#SWGOH Meta report diciembre

Es Navidad, tiempo de nieve, chimeneas y compartir el tiempo en familia. En Galaxy of Heroes, la familia de la Antigua República se ha reunido en todas las arenas del mundo, tal y como haría Santa Claus para repartir cristales a los jugadores. Es el último meta report de 2018 y nos despedimos del año con pocos cambios, en una tendencia muy similar a la de los dos últimos meses.

Tal y como ocurre en El bueno, el feo y el malo, tenemos a 3 poderosos rivales que pugnan por el control de las arenas. Un escuadrón Jedi liderado por Caballero Jedi Revan, otro Sith liderado por Darth Traya, y un tercero que gana fuerza a medida que se incorporan personajes del lado luminoso: Comandante Luke Skywalker.

Líderes

Caballero Jedi Revan, el más sólido de los equipos por el momento y el más difícil de obtener. Desde su salida, Revan ha dividido en dos a los jugadores como si se tratara del mar Rojo, dejando a un lado a todos aquellos que obtuvieron a Caballero Jedi Revan, y al otro lado a los que mantienen escuadrones de otro tipo, generalmente Sith. La diferencia entre ambos jugadores no ha hecho más que acentuarse desde que apareció el nuevo modo de juego, la Gran Arena, ya que requiere el máximo número de escuadrones útiles, y actualmente el de Revan es el más potente a la hora de defender. Como la Navidad es una época para soñar, es bueno recordar que el legendario Jedi debería volver antes de mediados de febrero aproximadamente.

🔵El mejor equipo del meta actual.
🔵Mecánica basada en las ayudas que contrarresta las mecánicas Sith.
🔵Útil en otros modos de juego, como el Triunvirato Sith.
🔵Múltiples posibilidades a la hora de escoger compañeros.
🔴Personaje muy restrictivo, pero volverá pronto.
🔴Requiere Zetas para marcar la diferencia.

Desde la salida del Triunvirato Sith, tuvimos claro que los antiguos lores Sith, liderados por Darth Traya, dominarían el meta, pero aquellos tiempos quedan ya muy atrás y las pequeñas fisuras que un día abrieron personajes como Chewbacca y Bastila Shan se han convertido en auténticos grietas para Darth Traya. A día de hoy, el escuadrón Sith sigue siendo más poderoso que la mayoría, pero, a medida que se introdujeron personajes como Revan o C-3PO, las esperanzas de mantener el equipo en las primeras posiciones de la arena fueron desapareciendo. ¿Llegarán nuevos personajes como Bastila Shan (Caída) para revivir a los SIth? ¿Habrá llegado el momento de aceptar la superioridad de otros escuadrones?

🔵Viable contra cualquier equipo, incluso Bastila Shan.
🔵Gran capacidad de supervivencia, viable a 5 estrellas.
🔵Sinergia inmejorable.
🔴Ya existen escuadrones capaces de derrotarla.
🔴Continúa siendo muy restrictiva para la mayoría de los jugadores, aunque continúa ganando terreno.
🔴Como líder, requiere ambas Zetas equipadas.

El tercer puesto le pertenece a Comandante Luke Skywalker, que, gracias a su poderosa habilidad de líder y a su única «La Fuerza une todo», es capaz de sacar lo mejor de personajes como Han Solo, Chewbacca o C-3PO. Estos dos últimos son incorporaciones recientes y han encajado bien en el meta gracias a la facilidad que tienen para ganar a escuadrones Sith en ataque. Por el momento, no podemos decir que el escuadrón rebelde esté a la altura del Jedi, pero sí en un segundo plano junto a los Sith.

🔵Fácil de obtener, con utilidad en la mayor parte de los modos de juego.
🔵Gracias a personajes añadidos recientemente, Luke ha devuelto la grandeza a los rebeldes.
🔵Zetas útiles, tanto siendo líder como miembro de escuadrón.
🔴Puede tener problemas para defenderse de escuadrones Jedi o Hermanas de la Noche.

Miembros de escuadrón

En los meses que llevo redactando para esta sección, nunca había visto nada igual. Si bien los líderes de diciembre muestran tres posibilidades a la hora de tomar las primeras posiciones, los personajes más usados individualmente muestran una sucesión muy heterogénea donde los 5 personajes más usados de cada facción aparecen juntos.

Los cinco personajes más usados pertenecen a personajes Jedi. En la setup liderada por Caballero Jedi Revan hubo desde siempre un espacio en el que los jugadores no sabían qué usar. Por un lado, Yoda Ermitaño era una buena opción, ya que era un personaje que potenciaba a los Jedi mientras les daba una bonificación a la protección. Además, las dos zetas de este sanador son útiles. Por otro lado, General Kenobi es uno de los clásicos de Galaxy of Heroes. Un buen tanque que provoca, genera asistencias… Su único problema es la carencia de zetas, si es que lo consideramos un problema. Finalmente, General Kenobi ha demostrado ser la mejor opción para combatir contra todo tipo de escuadrones, pudiendo proteger al atacante del equipo, Gran Maestro Yoda, o a Jolee Bindo, un buen sanador que es capaz de resucitar Jedi aliados. Por último, y no menos importante, tenemos a Bastila Shan, quien desata todo su potencial gracias a su sinergia con Revan. No sólo es capaz de generar asistencias, sino también de potenciar a un aliado y otorgarle montones de potenciadores para así generar aún más daño con Gran Maestro Yoda.

