#SWGOH: Meta report abril 2019

Con mayo recién comenzado, toca hablar de la situación actual del meta, como ya es costumbre. Abril ha sido un mes de preparación en muchos aspectos, dándonos la posibilidad de mejorar nuestros equipos y hacernos al nuevo escuadrón de Darth Revan, que desde este mes incorpora al poderoso Darth Malak.

En esta ocasión, nos centraremos en los personajes que han destacado más a nivel individual, como ha sido el caso de Darth Malak, Anakin o General Kenobi.

Líderes

Darth Revan es, con una diferencia abismal, el líder más usado en los puestos más altos de la arena. Actualmente, Darth Revan ocupa el 86% de los primeros puestos de las arenas, algo muy similar con lo sucedido al aparecer Caballero Jedi Revan. Sin embargo, el mítico Jedi necesitó de dos eventos para lograr un 90%, mientras que su contraparte oscura ha logrado esto en un primer intento. Esto demuestra que Darth Revan es claramente superior a cualquier otro líder y que a pesar de haber muy pocos, son capaces de destacar con suma facilidad. Además, el lanzamiento de Darth Malak, del cual hablaremos después, ha situado al equipo Sith en otro nivel aún más alto.

🔵 Control del campo de batalla.
🔵 Sinergia inmejorable con otros personajes como Bastila y HK-47.
🔵 Elevado daño.
🔵 Nuevas mecánicas divertidas y con muchas posibilidades: daño o control, ¿qué usar en cada situación?.
🔴 Muy restrictivo, pero volverá.

Aquél que fue el rey un día, hoy se ha visto obligado a ceder ante el lado oscuro. Caballero Jedi Revan ha tenido (y tendrá) una trayectoria impecable gracias a su completa mecánica. Curación, ayudas, disipación de atenuadores, gran cantidad de daño… todo esto es parte del gran poder de Revan, pero aún así no es suficiente para derrotar a los Sith. Sin embargo, este mes hemos disfrutado del rework de Anakin, dándole la posibilidad de unirse al escuadrón Jedi liderado por Revan y mejorando el rendimiento de esta facción contra los Sith. Hablaremos más de Anakin en la siguiente sección. Con todo, Caballero Jedi Revan ocupa tan solo un 12% de las primeras posiciones de la arena.

🔵De los mejores equipos actualmente, sólo por detrás de Darth Revan.
🔵Mecánica basada en las ayudas.
🔵Útil en otros modos de juego, como el Triunvirato Sith.
🔵No hay demasiadas opciones a la hora de escoger acompañantes.
🔴Requiere Zetas para marcar la diferencia.
🔴Darth Revan le vence con facilidad.

Si existe un gran olvidado en esta historia, ese es Comandante Luke Skywalker, con apenas un 1% de representación en este apartado. Luke se ha visto muy perjudicado por la salida de nuevos personajes, así como mecánicas que contribuyen a dejarle en el banquillo. Como siempre digo en esta sección, Luke es uno de los personajes más útiles del juego y a pesar de no poder plantarle cara a Revan ni a Darth Revan, es un recurso valiosísimo para las Guerras Territoriales y el evento de la Gran Arena entre otros muchos.

🔵 Un escuadrón divertido con múltiples posibilidades.
🔵 Se actualiza cada poco tiempo con nuevos personajes.
🔵 Brilla en la mayor parte de los modos de juego.
🔴 No es una buena opción en las arenas actualmente.

Miembros de escuadrón

Una vez más, vemos que los personajes más utilizados a nivel individual muestran una gráfica poco polarizada. Escuadrón Jedi, Sith y algunos personajes independientes. En el caso de los Sith, los cinco personajes del equipo más usado son: Bastila Shan (Caída) 87%, Darth Revan 87%, Soldado Sith 79%, HK-47 78% y Darth Malak 75%. Esto quiere decir que Darth Malak, a pesar de ser muy restrictivo, ha logrado escalar en el meta, dando lugar a un único equipo como ocurre con los Jedi, excluyendo poco a poco a otros personajes independientes como Thrawn e incluso otros Sith como Merodeador Sith o Asesina Sith. SI bien estos son los cinco mejores personajes del meta actual, es importante aclarar que no es invencible, ya que Caballero Jedi Revan, con buenos mods y algo de maestría, es capaz de vencer en ataque. Además, Padmé Amidala y su equipo de la República Galáctica podría ser un hueso duro de roer.

