SWGOH Habilidades – Capitán Tarpals

Marzo de 2024 arranca de forma histórica en las Holomesas. El Emperador Eterno Sith, catalogado como una de las peores Leyendas del juego, se ha catapultado como una de las mejores gracias a su nuevo compañero, Darth Bane, que rápidamente escaló como uno de los fichajes más apetecidos por los jugadores. Además, esperaremos en la próxima Conquista a la nueva Reina de Naboo Padme Amidala, anunciada en la Road Ahead pasada. Pero hoy haremos un alto en el camino, porque debemos recordar que de cara al nuevo Asalto La Batalla por Naboo, se está gestando una nueva facción, la cual puso ya su piedra angular y hoy recibe con los brazos abiertos al nuevo integrante del equipo.

Ross Tarpals fue un Capitán del Gran Ejército Gungan que sirvió durante la Invasión de Naboo y las Guerras Clon, aunque antes dirigía una pequeña patrulla de Otoh Gunga. Tras la Batalla de Naboo, en la cual Tarpals seguiría las órdenes del General Binks, Tarpals sería ascendido a General. Participó en grandes batallas, como la Batalla de Mon Cala donde luchó codo a codo con el Gran Maestro Yoda, además de evitar la división propiciada por los Separatistas entre los Naboo y los Gungan en el Asedio a Theed, en el año 20 ABY, aunque haría un gran sacrificio por su pueblo para evitar que el planeta fuera conquistado por el General Grievous.

Obtención: el Capitán Tarpals se estrenará como Evento Destacado, fecha aún por confirmar.

Official Site: The Playlist: Captain Tarpals - Jedi News

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Capitán Tarpals
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Atacante, Gungan

Kit de Habilidades:

Hey, Yousa! (Básica)

kn1eq54dh6av.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo y lo Conmociona por 1 turno. Si el enemigo objetivo tenía potenciadores, los disipa y causa daño una vez más. Los aliados Gungan ganan Ventaja por 2 turnos.

Ouch Time (Especial)

t0nkl6cb5huj.gif

Causa daño verdadero a todos los enemigos, causando 10% más de daño por cada enemigo atenuado; además les elimina 10% de Medidor de Turno. Los enemigos sin atenuadores ganarán Desequilibrio por 1 turno. Los enemigos Separatistas sin atenuadores serán Aturdidos por 1 turno, y no se puede resistir. Elimina 2 acumulaciones de Recarga del Generador de Escudos aliado. Esta habilidad no se puede evadir.

(Tiempo de recarga: 4)

No Giben Up (Especial)

jofjtmsxbb3n.gif

Causa daño físico al enemigo objetivo, causando 10% más de daño por cada atenuador en él, y llama a otro aliado objetivo a asistir. Los aliados Gungan ganan Aumento de Daño Crítico por 1 turno, y recuperan un 25% de Protección. Inflige Marcado en el objetivo enemigo por 1 turno, si es que no lo tenía ya. Si el enemigo objetivo es un Separatista, también inflige Marcado por 2 turnos en el líder enemigo, que no se puede disipar, evadir ni resistir.

(Tiempo de recarga: 4)

Mesa tink of something (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al inicio de la batalla, el Capitán Tarpals pierde 75% de su Salud Máxima y gana toda esa cantidad en Protección Máxima. Cuando Tarpals ataca fuera de turno, causa daño verdadero adicional equivalente al 5% de su Protección Máxima, que no se puede evadir, y él y el otro aliado Gungan más débil recuperan 10% de Protección.

Si Tarpals asesta un golpe crítico, elimina 1 acumulación de Recarga del Generador de Escudos aliado. Los aliados Gungan ganan 5% de Penetración Defensiva por 1 turno (acumulable) por cada acumulación de Recarga eliminada del Generador de Escudos aliado.

Si hay un Generador de Escudos activo: al inicio del turno del Capitán Tarpals, disipa todos los atenuadores en sí mismo, ignora Provocar, y cuando él ataca fuera de turno, inflige Inmunidad a los Potenciadores por 1 turno.

Tarpals gana 1% de Medidor de Turno cuando un enemigo recibe un atenuador. Si un enemigo atenuado ataca a Tarpals, este lo contraatacará.

En Batallas Territoriales: al inicio de cada encuentro el Capitán Tarpals gana 20% de Ataque por cada aliado Gungan activo, y todos los aliados Gungan ganan Aumento de Daño Crítico por 2 turnos y 100% de Protección Máxima hasta el final del encuentro. Al inicio del turno de cada aliado Gungan, eliminan 1 acumulación de Recarga del Generador de Escudos aliado.

La primera vez que la Salud de cada aliado Gungan caiga por debajo del 50% de Salud, recupera un 100% de Salud y Protección. Al inicio del turno de Tarpals, si él tiene más del 50% de su Protección Máxima, todos los Gungan aliados ganan Aumento de Ataque por 2 turnos, de lo contrario ganan Aumento de Defensa por 2 turnos. Si un aliado Gungan es Aturdido o Confundido lo disipa, reinicia sus tiempos de recarga y gana un turno extra. Cuando el Capitán Tarpals asesta un golpe crítico en un enemigo añade una acumulación de Plasma Shielding al Generador de Escudos aliado.

09hb0r2jk2d1.png

Ya podemos de a poco darnos cuenta del potencial de este «gran ejiército«. Tenemos al Jefe Nass, un muro impenetrable de Protección que invoca un Generador de Escudos que, a su vez, puede acelerar las habilidades de los Gungan y recuperarles toda su Protección. Y hoy tenemos al Capitán Tarpals, que consume más rápidamente la Recarga del Generador de Escudos, permitiéndole ejecutar con mayor frecuencia lo recién mencionado. Además mientras dicho Generador esté activo, Tarpals ignorará Provocar e infligirá Inmunidad a los Potenciadores. Podemos usar esto a nuestro favor para usar su 2da especial, con el objetivo de infligir Marcado sobre la amenaza enemiga y lograr que los aliados puedan hacerle focus para eliminarla rápidamente.

Esto se nota mucho más contra equipos Separatistas, donde se podrá hacer Marcado sobre el líder, permitiendo que personajes como el General Grievous, el Almirante Trench o la Alfa Geonosiana teman por su vida.

No dejemos de lado la capacidad de disipar potenciadores con su básica (como hacen Shaak Ti, Ahsoka Tano o el Caballero Jedi Luke). Si a esto le juntamos el daño extra que gana al atacar fuera de turno, más las potentes asistencias que solicita Nass, más la alta Protección que gana Tarpals… el daño no quiero ni imaginarlo.

Y qué decir de las Batallas Territoriales, con un daño muy aumentado, una Recarga del Generador de Escudos mucho más acelerada y la capacidad de regenerar la «vida» del Generador (valga la redundancia) al otorgar acumulaciones de Plasma Shielding. Una locura que dará gusto ver.

Recordemos que para obtener a Jar Jar Binks, tendremos que tener al Jefe Nass y al Capitán Tarpals a Reliquia 5.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.