🔵Yoda es fácil de obtener y mejorar, mientras que Bastila y Jolee, al ser requisitos para Revan, deben ser farmeado.
🔵Son ideales para vencer fácilmente a los Sith.
🔵Equipo basado en las ayudas y el control de la batalla.
🔴Revan es muy restrictivo, aunque debería volver en las próximas semanas.

De la misma forma que con los Jedi, podemos abordar el caso de los Sith. Esta facción continúa perdiendo terreno contra las otras dos variantes (Sith y rebeldes), por lo que es necesario reinventar sus mecánicas y así adaptarse al nuevo meta de potenciadores, contraataques y asistencias. Darth Traya, Darth Nihilus y Darth Sion son innegablemente los pilares de esta facción, por lo que nada cambia con respecto a ellos. Por otro lado, tenemos varios personajes que encajaron en este escuadrón hasta ahora, pero solo dos han logrado optimizar el poderío Sith. Gran Almirante Thrawn siempre fue considerado como uno de los personajes más versátiles para las arenas gracias a su «fracturar», la modificación de medidor de turno y su capacidad para encajar en casi cualquier equipo. Actualmente, se mantiene en el escuadrón Sith, aunque desde la aparición de Enfys Nest han habido jugadores que han optado por usarla en lugar del carismático almirante imperial. El último miembro en unirse al escuadrón Sith ha logrado desbancar al poderoso Soldado Sith, que había acompañado al triunvirato durante largos meses. Como mencioné antes, estamos en una época donde lo más importante es adaptarse a la nueva realidad, y la aparición de Bastila Shan (Caída) ha servido para plantar cara a escuadrones Sith y rebeldes que se basaban en el daño. El atenuador único de Bastila, «Meditación de Combate corrompida», sirve para debilitar los golpes del rival sin necesidad de usar habilidades en su propio turno, por lo que puede ser comparada con la «Meditación de Combate» de Bastila Shan del lado luminoso.

🔵Los tres miembros del Triunvirato Sith son la base del escuadrón gracias a su sinergia.
🔵Mecánica centrada en la resistencia y la aniquilación de enemigos con Darth Nihilus.
🔵Todas las Zetas en habilidades únicas son útiles para arena y mejorarán mucho el rendimiento.
🔴Incluso incorporando personajes como Bastila Shan (Caída), es fácilmente derrotable por rebeldes y Jedi.
🔴Darth Traya es difícil de obtener para muchos jugadores aún. Si perteneces a este grupo, esto te puede interesar.

Para finalizar este meta report tan distinto, hablaremos del resurgimiento de una de las facciones más prolíficas de este juego: los rebeldes. Comandante Luke Skywalker y su mecánica de contraataques, unido a Han Solo y su daño descomunal, no fueron suficiente para hacerle frente al Triunvirato Sith. No hasta que Chewbacca llegó a las arenas de la mano de Han Solo. Un atacante que ayuda a los enemigos resguardados cada vez que atacan, que inflinge cantidades de daño como pocos personajes, que disipa potenciadores en enemigos y que, por si fuera poco, es capaz de darle un extra de supervivencia a Han Solo y al aliado más débil. A Chewbacca le debemos mucho más que comerse porg asados, le debemos una medalla como la que nunca obtuvo en Yavin 4 por haber demostrado que era posible derrotar a Traya con las mecánicas adecuadas. Otro personaje, quizás no tan relevante para las arenas como lo ha sido Chewbacca, es C-3PO, que mayoritariamente es usado en escuadrones rebeldes, pero es igual o más útil en escuadrones de la resistencia liderados por Rey (Entrenamiento Jedi). Tanto C-3PO como Chewbacca son la prueba de que los Jedi (u otras facciones) pueden dar la talla contra equipos que hasta ahora se tenían como invencibles. ¿Tendremos nuevos equipos con personajes que potencien facciones actualmente menos útiles como ha pasado con ellos?

🔵Personajes útiles en la mayor parte de los modos de juego.
🔵Mecánica centrada en los contraataques, el daño masivo y las ayudas.
🔵Tanto Luke como Han son personajes que muchos ya tienen totalmente equipados, solo es necesario poner a punto a los dos nuevos. R2-D2 es el último miembro del escuadrón, aunque en este meta report no se muestre.
🔴No es lo mejor para defender posiciones de arena, aunque no tendrá problemas para defenderse de un escuadrón Sith.
🔴El equipo Jedi es actualmente más poderoso.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Desde el equipo, os deseamos a todos un feliz año 2019.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Hola! Me gusta mucho leer vuestros resúmenes del mes. Y estaría fenomenal incluir un «meta de naves». Son recursos a recolectar a largo plazo y la visión del meta ayudaría!
    Muchas gracias y feliz año

    • ¡Hola a todos! Apoyo la propuesta de Sergio. Incluir el «meta de naves» daría una visión más completa del juego y creo que también ayudaría a orientar sobre las naves más interesantes a conseguir.

      Un saludo cordial y Feliz 2019 a todos.

    • Hola Sergio, me alegra mucho leer que te gustan nuestros Meta Report 🙂

      Por el momento no me planteo hacer uno de naves, ya que creo que no tengo conocimiento necesario como para hacer uno, pero estamos barajando algunas posibilidades últimamente.

  2. A lo único que no gano de líder es a Revan, yo llevo a Bastila. A los demás los fundo antodos. :3

Los comentarios están cerrados.