En los últimos días nos han vuelto a sorprender con un nuevo tipo de evento… ¿Legendario? Ahora mismo sería difícil determinarlo, pero la estructura es similar en tanto que tiene un tiempo específico, en este caso del 8 al 12 de febrero. Sabemos que esto va a llevar a muchos nervios, cálculos y uso de cristales.

Para aquellos que no conocen la cuestión, durante los días antes señalados se va a colocar la Lanzadera de Palpatine (T-4a clase Lambda) en el juego a través de un evento temporal. En este caso, el reto no será farmear unos personajes o naves para obtenerla, sino que cada jugador recibirá fragmentos de la nave, los cuales serán un bonus a los intentos en nodos de naves gastando energía.

Adicionalmente, nuevos personajes y naves serán añadidas en el resto de los nodos. Entendemos que deben de ser personajes que no están en los nodos, es decir, deben ser de las tiendas o, en un arrebato de generosidad, personajes y naves interesantes con una sola localización. Con esto no queremos especular, dado el gran fiasco que supuso noviembre con las cajas dedicadas a Clone Wars.

¿Dónde está la cuestión en todo esto?

Desde Wookienews, en nuestro intento por ayudar con trucos y guías a nuestros usuarios, nos hemos empapado en la cuestión, analizando la información oficial aportada. Las matemáticas juegan un papel fundamental en esto, pero recuerden que se trata de valores aproximados aportados por la empresa desarrolladora del juego.

Ship by playing a particular type of node (hard, Dark Side, Cantina, Fleet, etc.).

blueprints for the EMPEROR’S SHUTTLE will be available as a bonus reward on any Fleet Battles node

Estas citas han sido tomadas del anuncio oficial. La primera cita puede parecer que no tiene nada interesante que decir, pero lo tiene en virtud del empleo del término “Dark Side”, es decir, lado oscuro, por lo que ello no implica que sean batallas difíciles. En la segunda cita se afirma que los planos o fragmentos de la Lanzadera de Palpatine estarán en cualquier nodo de batallas de naves. Con esto pasemos al final del anuncio para entender cual es el detalle que quizás algunos podrían pasar por alto.

Energía del nodo Rate del fragmento (siendo 33% el considerado habitual)
8 32%
10 40%
16 64%
20 80%

La energía de naves que se propone en la tabla no es solo de sus nodos difíciles. Es el mismo caso que en la cita de esos personajes y naves de bonificación, y, por tanto, los nodos normales de naves sirven para su obtención.

La importancia que le damos a la lanzadera que saldrá es muy simple. Palpatine (Emperador) es un personaje legendario que casi todo jugador ha potenciado enormemente y puesto mínimo una zeta, por tanto se hace muy atractiva una nave con él, aunque no deben descartar que, al igual que la otra lanzadera Palpatine, no viaje solo…

En cualquier caso, hablemos de matemáticas. Los jugadores más veteranos podrán recordar que en el esperado rework de naves donde llego el tablero de naves se decía que esto sería una nueva cantina, y, en efecto, tanto el gasto de cristales en energía como la velocidad de regeneración de energía por tiempo y la recarga gratuita son idénticas, pero tuvimos un pequeño problema. Estas batallas tenían un límite de intentos diarios, al igual que las del lado oscuro y luminoso (en difícil).

Basándome en las más puras matemáticas sobre la probabilidad, se debe considerar que la energía de 8 da un porcentaje igual a cualquier nodo, con la única diferencia de su coste más bajo y el de 10 apenas mejora la cifra y encarece la energía un 25% del anterior. Por tanto, en virtud de que en la energía de 8 en batallas normales existen buenas piezas de equipo para farmear, esa sería la opción para aquellos que opten por este camino. Una ventaja adicional es que no tendrán que gastar cristales en refrescos, porque las batallas normales no tienen número tope de intentos diarios.

Llegamos a los nodos difíciles de 16 y 20. Ahora sí, el porcentaje sube de forma muy notoria, pues hay que entender que el porcentaje de rate hace referencia a la posibilidad en cada intento, es decir, hacer dos intentos en 8 no es hacer uno de 64%. La posibilidad es la misma en ambos intentos, siendo un 32%. Así pues, nuestra posibilidad de sacar un fragmento aumenta a más de la mitad, y podríamos decir (aunque no sería del todo correcto) que sacaremos de 16 dos fragmentos de cada tres intentos y cuatro fragmentos cada cinco en los de 20. Por supuesto, todo esto es aproximado, la realidad puede cambiar. En mi caso he llegado a intentar 12 veces un nodo y sacar 12 fragmentos, o hacerlo 12 veces y conseguir 0.

Por otro lado, pensad que las batallas difíciles tienen número de intentos, pero si hay algo que puede seros de ayuda es que, además de fragmentos de personajes, también existen nodos de farmeo de piezas, por lo que puede ser una buena idea invertir ahora en ello.

Diariamente se os darán 120 puntos de energía de naves, más 45 por la recarga que recibís, y cada 100 cristales tendréis otros 120 de energía durante 3 veces. Luego, 200 cristales durante dos veces, y una última diaria de 400. Eso suma 1.100 cristales al día, algo que no está al alcance de todos, sino de los dominadores de arenas.

Como reflexión final, aún nadamos en la incógnita de si esta nave podrá desbloquearse a 5⭐️ o será directamente a 7⭐️, o quizás nos llevemos una sorpresa por poder desbloquearla a 4⭐️ o inferior (desde aquí dudamos de eso). Pero les presento el gasto según la probabilidad que tendría sacar la nave a 5⭐️, 6⭐️ y 7⭐️ usando SOLO los núcleos de 20 de energía.

Estrellas Gasto en energía aproximado
5⭐️ 3640 
6⭐️ 5760
7⭐️ 8260

Con estos datos estimados, tomad como última consideración que, por tiempo, en esos 5 días tendréis 600 de energía + 225 de las recargas que recibís gratuitas, siguiendo nuestro consejo de no refrescar intentos y así ser lo más ajustados posibles (solo recargando), con una recarga diaria tendreís otros 600 de energía. Si os fiáis de estos cálculos, requerís de cinco recargas diarias a un precio de 700 cristales por día para sacar la nave a 5*. Siendo así, incluso con el máximo gasto de 1.100 cristales diarios pareciera que es imposible conseguir en el primer intento del evento la nave a 7*… ¿Qué parte de esto no entendemos aún?.

Nosotros hemos aportado los datos, suyas son las conclusiones.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

6 COMENTARIOS

  1. Perfecto, es lo que deberian hacer siempre. Sacamos eventos directamente para P2P asi los F2P no deben preocuparse de algo que no les pertenece pero lo mas interesante es que tampoco debemos farmear una marea de pjs o naves para el evento. Yo siendo EA ni perdiera tiempo en eventos, simplemente anunciaria los pjs y naves en venta y el que quiera comprar que pase por la caja! Y despues de un año en uso las pondria en nodos faciles para su farmeo, naturalmente a este punto ya no servirian de nada!

    • Recuerda que sin los F2P los P2P no tendrian ningun tipo de ventaja, se frustrarian y dejarian el juego por que todo estaria al mismo nivel ademas son mas jugadores F2P que P2P asi que agradecido deberias de estar y aun asi ser P2P no te garantiza la ventaja ya que hay muchos F2P que se comen vivos a los P2P no te creas la gran cosa por ser F2P.

Deja un comentario