Star Wars: Tag & Bink

Cualquier fanático de Star Wars habrá notado que se producen un montón de inconsistencias en las películas. Momentos ilógicos que no tienen explicación. Citando algunos: (Tag & Bink)

  • ¿De dónde sale el TIE Fighter volando al azar en Alderaan cuando aparecen los héroes en el Halcón Milenario?
  • ¿Por qué los Stormtroopers destruyen a C3PO en Ciudad de las Nubes?
  • ¿Cómo es posible que Boba Fett, el más temido cazarrecompensas, muera de manera tan humillante en El Retorno del Jedi?
  • ¿Por qué Chewbacca no tiene una medalla en el final de Una nueva esperanza?

¿Y si todas estas preguntas tuvieran una explicación? ¿Hay quizás una mano oculta que desencadena estas incongruencias que nosotros, los espectadores, no vemos?

Hoy vamos a hablar de un cómic que intenta dar explicación a todas estas preguntas: Star Wars: Tag & Bink. De Kevin Rubio y Lucas Marangon y distribuido por la Editorial Planeta Cómic en España. Su publicación fue un éxito de ventas en el 2006. Lo que hace de este cómic algo tan especial es su enfoque cómico en el universo Star Wars. En las historias que encontramos dentro seguiremos las aventuras de dos soldados rebeldes, Tag Greenley y Bink Otauna.

Tag & Bink se encuentran a bordo de la nave rebelde que invade Darth Vader al principio de Una nueva esperanza. Temiendo morir a manos de las fuerzas imperiales abandonan el combate e intentan huir. Ambos se esconderán en la misma sala donde la Princesa Leia entrega los planos de la Estrella de la Muerte a R2. C-3PO tropieza con ellos y los descubre, provocando que sean capturados por stormtroopers. Tras noquear a sus captores, se disfrazarán con armaduras imperiales y acabarán a bordo de la “Devastador”. Así comienza una aventura que les llevará por toda la Galaxia.

Esta aventura irá en paralelo a los hechos que protagonizan los héroes de Star Wars, pero siempre en un segundo plano. Serán sus acciones en estos cómics las que darán sentido a muchos de los interrogantes de la saga.

Los tres primeros tomos están centrados en la primera trilogía y su final inesperado enlaza con una precuela de sus aventuras. Dicha precuela, de un solo tomo, abarca toda la segunda trilogía. Así que si os gustaría ver Star Wars desde un enfoque más cómico, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo. Por supuesto, estas historias no se consideran canónicas, pero creo que vale la pena echarle un vistazo.

ULTIMA HORA: Ron Howard, director del film de Han Solo, ha subido una foto con el hashtag Tag & Bink. Poco después se confirmó que ambos personajes aparecerían en la película. Ahora solo queda esperar y ver si se tratará de un simple cameo o tendrán alguna relevancia en el argumento.