Despedimos el 2019 con varios reworks y tune ups para la facción separatista, los Jedi molones de la República, geonosianos y la legión 501º. Es gracioso revisar como, en 2018, el General Grievous estaba en boca de todos por su no rework y en este año logró tenerlo, además con grandes resultados. Funciona de forma brutal con sus hermanos separatistas, como en la famosa setup droide, que acaba con casi todos los equipos de arena. Los geonosianos motivados y liderados por Alfa se convirtieron en una opción de combate divertida y útil. La 501º tuvo dos etapas: un principio raro con Shaak Ti y su explosión definitiva con General Anakin Skywalker. Ahora mismo, este equipo tiene que darnos muchas alegrías en Geonosis del Lado Luminoso.

Todo lo bueno tiene un parte mala, y es que demasiados personajes y facciones se han quedado desfasados, ya que ni el plus de estadísticas que supone una reliquia bien subida les permite competir con los nuevos héroes. Confiemos que esa figura nueva de “Leyenda Galáctica” venga acompañada de reworks y tune ups para los personajes de toda la vida.

La encuesta

Finn, HK-47, el Emperador o Hux podrían ser protagonistas de otra encuesta, y es que, en definitiva, ellos también tuvieron un rework, pero del que no gusta al jugar, por mala planificación o falta de imaginación algunos de ellos hacían más “de lo esperado”. Bien sea en la raid del Triunvirato o counter de algún equipo de arenas, ese Emperador vs Darth Malak… Cuestiones donde los jugadores solo pueden tragar y aceptar que las reglas de juego son variables.

¿Windu?

Si el asunto de General Grievous era curioso, lo de Mace Windu es digno de estudio. Uno de los Jedi más relevantes del Consejo Jedi, que debería tener gran protagonismo en la Batalla Territorial de Geonosis, sigue siendo irrelevante. Lo más sangrante es que, durante unas horas, la propia gente de Capital Games jugó con nuestros sentimientos al meterlo en el saco de héroes necesarios para misión especial en Geonosis. Todo quedo en un “error” (lo típico, algunos colamos una letra y otros un Mace Windu al final de una frase). Como Star Wars es sinónimo de esperanza, tenemos al final de febrero la 7ª temporada de The Clone Wars, la excusa perfecta para dejar al bueno de Mace como un personaje útil.

Todavía puedes votar por tu héroe favorito del 2019 y el mejor legendario. De momento, Alfa geonosiano es el triunfador y, por parte de los legendarios, Darth Revan puede con toda la competencia.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Deja un comentario