‘Star Wars: Rogue Squadron’ y la película de Kevin Feige ya no están en desarrollo

Un informe exclusivo del sitio Variety, ha revelado que Lucasfilm se ha replanteado todo su calendario de películas de Star Wars.

Al refrigerador

Dicho informe revela que las películas Rogue Squadron (coescrita y dirigida por Patty Jenkins) y la producida por el presidente de Marvel Studios: Kevin Feige; han detenido su desarrollo.

Rogue Squadron tenia su estreno previsto para diciembre de 2023. Patty Jenkins iba a co-escribir y dirigir la película. Pero semanas antes de que comenzara la pre-producción, el estudio detuvo el proceso por razones aún no especificadas. Fuentes confiables aseguran que Lucasfilm quedo muy disconforme con el guion presentado por la directora de Wonder Woman.

A finales de 2022, en un comunicado, la cineasta dijo que estaba de vuelta trabajando para Lucasfilm desarrollando su película. Sea cierto o no, según Variety, ya no trabaja para ellos.

El proyecto de Feige ha estado en silencio durante largo tiempo. Solo tuvo un pequeño impulso a principios de 2021 cuando el guionista Michael Waldron (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) le dijo a Variety que había comenzado a trabajar en un guion de Star Wars para Feige.

Pero cinco meses después, Feige contrató a Waldron para escribir el guión de Avengers: Secret Wars (2026), la culminación de la llamada «Saga del Multiverso» de Marvel Studios.

Las responsabilidades de Feige con el MCU le mantienen muy lejos de Star Wars durante los próximos años.

No todo es malo

Pero no todas son malas noticias para las películas de esta galaxia muy, muy lejana. Ya que las fuentes aseguran que Lucasfilm esta muy comprometido con la cinta escrita por Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson. Que estará dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

Los cañones apuntan a que será la película que marcará el regreso de la franquicia a la pantalla grande del cine: en diciembre de 2025.

Taika Waititi

La otra cinta que sigue en desarrollo activo es la película de Taika Waititi; anunciada oficialmente el 4 de mayo de 2020. El cineasta está vinculado a co-escribir y dirigir una película aún sin título para el estudio. Y según Variety, también estaría analizando protagonizarla.

La fuente lo compara con el papel que interpretó como Adolf Hitler en Jojo Rabbit, de 2019; que le valió un premio Oscar como guionista.

¡Hola, sigo aquí!

Por ultimo no nos olvidemos de Rian Johnson. El demandado cineasta no ha ocultado que sigue queriendo hacer las películas de Star Wars que anunció por primera vez en 2017 antes del estreno de su película The Last Jedi.

Rian Johnson & Mark Hamill en The Last Jedi

Katleen Kennedy ha dejado en claro que Lucasfilm también le sigue queriendo. Pero las prioridades inmediatas de Johnson (continuar sus películas de Benoit Blanc con Daniel Craig para Netflix y la segunda temporada de la exitosa serie de Peacock: Poker Face con Natasha Lyonne) lo mantendrán ocupado en el futuro inmediato.

Si una de estas películas, o algún proyecto aún no anunciado, se sitúa al frente de batalla; ha sido un secreto ferozmente guardado en Lucasfilm. Pero las fuentes aseguran que el estudio comenzará a revelar sus planes para el futuro de las peliculas de la franquicia en la Star Wars Celebration Europe 2023. El fin de semana del 7 al 10 de abril.

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»