Star Wars Resistance: Episodios recomendados

Star Wars: Resistance es una serie animada que vio la luz en Octubre de 2018.

La serie trató de traer al público una animación diferente a la que acostumbraba, comenzando con personajes totalmente desconocidos, a excepción de algunos que aparecían relativamente poco más para contextualizar la historia y su cronología dentro del universo de Star Wars, que de forma protagonista. Como sería el caso de la princesa Leia y de Poe Dameron.

La serie se enfocó para un público meramente infantil: Sus protagonistas son jóvenes, variados y divertidos. Siempre acompañados de un mítico droide y de un elenco colorido y desenfadado.

Pese a ello la serie no tuvo una gran aceptación de cara al público, que no le dio una oportunidad más allá de los primeros dos o tres episodios. Y si bien es cierto que el dibujo era algo atípico y que la era que se trataba no es la favorita de la mayoría del fandom, Resistance conserva pequeñas joyas repartidas a lo largo de sus capítulos que merecen mención.

Habiendo pasado más de medio año desde la finalización de la serie, no conclusa, hoy os traemos la recomendación propuesta de mano de la periodista Kristin Baver. 

La conocida periodista, recurrente en la página oficial de Star Wars, hizo una recopilación de diez episodios que os expondremos a continuación.

 

1- «Los niños de Tehar», temporada 1, episodio 6

La llegada de Kel y Eila arroja luz sobre cómo la Primera Orden impacta a los ciudadanos comunes mientras coloca a Kazuda Xiono en una encrucijada importante.

Inicialmente Kaz ve a los niños como una recompensa a pagar, con una precio de 20,000 créditos por sus cabezas. Kaz termina ayudando a los niños, y a través de sus ojos vemos las consecuencias de la destrucción cosechada por Kylo Ren en la galaxia.

2. «Secretos y Hologramas,” temporada 1, episodio 10

Este capítulo refuerza la amistad que se genera entre Torra y Kaz. Éste último, como espía de la Resistencia, aún guarda muchos secretos hacia Torra, una de las corredoras más famosas del Colossus e hija de Doza. Kaz deberá de escapar de la torre y evitar ser detectado, pero Kaz descubre que la primera orden y el padre de Torra traman algo más…

3. “Estación Theta Black” temporada 1, episodio 11

Poe y Kaz se unen en una aventura frenética. En una misión para explorar un puesto avanzado de Primera Orden, el dúo hace un descubrimiento preocupante: sus enemigos están extrayendo asteroides y cosechando dedlanita, que se usa para armas. Un presagio de lo que vendrá.

4. “Sin escape, parte 1” temporada 1, episodio 21

Tanto éste capítulo como el que lo concluye son el giro final que hacen que la temporada termine. Esa gran revelación que no comentaremos aquí, provocará una carga emocional al elenco sumadas a la destrucción que ya vimos en las películas por parte de la base Starkiller. Tam también tomará una decisión desgarradora de cara a sus amigos.

5. “Fuego vivo” temporada 2, episodio 3

Tam puede creer que la Primera Orden está haciendo de la galaxia un lugar más seguro, pero se resiste a seguir las órdenes estrictas que no siempre coinciden con su propia moral. Por ejemplo, las reglas del código de vestimenta y el hecho de que requieren que se ponga el casco y responda a un número en lugar de un nombre.

6. “El ingeniero” temporada 2, episodio 5

Con la llegada de Nena en este episodio de la segunda temporada, aprendemos más sobre la humilde educación de Neeku y los pastores bantha que apoyaron sus sueños de convertirse en ingeniero. Pero la historia también muestra cómo a veces se puede aprovechar la confianza de las personas, una historia de advertencia para el Neeku que solo quiere ver lo mejor en todo el mundo.

7. “El cazador de reliquias” temporada 2, episodio 7

La Fuerza juega un papel en este episodio en el que Kaz entra en un templo Sith. Allí encontrarán a un personaje misterioso: Mika Gray. Al igual que Maz Kanata, Mika no es una usuaria de la Fuerza en el sentido más estricto, pero parece tener un profundo conocimiento y respeto por la energía que une a la galaxia.

8. “Punto de encuentro” temporada 2, episodio 8

La madre de Torra Doza entra en escena. Esta mujer convenció a su esposo de abandonar el Imperio en su época. Es una increíble piloto y cruzada de la Resistencia por derecho propio. Pero hay algo en su personalidad que también afecta el núcleo de Tam, incluso inspirando al piloto de la Primera Orden a ayudar a Venisa a escapar del encarcelamiento.

9. “Un nuevo mundo” temporada 2, episodio 15
Nuevos y extraños aliens, familias encontradas y aventuras de salto interplanetarios que conforman el corazón de Star Wars. Este episodio lo tiene todo.
10. “El escape, parte 1” temporada 2, episodio 18

Un final emotivo y feroz para concluir el hasta ahora final oficial de la serie. La historia termina de forma feliz para nuestro elenco, comenzando en el citado episodio y continuando en su segunda y también recomendada parte. Veremos al ahora Líder Supremo Kylo Ren ser tan amenazante en la animación como pudimos verlo en la última entrega de la trilogía de secuelas.

Conclusiones finales

Hemos considerado pertinente traeros la recomendación de mano de la propia periodista para que hagáis vuestros propios análisis y saquéis vuestras propias conclusiones si habéis visto la serie. ¿La habéis disfrutado? ¿Os parece una buena serie para el público más joven? ¿Estáis de acuerdo con los episodios propuestos de mano de la periodista Kristin Baver como los episodios indispensables? ¿U optaríais por otro tipo de episodios como los más reseñables de la serie?

Deja tu opinión en la caja de comentarios y leeremos todas tus aportaciones.

Que la Fuerza os acompañe.

PequeClon
PequeClon
Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi.
  1. Concuerdo con los episodios. Lamentablemente fue una serie muy floja. Acostumbrados a Clone Wars y Rebels, se quedo muy atrás.
    Siendo una serie apuntada al publico mas infantil, Disney Lucasfilms saco mejores, como las de LEGO o los cortos de Galaxy of Adventures..

  2. No vi más allá de tres episodios. Suficientes para darme cuenta de que esta serie no era para mí. Por otro lado estoy tratando de olvidar todo lo concerniente a la última trilogía

Los comentarios están cerrados.