SWGOH Habilidades: Moff Gideon

El tipo malo de The Mandalorian ya tiene su kit de habilidades en Star Wars: Galaxy of heroes. Moff Gideon, el actual propietario del Sable Oscuro, hace uso de sus únicos talentos para liderar los Soldados Imperiales en la batalla.

Se confirmó su incorporación al nutrido grupo de personajes de SWGOH en el último Road Ahead, ya sabéis, el nuevo contenido que se anuncia y deben añadir al juego en el trimestre actual.

  • Nombre de la unidad: Moff Gideon
  • Etiquetas: Lado Oscuro, Soporte, Imperio, Soldado Imperial, Líder

HABILIDADES

Disruptive shot (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo y gana una carga de [Insight], la cual no puede ser copiada, disipada o prevenida. Si Moff Gideon tiene al menos 4 cargas de [Insight], ganará la habilidad especial [Subversive Volley]. Las cargas de [Insight] durarán hasta el final del encuentro.

  • Insight: Con 4 cargas o más, ganas la habilidad especial [Subversive Volley].

Habilidad obtenida: Subersive Volley (sin CD, 4 cargas de [Insight]).

Causa daño a todos los enemigos y los confunde por 2 turnos. Esta confusión no puede ser resistido por los enemigos con la etiqueta de Líder. El Moff Gideon pierde todas su cargas de [Insight] y esta habilidad se elimina.

Darksaber lunge (Especial) (CD: 4)

Causa daño al objetivo enemigo e inflinge Armadura Rota para el resto del combate.

Control the situation (Especial) (CD: 5) ¡ZETA!

Llama a un Soldado Imperial aliado a que asista, causando un 30% menos de daño. Todas las unidades pierden un 100% del medidor de turno, lo cual no puede ser resistido. Después, los aliados ganan un 25% de medidor de turno. Los tanques aliados ganan Provocar por 2 turnos, los atacantes aliados ganan un 50% más de daño por 2 turnos y los apoyos aliados ganan un 100% de aumento de protección.

Tactical Desployment (Líder) ¡ZETA!

Al inicio del combate, si Moff Gideon está acompañado de un aliado tanque del Lado Oscuro, 2 atacantes del Lado Oscuro y un apoyo aliado del Lado Oscuro adicional, todos los aliados del Lado Oscuro ganan un 30% de salud y protección máximas. Si los aliados son Soldados Imperiales:

    • Siempre que un enemigo con la etiqueta de Líder use una habilidad, el Soldado Imperial gana un 10% de ataque (acumulable) hasta el final del encuentro.
    • Siempre que un enemigo con la etiqueta de Líder tome un turno, el Moff Gideon gana 1 acumulación de [Insight].
    • Los soldados Imperiales aliados ganan un 40% de ataque y reviven con un 50% de salud y protección la primera vez que sean derrotados en cada encuentro.
Know your adversaries (Única)

Al inicio del primer turno del Moff Gideon en cada encuentro, inflinge [Demoralized] a todos los enemigos (jefes de asalto excluidos) hasta que sean derrotados, el Moff Gideon sea derrotado o al final del encuentro. Demoralized no puede ser copiado, disipado o resistido.

  • Demoralized: -50% de ataque, -25% de probabilidad de crítico, -25% de daño crítico. No se acumula con otros atenuadores.

Conoce mejor al Moff Gideon de SWGOH

Los básicos:

  • Moff Gideon es un Líder Imperial con una sinergia muy centrada en los Soldados Imperiales.
  • Gideon gana [Visión] en un equipo enemigo, desbloqueando una habilidad que causa daño y confunde a todo el lado enemigo.
  • Lleva consigo el Sable Oscuro al combate.
  • Tiene la habilidad de reiniciar los medidores de turno de ambos lados a 0 con la habilidad especial llamada [Control de la Situación]. Esta habilidad, a nivel 6, otorgará ventaja a tu equipo en el medidor de turno al empezar el combate.

