China elimina ‘Star Wars’ del título del spin-off de Han Solo

La nueva etapa de Star Wars inagurada por Disney no termina de arraigar en el mayor mercado asiático. Si el estreno de The Force Awakens en China no cumplió las expectativas y The Last Jedi ha sido un absoluto fracaso al estar solo dos semanas en taquilla y con menos de 50$ millones de recaudación, Disney se prepara para lo peor con Solo: A Star Wars Story.

Desde el principio mismo de la producción de esta cinta se ha sucedido una continua ristra de malas noticias. Los problemas de rodaje, el cambio de dirección y demás problemas han acentuado los rumores de un pinchazo total. Incluso las filtraciones desde la producción apuntan a esta posibilidad.

El último síntoma de esta preocupación por la próxima entrega de la saga es el cambio del título es algunos países. En España se conocerá como Han Solo: Una Historia de Star Wars. En otros países como Rusia también se ha añadido el nombre completo Han Solo al título, quizá una forma de asegurarse que el público sepa de qué va la cinta.

Pero en China han ido más allá, eliminando la propia marca Star Wars del título. Un analista de cine asiático llamado Gavin Feng señala en su Twitter que los medios locales apuntan a que el nombre oficial de la película sería Ranger Solo. Podemos calificarlo como un desesperado intento de evitar los malos resultados de la franquicia en este país.

Si hay confirmación oficial de este cambio, os informaremos de inmediato. Hasta entonces podéis consultar todo lo que se sabe de esta película hasta ahora, casi todo gracias a las filtraciones.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.