#SWGOH Evento Ala-Y rebelde en cifras

En los últimos días, nos han vuelto a sorprender con una nueva persecución por la Galaxia. Del 21 al 25 de mayo, el Ala-Y rebelde estará disponible para su farmeo en todos los nodos de naves.

Para aquellos que no conocen la cuestión, durante los días antes señalados, se coloca una nave en el juego a través de un evento temporal. En este caso, el reto no es farmear unos personajes o naves para obtenerla, sino que cada jugador recibirá fragmentos de la nave, los cuales serán un bonus a los intentos en nodos de naves gastando energía.

¿Dónde está la cuestión en todo esto?

Desde WookieNews, en nuestro intento por ayudar con trucos y guías a nuestros usuarios, nos hemos empapado en la cuestión, dando valores aproximados.

Se presentan en esta tabla los datos:

Energía del nodoRate del fragmento (siendo 33% el considerado habitual)
828%
1036%
1660%
2076%

La energía de naves que se propone en la tabla no es solo de sus nodos difíciles. Es el mismo caso que en la cita de esos personajes y naves de bonificación, y, por tanto, los nodos normales de naves sirven para su obtención.

La importancia que le damos a la nave es porque será un refuerzo de lujo para la olvidada flota rebelde, que necesitaba un tanque. Especialmente será interesante cara a la dificultad que posee Geonosis luminosa. Un tanque parece buena solución para esa segunda flota que se precisa junto al Halcón Milenario (el bueno, el de Han).

En cualquier caso, hablemos de matemáticas. Los jugadores más veteranos podrán recordar que en el esperado rework de naves donde llego el tablero de naves se decía que esto sería una nueva cantina. Tiempo después, ha degenerado en otra versión del tablero luminoso y oscuro que teníamos inicialmente.

Basándome en las más puras matemáticas sobre la probabilidad, se debe considerar que la energía de 8 da un porcentaje igual a cualquier nodo, con la única diferencia de su coste más bajo, y el de 10 apenas mejora la cifra y encarece la energía un 25% del anterior. Por tanto, en virtud de que en la energía de 8 en batallas normales existen buenas piezas de equipo para farmear, esa sería la opción para aquellos que opten por este camino. Una ventaja adicional es que no tendrán que gastar cristales en refrescos, porque las batallas normales no tienen número tope de intentos diarios.

Llegamos a los nodos difíciles de 16 y 20. Ahora sí, el porcentaje sube de forma muy notoria, pues hay que entender que el porcentaje de rate hace referencia a la posibilidad en cada intento. Es decir, hacer dos intentos en 8 no es hacer uno de 60%. La posibilidad es la misma en ambos intentos, siendo un 28%. Así pues, nuestra posibilidad de sacar un fragmento aumenta a más de la mitad, y podríamos decir (aunque no sería del todo correcto) que sacaremos de 16 dos fragmentos de cada tres intentos y cuatro fragmentos cada cinco en los de 20. Por supuesto, todo esto es aproximado, la realidad puede cambiar.

Por otro lado, pensad que las batallas difíciles tienen número de intentos, pero si hay algo que puede seros de ayuda es que, además de fragmentos de personajes, también existen nodos de farmeo de piezas, por lo que puede ser una buena idea invertir ahora en ello.

Diariamente se os darán 240 puntos de energía de naves, más 45 por la recarga que recibís, y cada 50 cristales tendréis otros 120 de energía durante 3 veces. Luego, 200 cristales durante dos veces, y unas últimas diarias de 400.

Les presento el gasto según la probabilidad que tendría sacar la nave a 4⭐️, 5⭐️, 6⭐️ y 7⭐️ usando SOLO los núcleos de 20 de energía.

EstrellasGasto en energía aproximado
5⭐️3640 
6⭐️5760
7⭐️8260

Con estos datos estimados, tomad como última consideración que, por tiempo, en esos 5 días tendréis 1200 de energía + 225 de las recargas que recibís gratuitas. Siguiendo nuestro consejo de no refrescar intentos y así ser lo más ajustados posibles (solo recargando), con una recarga diaria tendréis otros 600 de energía. Si aceptamos estos cálculos, requerís de cinco recargas diarias a un precio de 350 cristales por día para sacar la nave a 5⭐️. Pareciera que es imposible conseguir en el primer intento del evento la nave a 7⭐️, pero, como ya sabemos por otras ocasiones, unas semanas después de este evento temporal, la nave será añadida a un nodo de forma adicional.

En anteriores ocasiones pudimos dar comprobación de que a mayor es el nodo más rendimiento dio pese al menor número de repeticiones.

Nosotros hemos aportado los datos, suyas son las conclusiones.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. Los ratios son muy inferiores; en mi caso estoy haciendo 6 recargas diarias (5025 de energía en los 5 días) y no voy a sacar la nave ni a 5*.
    Tras 4 días llevo 75 fragmentos 🙁

Los comentarios están cerrados.