El meta es un sistema de balance usado en los videojuegos. Se trata de la búsqueda de una estrategia óptima para obtener una ventaja inicial sobre tu oponente. En el caso de Galaxy of Heroes, viene determinado por la elección de personajes que se usan en las batallas. Generalmente, el meta cambia debido a diversos factores, como las modificaciones en las estadísticas del propio personaje o un uso excesivo de una táctica por el resto de jugadores.

Líderes

El mes de mayo ha seguido la tendencia de los últimos meses sin apenas cambios, aunque a partir de este mismo mes se esperan algunas novedades importantes y nuevas posibilidades.

El Emperador Palpatine se mantiene como líder indiscutible gracias a su habilidad Zeta Emperador del Imperio Galáctico, la cual ha logrado darle una gran solidez a los equipos formados por Sith y ha mandando al Comandante Luke Skywalker a posiciones muy bajas en arenas de escuadrones, aunque en este hecho influyen los cambios a Darth Vader.

El monopolio, sin embargo, ha atraído a un líder muy poderoso a combatir al emperador. El Capitán Rex tiene todas las herramientas necesarias para derrotar al líder imperial sin necesidad de utilizar una Zeta en él. Generalmente acompañado por el Comandante Luke Skywalker, Han Solo, General Kenobi y el Gran Almirante Thrawn, Rex es la opción perfecta para destacar entre la mayoría de los jugadores que apostaron por el Emperador Palpatine.

Como tercera opción, y con un gran potencial, se encuentra Rey (Entrenamiento Jedi), la cual permite un gran control de la batalla gracias a su velocidad y su poderosa sinergia con BB-8. Desde que el “Periplo del Héroe” de Rey volvió, se han multiplicado los usuarios de este escuadrón ganando terreno frente al Comandante Luke de nuevo.

A pesar de la escasa presencia de los siguientes escuadrones en las arenas, es importante mencionar la incorporación de Darth Traya, la cual está poco extendida debido a la imposibilidad de desbloquear a dicho personaje por parte de muchos jugadores. Sin embargo, no es descabellado decir que tendrá un lugar entre los líderes más usados dentro de muy poco

Miembros de escuadrón

Los siguientes personajes son los más usados en las Arenas de Escuadrones sin ser líderes, lo que significa que muchos de ellos son lo suficientemente versátiles como para ser usados con distintos líderes muy diferentes entre sí.

Presente en tres de cada cuatro escuadrones de arena, encontramos al Gran Almirante Thrawn, que es capaz de encajar en prácticamente cualquier equipo competitivo. Todo ello gracias a su gran capacidad para anular personajes enemigos y mejorar la capacidad defensiva de los aliados mientras daña a sus oponentes con poderosos ataques. Es importante mencionar la utilidad de su habilidad única “Altibajos” potenciada por una Zeta, ya que se hace especialmente sólido contra enemigos que se valen de atenuadores, como es el caso del Emperador Palpatine.

Con un 30-40% encontramos a los acompañantes del Emperador Palpatine, que son generalmente Darth Nihilus, Darth Vader y Darth Sion, los cuales ostentan una posición tan elevada gracias a la popularidad de su líder. Estos tres personajes comparten una misma mención debido a que son útiles en un solo escuadrón y todos ellos requieren de Zetas en sus habilidades únicas para sacar todo el potencial que posee su escuadra y funcionar ofensiva y defensivamente.

El General Kenobi se encuentra en casi la mitad de los equipos de arenas, y no es para menos si tenemos en cuenta que es un poderoso tanque muy polivalente que no requiere el uso de Zetas (ya que no existe esa posibilidad por ahora). A pesar de su utilidad, su uso se ha visto muy reducido desde que el Emperador Palpatine comenzó a dominar las arenas, y es que existen muchas formas de anular a este poderoso tanque.

Por último, podemos apreciar que el uso de R2-D2 se ha visto muy reducido desde que el Comandante Luke Skywalker desapareció de las primeras posiciones, por lo que actualmente la única opción viable es usarlo de acompañante con Rey (Entrenamiento Jedi) como líder. El caso de R2-D2 permite ver la gran crisis que sufre el Lado Luminoso desde hace unos meses, más aún teniendo en cuenta que la habilidad Zeta de “Análisis de Combate” perjudica al propio usuario ya que disipa los atenuadores del aliado luminoso que logre un golpe crítico; al ocurrir esto, el equipo Sith enemigo gana una gran cantidad de medidor de turno.

Próximamente

¿Qué nos depara el futuro? ¿Acaso el Lado Oscuro ha llegado para quedarse? El poder del Emperador Palpatine es casi inigualable y probablemente continúe fortaleciéndose con la incorporación de Darth Traya. Sin embargo, el tiempo pasa y Solo: Una Historia de Star Wars pronto se estrenará en cines, lo que supone la llegada de varios personajes (y seguramente naves). Solo queda esperar qué papel jugarán en los distintos modos de juego y especialmente en las arenas.

2 Comentarios

Deja un comentario