SWGOH – Consiguiendo Zetas en desafíos de naves

No hay duda de que los tres elementos principales en un personaje son el equipamiento, los modificadores y el nivel, pero existe algo incluso más poderoso. Llegados a este punto, todos los jugadores con suficiente experiencia saben que una Zeta bien escogida es una gran ventaja. Aquí encontrarás todas las Habilidades Zeta disponibles.

Existen varias formas de hacernos con estos preciados Materiales de Habilidad.

  • Eventos y logros: puntualmente, algunos eventos pueden otorgarnos Materiales de Habilidad Zeta la primera vez que los completemos, así como algunos logros que de nuevo contribuirán a una rápida recolección de estos. Es una forma muy lenta de conseguirlos y que solo sirve como apoyo a otras.
  • Compras en la tienda de flota (2000 tickets la unidad): una forma rápida de obtenerlas, pero a un precio considerable que nos obligará a ahorrar únicamente para comprar este recurso.
  • Guerras Territoriales: dependiendo de nuestro Poder Galáctico como gremio, podemos ganar Materiales de Habilidad Zeta ganemos o perdamos la contienda. No obstante, estos eventos de gremio ocurren dos veces al mes, lo cual solo nos aportará materiales cada bastante tiempo.
  • Desafíos de naves: el método más rápido y económico para obtener los materiales. En esta guía ofreceremos una estrategia a seguir por aquellos jugadores que deseen completar este desafío además de aprender a optimizar sus turnos para lograr las ansiadas 3⭐. 

Preparación y estrategia a seguir

Lo primero a tener en cuenta es que estamos obligados a usar la nave capital de Tarkin (Ejecutora) para enfrentarnos a un poderoso adversario, Mace Windu con su Resistencia. Esto, por fortuna, no significa que únicamente usemos naves del Lado Oscuro. Las naves usadas deben tener un mínimo de 5⭐ para participar, y aunque en el ejemplo se usen naves mucho más fuertes de las que alguno de vosotros tendréis, no tendréis problemas si usáis la siguiente estrategia.

En este escuadrón, cada una de las naves escogidas tiene una función clara, pero nuestra prioridad será defender al Ala-X de Biggs Darklighter. La mejor forma de empezar el combate es teniendo a nuestro Biggs con la mayor velocidad posible. Si Biggs logra un golpe crítico con su ataque básico infringirá «fijación de blanco» y comenzará a provocar, de este modo tendremos la mitad del trabajo hecho.

Con este escuadrón existe otra forma de infringir «fijación de blanco», que es usando la habilidad especial de Cincos, pero es aconsejable usarla para atacar a más de un enemigo al mismo tiempo (esta habilidad daña a todos los enemigos que sean blancos fijados además de al blanco escogido, perfecto para evitar una provocación).

Una vez hecho esto, nuestra tarea será la de proteger a Biggs, pero, «ellos son muy numerosos, ¿qué podemos hacer?». Es cierto que nos enfrentamos a una nave capital cuyas habilidades le hacen ganar un gran dominio del combate. Recordemos que nuestro enemigose basa en una férrea defensa que nos agotará si no acabamos pronto con sus naves ofensivas.

Gracias a las capacidades defensivas de Biggs, seremos capaces de resistir algunos ataques enemigos, pero sin duda necesitaremos la ayuda de nuestros aliados, especialmente de la Cimitarra de Darth Maul y el Jedi Cónsul. Cuando llegue el turno de nuestra Cimitarra, debemos usar su habilidad especial en Biggs, pues así mantendremos al resto del escuadrón en sigilo y le otorgaremos a nuestro tanque una gran cantidad de defensa, además del potenciador «contraataque». Llegados a este punto, el enemigo atacará únicamente a Biggs, el cual contraatacará con una probabilidad de lograr golpe crítico y así recuperar su protección.

Del mismo modo, el Jedi Cónsul usará sus habilidades con Biggs para aumentar sus capacidades defensivas y pedirle ayuda (lo que, de nuevo, puede otorgarle protección tras un golpe crítico).

La función de Cincos no es demasiado relevante y puede ser sustituido por otra nave que pueda adaptarse mejor a tus necesidades. No obstante, podemos usar su habilidad especial para fijar enemigos (aumentando la protección de Biggs) y su ataque básico para disminuir el daño enemigo.

Por último y no menos importante: Ahsoka. Su función es la de disipar potenciadores enemigos, en especial las provocaciones. En este caso, al enfrentarnos a una nave capital que otorga provocar a sus aliados, Ahsoka debe estar lista para usar su habilidad especial «Desactivar» para así destruir las naves enemigas más poderosas, minimizando el daño recibido. También podemos usar esta habilidad cuando Windu use su habilidad definitiva.

¿Con quién acabo primero?

Muchos de los jugadores que han logrado las 3⭐ en este desafío coinciden en que la mejor forma de enfrentarse a esta dura batalla, es destruyendo primero a los Jedi Cónsul enemigos. La razón es simple: son naves que piden ayuda a otros enemigos, a los cuales ofrecen una gran cantidad de protección.

Una vez acabemos con los Jedi Cónsul, el resto del camino será mucho más fácil, ya que solo tendremos que centrar nuestros esfuerzos en las naves atacantes restantes. Si hemos destruido a los Jedi Cónsul sin demasiados problemas, enfocaremos nuestros esfuerzos en el Ala-X de Wedge. El mayor inconveniente hasta este momento de la batalla serán las provocaciones por parte de las naves defensivas enemigas, pero por esto mismo escogimos a Ahsoka para nuestro escuadrón. El resto de la batalla no tiene ningún misterio, el enemigo estará privado de sus naves ofensivas y solo tendremos que mantenernos el tiempo suficiente como para que la balanza se acabe inclinando hacia nuestro lado.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Muy buen articulo para pasarme la ultima fase del desafio.Me alegra conocer otro conocedor de Star wars y los cubos de rubik

    • Las naves del Lado Oscuro son requisito para el evento de la Ejecutora de Tarkin y sacar la nave a 5 estrellas, que a su vez es requisito para el evento de las Zetas. Las otras naves, en el de las Zetas, pueden ser Lado Oscuro o Lado Luminoso, mientras sean de 5 estrellas o más.

      • Al respecto de ese evento, el de la ejecutora, algun consejo? Prioridades ahora que el evento es con 3 naves de inicio?

  2. Gracias por la estrategia,a pesar de ser obvia,es sencilla de realizar,solo basta mejorar los pilotos,usar caza estelar de Ahsoka,una nave que inflija fijación de blanco y al caza estelar umbarano acompañado de caza tie de la primera orden o caza tie avanzado para anular las provocaciones y para aumentar mas rápido la protección de Biggs ya que estas son naves veloces

Los comentarios están cerrados.