🔵Si farmeamos los personajes necesarios, lograremos tener a Darth Revan y Darth Malak.
🔵Nuevas mecánicas que han ido perfeccionándose gracias al rework de Bastila y el lanzamiento de Malak.
🔵Equipo magnífico tanto para atacar como para defender.
🔴Revan y Malak son muy restrictivos. Haciendo cuentas, deberían volver en julio.
🔴Requiere una gran inversión de equipo (con piezas nuevas) y Zetas.

El segundo escalón está destinado a los mismos cinco Jedi que llevan desde octubre creando un monopolio (ya algo obsoleto). Gran Maestro Yoda 25%, Caballero Jedi Revan 12%, Jolee Bindo 11%, Bastila Shan 10% y General Kenobi 7%. Lo que más destaca de este equipo, es la desaparición de muchos General Kenobi del equipo. Esto tiene una razón, y es que para vencer a Darth Revan y Darth Malak, muchos jugadores optaron por usar a Anakin, que había sido potenciado tras su rework. Hablaremos más de esto en la sección de Anakin.

🔵Yoda es fácil de obtener y mejorar, mientras que Bastila y Jolee, al ser requisitos para Revan, deben ser farmeados.
🔵Vencen con facilidad a casi cualquier escuadrón.
🔵Equipo basado en las ayudas y el control de la batalla.
🔴Comienzan a aparecer escuadrones capaces de derrotar a los Jedi.
🔴El lanzamiento de Padmé podría ser un duro golpe para Caballero Jedi Revan.

Gran Almirante Thrawn siempre fue un personaje versátil, encaja en casi todos los equipos y muchos jugadores usaron su poder para fortalecer el escuadrón Sith de Darth Revan. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con Merodeador Sithha desaparecido de este equipo demostrando que Darth Malak y Soldado Sith son mejores opciones. Sin embargo, a falta de Darth Malak, es posible usar uno de estos dos personajes para sacarle partido al escuadrón.

🔵Thrawn es útil en casi todos los escuadrones gracias a su fractura, control del medidor de turno…
🔵Merodeador Sith puede ser un aliado útil en un escuadrón Sith, ya que es capaz de asestar golpes muy fuertes y reducir la salud máxima de sus oponentes.
🔴En ambos casos existen mejores opciones. Más aún tras la salida de Malak.

Para acabar, tenemos el interesante caso de Caballero Jedi Anakin, el Elegido. El anuncio de una nueva Batalla Territorial ubicada en Geonosis trajo consigo un rework de los tres personajes principales de The Clone Wars: General Kenobi, Ahsoka Tano y Anakin. El aumento de daño que recibió Anakin fue desmesurado, por lo que Capital Games tuvo que pronunciarse al respecto. Finalmente, decidieron que Anakin debía ser así de fuerte, sí, pero únicamente en escuadrones de la República Galáctica. La solución fue quitarle el turno de bonificación a Anakin si la totalidad de sus aliados no eran de la República Galáctica. Anakin encontró su lugar en el meta durante unos cuantos días y sentó como un verdadero soplo de aire fresco para los que están cansados de usar siempre el mismo escuadrón Jedi. Ahora que Padmé ha llegado y tiene una fuerte sinergia con los tres personajes mencionados antes, puede que Anakin haya encontrado los aliados que tanto le han hecho falta y que le impulsarán hasta la cima. Quién sabe.

🔵Daño masivo, aunque ahora solo ocurre con aliados de la República.
🔵Fácil obtención, no requiere Zeta para ser útil, aunque a la hora de usarse en equipos de la República le vendrá bien.
🔴 Tras el rework no es viable en arenas.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.