Atributos únicos:

  • Gideon es el primer personaje en lidiar con un personaje que tenga la etiqueta de Líder, aunque éste no permanezca en la ranura de Líder.
  • Los enemigos con etiqueta de Líder no pueden resistir el [Aturdimiento] procedente de [¿Descarga subversiva?].
  • Los enemigos que con la etiqueta de Líder tomen un turno darán a Gideon una carga de [Visión] y otorgarán a todos los Soldados Imperiales un potenciador de Ataque para el resto del encuentro.
  • La Z de [Despliegue táctico] requiere que tengas una línea de fuego disciplinada: 1 tanque, 2 apoyos y 2 atacantes. Si todos son Soldados Imperiales, les otorgará una bonificación en ataque y un auto-revivir por encuentro.

Inspiración:

  • [Conoce tus adversarios] está basado en la escena de la primera temporada de Mandalorian donde Moff Gideon sabe más de lo esperado acerca de Din Djarin, Carasynthia Dune y Greef Karga. Esto tiene un efecto psicológico en ellos, representado en forma del atenuador [Desmoralizador].
  • Moff Gideon es capaz de anular a Mando de la batalla al disparar el “E-Web powerpack” en vez de atacarle a él directamente. Este es uno de los movimientos más memorables de la serie y está representado a través de las cargas de [Visión] que éste obtiene y de la habilidad [¿Descarga subverisva?] que éste desbloquea.
  • Mientras que el Moff Gideon usa su Sable Oscuro en el Stinger al final del episodio de la primera temporada, no volvemos a verle luchar con él. Esta versión del personaje está basada en las imágenes de este personaje durante la primera temporada y, aunque sabemos que tenemos que incluir el Sable Oscuro, lo hemos dejado para que funcione idénticamente a la especial de Sabine (con una recarga más larga).

Consejos de estrategia:

  • Antes de entrar en un combate, considera cuántas unidades del lado enemigo tienen la etiqueta Líder. Cuantos más Lideres haya, mejor funcionará la Zeta in la habilidad Líder de Moff Gideon y más poderoso se volverá tu ataque. En GAC, querrás asegurarte de sacarle el mejor rendimiento.
  • [Control de situación] parece una habilidad que quieras usar siempre que esté disponible, pero por otro lado puede penalizarte en tu propio Medidor de Turno; así que considera esperar y usarlo cuando parezca que el equipo enemigo vaya a obtener más turnos seguidos.
  • Sólo usa el Sable Oscuro si tienes la 4ª carga de [Visión] en el ataque del oponente o cuando necesites realmente una Reducción de Armadura.

Sugerencias de escuadrón:

  • Para atacantes, escoge a 2 de los siguientes: Soldado de la Muerte, Soldado de la nieve, Soldado de Magma.
  • Para tanque puedes escoger o bien Soldado Costero o bien Stormtrooper.
  • Finalmente, el último hueco va a ser el más difícil de decidir ya que estará entre: Piett, Veers, Starck o el Range Trooper. Escoge uno de ellos porque el otro será el Moff Gideon.
  • Cada decisión trae algo diferente a la tabla, así que querrás confeccionar tu escuadrón en base al escuadrón el cual te vas a enfrentar y qué habilidades piensas que tendrán más impacto.

FAQ:

  • ¿Puede revivir Moff Gideon con su habilidad líder?
    • Sí. Aunque no se suele dar el caso en habilidades similares que ya teníamos, queríamos representar que es un “hueso duro de roer” como aparece al final de la primera temporada.
  • ¿Descarga subversiva golpea a todo el que tenga la etiqueta de Líder y no sólo la unidad en la ranura de Líder?
    • Correcto. Esta es el primer personaje en el juego que diferencie una etiqueta como esta. Queríamos que hicieses una decisión táctica antes de entrar en combate, considerando todo lo necesario del equipo enemigo.
  • Tengo muchas ganas de ver cómo es el aspecto del Sable Oscuro en el juego.
    • (*Llora Sabine*). Ya no haces uso de ella, ¿verdad?
  • ¿Elimina [Control de situación] el Medidor de Turno de ambos lados?
    • Correcto. Esta habilidad puede ser extremadamente poderosa cuando se use en el momento adecuado; aunque también puede ser una habilidad terrible si se usa contra personajes que son inmunes a la manipulación de su Medidor de Turno