#SWGOH Novedades en Gran Arena y Guerra Territorial

Bienvenidos al mes de marzo, un mes muy señalado en los calendarios de todo el mundo, y que ahora nos marcará la nueva trayectoria de las dos modalidades online que más han revolucionado el juego en los últimos tiempos. Nuestros grandes amigos han oído las voces de ciertos sectores de jugadores para discernir una serie de nuevos cambios, que os presentamos a continuación.

Pasamos a exponer los cambios:

  • «No More Complete Character Bans» –  Parece que, tras recibir muy mala acogida por parte de muchos jugadores, los personajes baneados se van al cajón de cosas negativas, cosa que no nos ha sido ajena por lo que pudimos leer en nuestro Discord. Esta medida no supuso el gran aditivo que la gente quería para la Guerra Territorial y parece que la opción pasará a la nevera por un tiempo, aunque esta idea seguirá siendo revisada por la compañía hasta encontrar una manera más óptima de adaptarla.
  • «Frequency of Events» – Seguro que todos nuestros usuarios conocen a gente que tiene mucho tiempo libre. Pues estos sujetos van a ser recompensados con mayor carga de juego, ya que la frecuencia de los eventos se verá aumentada. Incluso en la planificación ya se nos indica que, apenas acabada la presente temporada del evento, comenzará una nueva. De esta manera, la capacidad de los servidores permitirá tener activas dos Gran Arena a la vez. Si consultan nuestro calendario realizado por Jowy podrán comprobarlo, aunque la lanza que yo rompo es la mejora de alicientes en forma de recompensa. Jamás vi con buenos ojos pelear tantos días por una recompensa que no llega a cubrir el esfuerzo que invertimos.
  • «Grand Arena Auto-Deploy» – Ha ocurrido con gran frecuencia, especialmente en las cuentas de menor poder, que un usuario se apunta en la Gran Arena y, bien por falta de tiempo o dejadez, no desplegó. Esto perjudica al rival, ya que por un lado no juega, y por otro no recibe beneficios de la realización de dichos combates, siendo el caso más sonado el de los famosos logros. Por ello, la idea estrella es conseguir un protocolo de auto-despliegue que coloque las defensas. ¿En base a qué criterio se despliega?¿Generará esto una cadena de bugs que nos impedirá jugar? Y la mejor pregunta. ¿Habrá alguien que no pueda si quiera derrotar a una defensa seleccionada al azar?.

La Gran Arena en suma supone un lugar de grandes enfrentamientos, un buen campo de pruebas para diferentes combinaciones, como puede ser el 3 vs 3, y no podemos olvidar algunos elementos que se comentaron antes de la salida de este tipo de eventos, entre los que se incluían equipos sin habilidades de líder, o de dos líderes por escuadrón con seis personajes por equipo. No obstante, parece que el aumento de la frecuencia repercutirá en las recompensas que se entregarán, al menos en estos eventos adicionalmente añadidos al calendario. Esto lo veremos en directo en las Gran Arena que comienzan los días 17 y 24 del presente mes de marzo, así como el re-equilibrado en otro tipo de recompensas.

Nunca podemos obviar que, pese a las intenciones iniciales de una compañía para beneficiar a los jugadores, al final acaban siendo los propios jugadores quienes juzgan que ciertas decisiones son exactamente lo contrario, un perjuicio para su diversión y forma de juego. Tendremos que esperar un poco para conocer las reacciones oportunas ante estos cambios.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. La gran arena es mas de lo mismo, ya teniamos las arenas y las GT asi que eso no aporta nada nuevo, bueno aparte que necesitamos mas tiempo para jugar, es lo unico que aporta.

  2. En la nota no dice cuando se aplico el cambio de “Grand Arena Auto-Deploy”, yo, intencionalmente no puse defensa para ver el comportamiento y mi sorpresa fue ver que no hizo nada de nada y me quede en 0 puntos!

Los comentarios están cerrados.