Star Wars: Squadrons primeros detalles filtrados

Por lo que parece, Electronic Arts ya tiene un nuevo juego para la franquicia de Star Wars, y este será Star Wars: Squadrons, un proyecto del que se venía hablando hacía ya un tiempo. Vamos a repasar toda la información que tenemos hasta ahora.

El pasado marzo, os hablamos del rumor que indicaba que un nuevo videojuego de Star Wars iba a ser anunciado, que este tenía el nombre en clave de “Project Maverick” y que estaba siendo desarrollado por el estudio EA Motive. Se comentaba que este sería un proyecto más pequeño y también se había filtrado una supuesta imagen promocional con Ala-X. Esto último y el nombre en clave del juego parecían sugerir que sería un juego enfocado en el vuelo y el combate aéreo y espacial. Además, en las últimas semanas, surgieron más informaciones que indicaban un posible teaser antes de la conferencia EA Play, que es el jueves día 18 de junio, en la que sería presentado formalmente.

— WookieeNews (@WookieeNews) June 10, 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

Finalmente, hoy se ha producido una filtración en la propia página web oficial de Xbox, desvelando así la que sería la primera imagen oficial que se tiene del juego. Una imagen promocional que deja pocas dudas sobre cual será la naturaleza de Star Wars: Squadrons.

Además, la página Venture Beat da más información proveniente de fuentes internas que indican que, en efecto, será un juego de pilotaje y combate aéreo/espacial en batallas cara a cara. Habría modo historia para un jugador y, por supuesto, multijugador, que sería el modo de juego más potenciado. Se basará en batallas en equipo con las naves más emblemáticas de Star Wars. Por último, el juego podría salir en PC y consolas este mismo otoño. Además, algunos rumores hablan de la posibilidad de que se trate de un juego gratuito, aunque esto último no parece ser muy probable.

Imagen

Habrá que esperar al teaser y a la presentación para conocer más sobre este nuevo juego de Star Wars, que parece estar basado en clásicos como Star Wars: X-Wing y Star Wars: TIE Fighter, que también eran juegos fundamentados en el combate con naves espaciales. En el caso de Star Wars: Squadrons, la imagen promocional parece indicar que nos situaremos en la época de la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, y podremos pilotar naves como las rebeldes Ala-X, Ala-Y, Ala-A y Ala-U y con las imperiales Caza TIE, Interceptor TIE, Bombardero TIE y el TIE Reaper.

Después del gran acierto que ha supuesto Star Wars Jedi: Fallen Order, todos ansiamos con conocer cual será el próximo paso en el apartado de videojuegos de Star Wars que sigue capitaneando Electronic Arts. Esperemos que este nuevo Star Wars: Squadrons cumpla nuestras expectativas.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.

Deja un comentario