Que levante la mano el gremio que no haya sido emparejado injustamente con otro gremio con un Poder Galáctico muy diferente en las últimas Guerras Territoriales. Se han visto emparejamientos tan dispares que la diferencia de PG era de hasta 50 millones en los peores casos. Para compensar, acaban de enviar 500 cristales a nuestras bandejas de entrada.

Además, han realizado ajustes en el sistema de emparejamiento. Reconocen que los enfrentamientos eran más desequilibrados de lo que pretendían y ahora volverá a parecerse más al modelo original. También han respondido a algunas preguntas, para intentar ser más transparentes en cuanto al funcionamiento, pero todavía se quedan cortos y muchos puntos no están claros. Por ahora aclaran que:

  • El poder de los escuadrones de los jugadores participantes en cada uno de los gremios debe tener una media similar.
  • Los escuadrones más fuertes de ambos gremios participantes debe tener una media de poder similar.
  • Para conseguirlo, el emparejamiento usa múltiples (🤷🏻‍♀️) parámetros.

Por tanto, en primer lugar, el sistema de emparejamiento identifica las naves o personajes más fuertes que se espera que sean utilizados en la Guerra territorial y asigna un valor a cada colección. Luego busca los equipos más fuertes y los compara entre sí. El sistema añade estos datos (entre otros🤷🏻‍♀️) al gremio y encuentra al oponente más parecido.

Comparar Poder Galáctico del Gremio, PG Activo o número de participantes puede ser engañoso. Las recompensas sí vienen definidas únicamente por el PG Activo.

Finalmente, para promover la variedad entre los oponentes, se está tratando de evitar el emparejamiento con oponentes recientes, aunque esto todavía puede ocurrir si no hay muchas opciones entre las que elegir según los criterios establecidos.

Los desarrolladores han recogido algunas preguntas frecuentes a las que dar respuesta, pero que en realidad no han aclarado nada más, al margen de recalcar que los niveles de premios no definen los contrincantes ni aseguran que ambos gremios tengan que pertenecer a la misma.

Nos alegramos de que hayan corregido el sistema de emparejamiento, pero este comunicado ha dejado más dudas que respuestas. Queda esperar a que los misterios se vayan descubriendo por sí mismos, como en su día prácticamente se dedujo en qué se basaba la dificultad de los nodos de la Guerra galáctica. Quizás, como es habitual, estos descubrimientos provengan de la base de jugadores más que del estudio. Mientras tanto, suerte en los próximos emparejamientos, que serán la prueba de si el sistema ha mejorado o no.

6 Comentarios

  1. Estamos en una BT en la que el equipo contrario nos está barriendo, ¿por qué? muy sencillo, su gremio tiene un PG de 80 Millones y nosotros no llegamos a 59 Millones. Sigue siendo una basura el emparejador.

  2. Desde que “arreglaron” lo de los emparejamientos nuestro gremio a “luchado”contra dos gremios que nos sacaban más de 14 millones de poder con las consecuencias que eso lleva saber que estás participando en un evento trucado y manipulado vilmente, ya en otras guerras territoriales siempre nos sacaban millones de poder, por lo visto no somos los unicos en sufrir las consecuencias, estos gusanos de e.a no van a hacer nada por arreglarlo solo se preocupan que el dinero a pagar vaya al bolsillo correcto, por suerte somos una gran mayoría los gremios que no nos da la gana de darles ni un céntimo a esta gente a ver si entre TODOS nos hacemos oír y no participamos más en este evento trucado a ver si deciden ya de hacer algo al respecto, solo atienden a los pocos que pagan a ver si ya nos atienden de una vez por todas y nos respetan.

  3. Nosotros, no veo momento que nos emparejan con gremios menores en PG. Siempre nos emparejan con gremios de más de 15millones de PG. Así, se hace muy difícil ilusionarse en estas GT’s.

Deja un comentario