‘Star Wars Jedi: Survivor’: Conociendo al enemigo ¡Droides separatistas!

El estreno del tan esperado ‘Star Wars Jedi: Survivor’ ha sido retrasado por EA al 28 de abril. A pesar de esta noticia, el sitio IGN First promete realizar una cobertura exclusiva antes de la salida del videojuego.

Nuevo planeta

La primera revelación exclusiva ha comenzado fuerte. Informando el nombre de uno de los planetas completamente nuevo en el universo de Star Wars: Koboh.

Cal Kestis & BD-1 en Koboh

El articulo nos explica que en un estado no muy avanzado del juego; Cal Kestis se estrella en Koboh después de que una misión secreta sale mal y debe buscar ayuda para reparar su nave: The Mantis.

IGN First nos deja un nuevo gameplay de 9 minutos de duración, donde podemos ver a Cal Kestis aventurarse en el nuevo planeta, enfrentándose a su fauna y un ejercito de droides separatistas que habitan en el lugar.

Conociendo al enemigo

IGN First nos revela nuevos detalles sobre 8 nuevos enemigos que están decididos a interponerse en el camino de Cal Kestis.

‘Star Wars Jedi: Survivor’ está lleno de momentos en los que podremos usar nuestras habilidades en la fuerza de maneras que tengan sentido para obtener una ventaja en el combate; sin que se nos indique explícitamente que lo hagamos.

Click para agrandar imagen

Los droides separatistas están de regreso en ‘Star Wars Jedi: Survivor’. Desde los débiles droides de batalla B1 hasta los formidables Droidekas. Según el director de producción: Kasumi Shishido, los droides le dan al equipo mucha más libertad en lo que respecta a lo que pueden hacer y qué tipos de armas pueden usar.

Droides B1

Roger, Roger

Según nos informa la fuente, los Droides B1 cubren el papel del arquetipo enemigo «forraje» en el planeta Koboh. Son tan débiles como pueden ser, cayendo con un solo corte de sable o un disparo de bláster reflejado; pero generalmente se encuentran en grandes grupos y aún pueden ser una amenaza peligrosa gracias a su alcance y su tendencia a golpear a Cal mientras están fuera de la pantalla.

Sin embargo, lo más notable es que sus bromas son hilarantes. Respawn ha mejorado las conversaciones con los enemigos; haciendo que sean más entretenidas. Por lo que, si bien puede ser tentador acabar con ellos con un solo empujón; También podremos ejercer cierta moderación por unos momentos para dejar que el diálogo se desarrolle y obtengamos una buena carcajada.

Droides B2

Los Droides B2 son los matones de la familia. Reciben una buena cantidad de golpes para derribar y pueden dar un fuerte golpe cuerpo a cuerpo, mientras que también están armados con un bláster y un lanzamisiles para causar daño desde lejos.

Ciertamente no son fáciles de engañar, pero caen en este lugar realmente agradable donde una vez que aprendes a parar el tiempo en sus ataques cuerpo a cuerpo, reflejas sus disparos bláster y siempre estás atento para forzar la extracción de sus misiles, se convierten en una amenaza mucho menor.

Droides BX

Los droides BX se encuentran entre los droides más ágiles y seguramente pondrán a prueba nuestras habilidades de combate cuerpo a cuerpo; ya que desviarán los ataques y ejecutarán técnicas de giro de múltiples golpes. Mientras saltan por el campo de batalla y son un objetivo difícil de alcanzar.

Droideka

Según el director de diseño: Jason de Heras, los fans deberían esperar que se comporten como los vimos en las películas y las series.

“Tienen el escudo de burbujas. Eso es clásico de la IP, así que ya sabes, tenemos que usar eso. Tenemos que encontrar una manera de hacer eso en el diseño. Así que tienen el escudo de burbujas, ruedan y lo incorporan en su combate cuerpo a cuerpo, por lo que no puedes simplemente aturdirlo para siempre”.

MagnaGuardia IG-100

Los MagnaGuardias IG-100 son enemigos formidables que cualquier fan de las Guerras Clon debería reconocer de inmediato. Estos son los guardaespaldas de élite del general Grievous y, como tales, son guerreros cuerpo a cuerpo altamente calificados que pueden poner en aprietos a cualquier Jedi.

Jason de Heras los describe como un enemigo de «élite superior»; que puede ser ofensivo, defensivo, contraatacar y atacar en ritmos extraños para intentar deshacerte de tus propios contraataques.

Shield Trooper

A Scout Trooper with a bit more survivability

El Shield Trooper nació de una simple necesidad: el equipo quería un Scout Trooper que sobreviviera un poco más. Pero como con casi todos los enemigos en ‘Star Wars Jedi: Survivor’, hay varias formas de derribarlos. Podríamos cortar su escudo con el sable de luz y eventualmente derribarlos, pero eso nos haría vulnerables a los otros enemigos que nos rodean.

Sin embargo, la forma ideal de lidiar con ellos es mantener presionada la fuerza de atracción para quitarles el escudo y luego el devolvérselos de una forma agresiva para aniquilarlos.

Droide Sentinela Serie DT

El ímpetu para el Droide Sentinela DT fue que el equipo necesitaba un gran enemigo bruto. Entonces Respawn recurrió a Star Wars Rebels’ y encontró a este tipo.

Hay tres variantes de este enemigo a las que nos enfrentaremos. Uno tiene un bastón y un misil. Otra variante tiene un martillo y el ultimo viene equipado con un bláster.

Serán uno de los pocos droides a los que podremos cortarles una de sus extremidades y aún así vendrán hacia nosotros; con sus capacidades de combate afectadas por la pérdida de una extremidad.

Droide de seguridad serie KX

En Jedi: Fallen Order’, el droide de seguridad KX, osaba por agarrarnos por el cuello y asfixiarnos. Sin embargo, esta nueva variante no hará ningún golpe de estrangulamiento, ya que ahora vienen equipados con un bastón aturdidor, el arma de los Scout Troopers.

La historia detrás de esto es que estos droides se usaron como entrenadores de Scout Troopers y, por lo tanto, son básicamente tres veces más peligrosos que dichos soldados.

El informe de IGN First cierra informando que hay todo tipo de vida silvestre hostil que encontraremos en varios planetas. Además de imperialistas y otras facciones humanas como los «Bedlam Raiders» que se encuentran en Koboh.

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»