SWGOH Habilidades – Doctora Aphra

Y llegó el gran día. Mientras muchos gremios experimentan la dolorosa travesía detrás del Alzamiento del Imperio, llega una personaje que promete imponer una nueva tendencia en el Galaxy of Heroes. Y fuera de lo que todos pensamos, no es Neutral. Esta esperada personaje legendaria será del Lado Oscuro.

La doctora Chelli Lona Aphra se presentó por primera vez en la serie de cómics de Darth Vader (2015) como una poseedora de tecnología muy peligrosa y una experta en droides. Trabajó como agente personal de Vader tras la Batalla de Yavin, robó una gran cantidad de créditos imperiales, construyó un ejército de droides para luchar contra el cibernético Cylo V y descubrió la identidad de Luke Skywalker. Ex-compañera de Sana Starros, tuvo a su haber un dúo de droides astromecánicos asesinos especializados en tortura, y fue la poseedora de un extraño material llamado Cristal Rur, una antigua inteligencia artificial capaz de controlar droides, y que tendremos el placer de ver en acción en su Segunda Especial.

Esta potente Canalla será experta en las sinergias con droides del Lado Oscuro, en especial con sus predilectos BT-1 y 0-0-0, a quienes será capaz de revivir constantemente, curarlos y otorgarles Aumento de Protección cuando vean reducida su Salud. Aphra a su vez ganará prácticamente 1 turno extra con ellos como aliados.

Ella aumentará sus estadísticas y las de su equipo, y causará daños descomunales, todo basado en su Potencia (tomad nota héroes a la hora de modear a esta personaje). También aumenta los tiempos de recarga de todos los enemigos, les inflige Duda (atenuador visto antes en Darth Malgus), y también es capaz de ganar Succión (efecto único del Líder Supremo Kylo Ren), que en el caso de Aphra no trabajará con Maestría, sino con Potencia (sí, más Potencia para ella). Y por si esto fuera poco, es capaz de invocar a un droide invocado a la batalla, el cual puede incluso impedir que los enemigos derrotados puedan revivir.

Sin duda Aphra está diseñada para que los droides no-Separatistas tengan una nueva oportunidad en el meta actual, sobre todo en el modo de Gran Arena 5vs5, donde ganará aún más Potencia, causará daños adicionales y protegerá a sus aliados con Inmunidad al Daño. El tiempo solamente nos dirá si la Doctora será tan poderosa como parece indicar su kit de habilidades.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Doctora Aphra
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Líder, Canalla

Kit de Habilidades:

Destructive Excavation (Básica)

Causa daño especial al enemigo objetivo, y si es un droide, lo aturde por 1 turno. Si es el turno de Aphra, obtiene un 10% de protección máxima (acumulable, máximo 50%) y 2 Succiones hasta el final del encuentro.

Dangerous Tech (Especial) ¡Zeta!

Inflige Reducción de Precisión durante 2 turnos al enemigo objetivo. Los aliados del Lado Oscuro ganan Aumento de Potencia durante 2 turnos y un 10% de Medidor de turno. Los aliados droides del Lado Oscuro ganan Aumento de Daño crítico y Aumento de Ataque durante 2 turnos y recuperan 30% de Salud y Protección. Revive a un aliado Droide del Lado Oscuro no-Separatista aleatorio, además de BT-1 y 0-0-0.

Al comienzo de la batalla, si no había aliados Leyendas Galácticas, y todos los aliados son droides del Lado Oscuro, Canallas del Lado Oscuro, Krrsantan o Darth Vader, invoca un Droide Comando pirateado.  (Tiempo de recarga: 3)

(Habilidad Zeta) Si ya hay un droide Comando pirateado presente, inflige Brecha y Fijación de Blanco en el enemigo objetivo durante 2 turnos y llama al droide Comando pirateado a asistir, infligiendo daño nuevamente como Daño Verdadero equivalente al 20% de la Potencia de Aphra.

Rogue Archaeology (Especial) ¡OMICRON!

Causa daño especial a todos los enemigos, aumenta en 1 sus tiempos de recarga, e inflige Duda sobre ellos durante 2 turnos. La Doctora Aphra Succiona Potencia del enemigo objetivo, que no se puede resistir. Esta habilidad no puede ser contratacada. (Tiempo de recarga: 4)

Succión de Potencia: gana un porcentaje de potencia igual a la Succión de esta unidad hasta el final del encuentro y el objetivo pierde esa cantidad de potencia (acumulable, excluye Jefes de Asalto y Leyendas Galácticas).

