Star Wars Legion: el nuevo juego de mesa de Fantasy Flight

Bueno, todo el mundo ha escuchado hablar sobre el mítico juego de estrategia Warhammer, pero ¿y si unimos Warhamer y Star Wars? La combinación es asombrosa, y de eso hablaremos hoy: la compañía Fantasy Flight ha anunciado, en su página web, el lanzamiento de Star Wars Legion.

El concepto es sencillo: tienes unas tropas (figuras de plástico), 33 en total según han asegurado los chicos de Fantasy Flight, para poder configurar tu equipo (lado luminoso o lado oscuro); una vez tengas tu facción estructurada a tu gusto, puedes lanzarte a la batalla con otro amigo/oponente; tienes que elegir tanto figuras como cartas (las cuales te dicen qué poder de la fuerza puedes usar).

Entre las figuras de la caja básica, tenemos un mítico AT-RT, dos Speeder-bikes y dos comandantes, Luke Skywalker y a su contraparte, el infame Darth Vader.

La presentación por parte de Fantasy Flight ha sido en la Gen Com en Indianápolis y casi inmediatamente lo han dicho en su página web.

La partida en sí durará seis turnos, donde tendrán que ir ganando objetivos (las cartas te los propondrán) y el que haya hecho más puntos al final de la partida ganará la misma.

El sistema de juego, según han anunciado sus creadores, será rápido y ágil, será por turnos. Cada jugador agarrará una carta de orden, que dicta quien sale primero y qué pueden hacer tus tropas, dándote la oportunidad de dejar en retaguardia tropas de refuerzo; las cartas de tropas dictan la velocidad y la habilidad de combate.

Está previsto que Star Wars Legion salga a la venta en navidades, por ahora en inglés. La caja básica costará 89,95 dólares.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.