Star Wars: ‘Resistance’ es la próxima serie de animación de Lucasfilm

Hoy desde los sitios web oficiales de Lucasfilm y Star Wars se ha anunciado que la serie de animación de la franquicia después de Star Wars Rebels y Forces of Destiny se titulará Star Wars Resistance. Desde hace unas semanas se venían rumores sobre esta nueva producción y acertaron con el título, sin embargo los rumores de las últimas horas sobre que el protagonista sería un piloto de la Primera Orden han resultado ser falsos.

Lo que sabemos ahora es que será de estilo cercano al anime japonés, protagonizada por el piloto de la Resistencia Kazuda Xiono, se situará antes de los hechos de The Force Awakens y será estrenada en otoño en el canal Disney Channel en Estados Unidos y en Disney XD para el resto del mundo.

Del argumento sabemos que el protagonista es un joven recluta de la Resistencia al que se le encargará una importante misión secreta, averiguar hasta que punto es peligrosa la amenaza de la Primera Orden. Durante su aventura se cruzará con nuevos personajes y también con viejos conocidos como BB-8, Poe Dameron y la Capitana Phasma, con los mismos actores haciendo sus voces Oscar Isaac y Gwendoline Christie.

Los encargados de la serie son Dave Filoni, los productores ejecutivos Athena Portillo, Justin Ridge y Brandon Auman y como director de arte Amy Beth Christenson. Entre los actores de doblaje además de los mencionados de las películas tenemos fichajes como Christopher Sean (Days of Our Lives), Suzie McGrath (East Enders),  Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena of Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Community), y Rachel Butera (Tammy’s Tiny Tea Time). En declaraciones de Dave Filoni conocemos la inspiración de esta serie:

«La idea de Star Wars Resistance viene de mi interés en aviones y pilotos de combate de la Segunda Guerra Mundial. Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró aviones, han sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars , y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer desde hace mucho tiempo «.

También ha hablado Marc Buhaj, vicepresidente senior de programación y gerente general de Disney XD sobre este nuevo proyecto:

«Nuestros compañeros de Lucasfilm han creado una narrativa convincente durante un momento inmemorial en la galaxia de Star Wars , y estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con ellos en este nuevo original. serie. Star Wars Resistance traerá a los espectadores de todas las generaciones una historia cautivadora con corazón, humor y personajes nuevos y conocidos «.

Cualquier novedad futura os la traeremos de inmediato, como siempre aquí, en WookieeNews.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.