#SWGOH Encuesta: ¿Qué Batalla Territorial hará tu gremio?

El lanzamiento oficial de la Batalla Territorial del Lado Luminoso de Geonosis ha dejado un sabor de boca amargo. Debido a ciertos problemas, muchos gremios están optando por no participar en Geonosis, al menos por el momento, y volver a luchar en el planeta helado de Hoth. ¿Qué ha ocurrido para que suceda algo semejante?

En primer lugar, la Batalla Territorial del Lado Luminoso, «Ataque de la República», llegó con cierto retraso, aumentando las expectativas de los jugadores ante la promesa de nuevas recompensas. Muchos jugadores ansiaban ver reworks en ciertos personajes como Mace Windu o Kit Fisto, pero la sorpresa llegó cuando los verdaderos protagonistas de esta Batalla Territorial (Padmé por un lado y los clones por otro) resultaron ser demasiado débiles como para plantar cara incluso desde la 1ª fase. Recordemos que en la versión oscura de esta Batalla Territorial, tanto Grievous como los Geonosianos hacían bajar la dificultad de las batallas y era posible alcanzar puntuaciones decentes si los equipábamos bien.

Teniendo en cuenta este aumento tan significativo de la dificultad, muchos gremios que alcanzaban altas puntuaciones en el lado oscuro vieron como era imposible igualar las recompensas que obtenían antes. Esto se traduce en ganar peores recompensas poniendo la misma -o más- carga de trabajo en ello.

Con la cancelación de este primer evento por «errores en su funcionamiento», los desarrolladores aseguraron que la dificultad no iba a ser modificada. Con este anuncio tan poco motivador, tocaba hacer cuentas. ¿Es posible participar en la Batalla Territorial de Hoth y obtener mejores recompensas que en Geonosis? Y así comenzó la gran división acerca de qué era mejor hacer.

Comparación

Por un lado, Hoth presenta una dificultad mucho menor que Geonosis, siendo más asequible para casi cualquier gremio alcanzar el mayor número de estrellas posible: entre 45-48 estrellas. Suponiendo que esto ocurriese, el gremio que participa en Hoth obtendría una suma aproximada de 12.000 fichas de eventos de gremio, 800 fichas de evento de gremio mk2 y 500 cristales, además de ganar una importante suma de fragmentos de Oficial Rebelde Leia Organa, aunque sea sólo por convertir sus fragmentos en fichas de tienda de fragmentos.

Mientras tanto, se estima que un gremio grande (230-250M) podría alcanzar en Geonosis una suma de 12-13 estrellas, lo que se traduce en los siguientes premios: 4.500 fichas de eventos de gremio, 4.400 fichas de evento de gremio mk2 y 300-450 cristales.

Con esta comparación, es fácil darse cuenta de que cada elección conlleva una ventaja y una desventaja. Si escogemos Hoth, obtendremos muchas más fichas de eventos de gremio (necesarias para General Skywalker y Darth Malak), pero apenas obtendremos fichas de eventos de gremio mk2, necesarias para Malevolence / Malicia y Negociador. Hoth se convierte por tanto en una opción más viable para gremios cuyo número de jugadores sin fichas suficientes para Malak y Anakin sea elevado, pero el precio a pagar por esa elección es un farmeo mucho más lento de las dos nuevas naves capitales. ¿En qué bando estás tú?

Encuesta

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Lo de genosis luminoso es un evento exclusivo solo para gremios ballenos que tengan todos sus héroes a full, deberíamos todos los que no somos ballenos darle la espalda a está basura y que cambien la dificultad,por mi que lo quiten para siempre.

  2. Juntos demostremos a los CTM de la EA que es una mierda la BG luminoso , tenemos que hacer una fuga masiva , para que cambien ese mal formato de tener todos los personajes a reliquias 7 para esa mierda de evento .

Los comentarios están cerrados.