En Gran Arena 5v5: causa daño adicional al enemigo objetivo equivalente al 50% de la Potencia de Aphra. Inflige Inmunidad a los Potenciadores, Inmunidad a la Curación y Desequilibrio en el enemigo objetivo durante 2 turnos.

Suspended Doctorate (Líder) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al comienzo de la batalla, la Doctora Aphra gana Salud Máxima y Protección Máxima equivalente al 30% de su Potencia, y si BT-1 y 0-0-0 son aliados, ella gana 50% de Medidor de turno por cada uno de ellos. Los aliados del Lado Oscuro ganan +20% de Ataque. Los aliados Droides del Lado Oscuro, Darth Vader y Krrsantan también ganan +20% de Salud Máxima.

Cuando un aliado del Lado Oscuro inflige un atenuador, gana un 5% de Ataque por 1 turno y Aphra gana 5 de Succión hasta el final del encuentro, que serán 10% de Ataque y 10 de Succión respectivamente si el aliado del Lado Oscuro es un droide, Darth Vader o Krrsantan. Cuando la Doctora Aphra, BT-1 y 0-0-0 infligen una atenuador o reciben un golpe crítico, obtienen un 10% de Medidor de Turno.

Cuando un enemigo cae por debajo del 30% de Salud, se le inflige Exposición y Reducción de Velocidad durante 2 turnos, que no se pueden evadir ni resistir.

En Gran Arena 5v5: Los aliados droides o Canallas del Lado Oscuro tienen +50% de Evasión crítica y +30 de Velocidad. Aphra obtiene +50% de Potencia. Cuando un droide o Canalla del Lado Oscuro inflige un atenuador a un enemigo, gana un 10% de Medidor de Turno (limitado a una vez por turno). Mientras los enemigos están debilitados, tienen -20% de Tenacidad.

Droid Savant (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al comienzo del turno de Aphra, ella, los Canallas y Droides del Lado Oscuro, Darth Vader y Krrsantan ganan Defensa, Ataque y Tenacidad equivalentes al 30% de la Potencia de Aphra hasta el comienzo de su siguiente turno. El aliado Droide Comando pirateado gana un 60% en su lugar. Mientras Aphra está activa, si BT-1 y 0-0-0 son aliados, tienen +20% de Potencia y +20 de Velocidad.

La primera vez que un aliado Droide del Lado Oscuro caiga por debajo del 50% de Salud, obtiene un Aumento de Protección (40%) por 2 turnos.

En Gran Arena 5v5: la primera vez que un aliado droide no-Separatista o Canalla del Lado Oscuro caiga por debajo del 20% de Salud, gana Inmunidad al Daño durante 1 turno. Cuando un droide del Lado Oscuro es derrotado, todos los enemigos reciben Daño Continuado por 2 turnos. Inflige un Daño Continuado adicional por 2 turnos por cada nivel de Reliquia que tenga el personaje derrotado.

Aphra, los droides no-Separatistas y Canallas del Lado Oscuro, y Krrsantan son inmunes al Bloqueo de Habilidad e Inmunidad a la Curación.

Droide Comando pirateado (Única)

Enfilade (Básica): causa daño físico al enemigo objetivo. Todos los aliados sin Aumento de Ataque lo obtienen durante 2 turnos.

Besiege (Especial): causa daño físico al enemigo objetivo y llama a un aliado al azar para asistir. (Tiempo de recarga: 3)

Lunging Strike (Especial): causa daño físico al enemigo objetivo e inflige Armadura Rota por el resto de la batalla. Este ataque inflige un 20% más de daño por cada potenciador y atenuador en el enemigo objetivo. Los enemigos derrotados por esta habilidad no pueden ser revividos. (Tiempo de recarga: 3)

Invocado: Las estadísticas de esta unidad aumentan con las estadísticas del invocador.

  • Esta unidad solo puede ser invocada a la ranura de aliado si está disponible.
  • Esta unidad no puede ser invocada en Asaltos.
  • Si un efecto cuenta unidades derrotadas, esta unidad no cuenta.
  • Cuando no hay otros combatientes aliados, esta unidad escapa de la batalla.
  • Una unidad no puede revivir si esta unidad invocada existe en su ranura.

¿Estás listo para verla en acción con sus peligrosos droides?

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.

Los comentarios están cerrados.