda esperanza.

Poe rastrea a un viejo contacto suyo, Zorri Bliss, que los lleva a una pequeña criatura llamada Babbu Frik (otra vez, ortografía no confirmada) para hackear la programación de C3PO y leer el lenguaje Sith de la daga.

Fuente: Bespin Bulletin

Frik les dice a todos que puede desbloquear el mensaje para que sea leído, pero que, al hacerlo, la memoria de C3PO será borrada. Todavía tambaleándose por la pérdida de Chewbacca, los héroes discuten acerca de encontrar otra manera de hacer el trabajo. Pero, en un acto de sacrificio, voluntariamente consienten las modificaciones, sabiendo que (a todos los efectos) el droide que todos hemos conocido durante años, esencialmente, morirá.

Según las fuentes, esta escena es una de las más emotivas de la película. Frik completa el hackeo y C3PO puede ahora leer el mensaje inscrito en la daga Sith (esta acción crea el C3PO de ojos rojos que se ve en el teaser revelado en la D23). El texto traducido les indica la ubicación del propio wayfinder del Emperador, que es esta especie de buscador de caminos.

Habiendo servido a su propósito, el borrado de memoria de nuestro amigo dorado comienza y el droide se apaga. Una vez completado el reseteo, C3PO se reinicia con una memoria completamente vacía.

Vuelve la conexión en la Fuerza

Mientras Rey está en Kijimi, Kylo inicia otro vínculo mental con ella para tratar de adivinar su ubicación por segunda vez. El líder de los caballeros de Ren pasa gran parte de este tiempo antagonizando con Rey. Parte de esta conversación gira en torno a sus padres y la verdad detrás de la daga.

La daga se usó en una ocasión para asesinar a los padres de Rey. Hace muchos años, Ochee fue enviado a asesinar a los padres de Rey, que intentaban esconderse por la galaxia. Ochee tuvo éxito, dejando a sus padres como nadie para ser olvidados. Donde Ochee falló fue con Rey. No pudo asesinarla, así que la dejó en Jakku.

Lo que Rey recuerda es que la nave se fue después del asesinato de sus padres, pero no recuerda a ellos abandonándola. Rey arremete contra Kylo durante este lazo y sus sables de luz chocan.

Habiendo obtenido todo lo que necesitaba de Rey durante esta sesión, Kylo corta la conexión. Los Destructores Estelares llegan a Kijimi después de haber seguido a nuestros héroes hasta allí. Mientras Kylo baja al planeta, Zorri ayuda a la Resistencia a escapar, usando algo que se describe como un “dispositivo de paso de la Primera Orden”. Algo que transmite una señal reconocida como amistosa por el ejército surgido de las cenizas del Imperio. Lo que les permite que la nave pase sin complicaciones.

Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi

Mientras nuestros héroes escapan, vemos que las órdenes de Palpatine a Hux y Pryde se llevan a cabo cuando los héroes son acorralados por Stormtroopers.

Abordando el Destructor Estelar de la Primera Orden

Cuando los héroes escapan en la nave de Ochee, el grupo toma la decisión de usar el dispositivo de pasaje para abordar el Destructor Estelar y recapturar al Halcón. El dispositivo funciona de forma satisfactoria y la nave aterriza sin problemas.

A bordo del Destructor Estelar, los droides se conectan a la red informática de la nave para localizar al Halcón, pero, en el proceso, descubren que Chewbacca sigue vivo. Nuestro wookiee favorito estuvo en otra nave del transporte de prisioneros todo el tiempo. El equipo trama un plan para una misión de rescate, pero Rey se separa, sintiendo como si algo la estuviera llamando.

Mientras tanto, los demás héroes encuentran a Cheewie, pero su intento de rescate falla y todos son llevados cautivos.

La llamada que siente Rey es causada por la daga Sith, que la atrae a ella a la habitación de Kylo.

La furia de la Primera Orden cae sobre Kijimi

En la superficie del planeta, Kylo, cansado de una búsqueda infructuosa de Rey, inicia otra conexión en la Fuerza con ella. De esta manera, descubre que nuestra heroína está en su Destructor Estelar. A continuación, un duelo de sables de luz estalla entre los dos a través de dos lugares diferentes. Kylo en la superficie de Kijimi y Rey a bordo del Destructor Estelar.

Durante este encuentro, el hijo de Leia y Han revela que hay más en la historia detrás de Rey y sus padres. Ella es la nieta del emperador Palpatine. Le dice que están destinados a unirse en el lado oscuro y que todo es parte del plan del Emperador.

Está claro que, a estas alturas de la historia, Kylo está totalmente comprometido con la misión que el Emperador le ha encomendado. Una vez que el duelo mediante la conexión en la Fuerza entre Kylo y Rey termina, el auto proclamado Líder Supremo regresa a su nave, mientras que Rey agarra la daga, la bandolera y la ballesta de Chewbacca y emprende el escape.

Rey se topa con un C3PO de mente fresca a lo largo del camino, le entrega los efectos de Chewbacca junto a la daga y le dice que huya mientras ella entretiene a Kylo.

El topo de la Primera Orden

Cuando parece que todo está perdido para nuestros héroes, que han sido capturados por la Primera Orden, llega el General Hux y, sorprendentemente, no sólo los deja escapar, sino que les indica el camino en dirección al Halcón. Hux fue el topo dentro de la Primera Orden por el cual Finn y Poe habían recibido información.

Rey y los otros héroes se dirigen al Halcón y escapan. Después de irse, Kylo mata a Hux por traición a la Primera Orden. A partir de este momento, el General Pryde es el único comandante de la facción militar de la Primera Orden. El Emperador contacta con Pryde y le exige que utilice uno de los Destructores de Estelares que se encuentran especialmente equipados para destruir Kijimi como un acto de lealtad. Pryde cumple.

Continuará…

Si te gustan los rumores, filtraciones y spoilers, no dudes en seguir visitando nuestra web, donde traeremos más novedades sobre la última película de la saga Skywalker.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Deja un comentario