#SWGOH: Preguntas y respuestas a CG: Malak, eventos y piezas icónicas

Últimamente, Capital Games ha tenido que enfrentarse a un auténtico tsunami de preguntas de toda índole: el regreso de Malak, el funcionamiento de la Gran Arena, el nuevo contenido PVE, las futuras piezas únicas… ¿Qué mejor momento para responder todas estas preguntas que unos días más tarde del Road Ahead?

En esta ocasión, el artículo llega cargado de preguntas de los temas ya mencionados, por lo que encontrarás desde información de vital importancia, como las nuevas piezas icónicas, hasta las nuevas mecánicas que se están desarrollando actualmente. Recuerda dejar tus impresiones en la sección de comentarios y compartir tu punto de vista con el resto de jugadores.

Darth Malak

¿Cuándo vuelve Malak?

Pronto, y, aunque el equipo de Capital Games no puede revelar ninguna información, asegura que volverá muy pronto. Viendo el calendario de eventos de agosto, es muy probable que sea este mismo mes.

¿Habrá más eventos como el de Malak en el futuro?

Capital Games asegura que habrá más eventos similares. A pesar de ser eventos que conllevan un gran trabajo, están interesados en hacer más. Además, dicen estar trabajando en uno actualmente.

Eventos

¿A qué se debe la disminución de eventos en los últimos meses? ¿Es posible asegurar que haya eventos cada día?

Al parecer, este es uno de los planes de Capital Games, mejorar la itinerancia de eventos, tener contenido que ofrecer cada día (refiriéndose a los eventos ya conocidos). Sin embargo, a pesar de tener este deseo, también justifican este vacío en nuestros horarios con las Batallas Territoriales, las Guerras Territoriales y la Gran Arena.

¿Hay planes para agregar nuevos niveles de dificultad a los eventos más antiguos mientras se agregan nuevos personajes y se fortalecen? ¿Es posible un «modo historia» que nos haga revivir los momentos más icónicos de Star Wars y que estos puedan ser disfrutados posteriormente?

Los eventos míticos son un intento de lograr esto, aunque, según dice Capital Games, este modo de proceder no resulta muy económico para la empresa. Por esto, hay que equilibrar el contenido nuevo, como las Batallas Territoriales, con otros eventos que mantengan lo existente, como la creación de un evento mítico para Chewbacca o C-3PO.

Contenido PvE

¿Se está trabajando en un modo sandbox o se ha planteado la posibilidad de que exista en un futuro?

A pesar de haber sido contestada con anterioridad, esta pregunta recibe una respuesta firme que se repite cada vez que vuelve. Galaxy of Heroes es un juego que busca otorgar recompensas a los jugadores a través de su progreso en el juego, por lo que un modo que no genera progreso tampoco puede recompensar. Ya se habló de un proyecto en el que experimentar con este concepto, pero nada más.

¿Se harán cambios en la Guerra Galáctica para plantearla más como un evento infinito basado en la supervivencia?

El equipo de Capital Games reconoce haber hablado largo y tendido acerca de esto. Según dicen, tienen varios diseños siendo desarrollados. Esto no significa que vayan a salir a la luz, pero puede ser una idea sobre la que trabajar.

Comunicación

El Road Ahead es una hoja de ruta muy larga que hace de programa para los próximos meses en Galaxy of Heroes. Sin embargo, este último fue especialmente corto. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Hay algo más que anunciar para los próximos 3 meses? ¿Consideráis un formato más corto y frecuente en lugar del tradicional?

El Road Ahead ha evolucionado con el tiempo. Capital Games ha estado trabajando en el concepto del Road Ahead y cómo encaja en el sistema de comunicación.

Por ahora, los Road Ahead tendrán un formato como el que se explica a continuación:

  • Primer mes: Road Ahead
  • Segundo mes: Estado de la Galaxia
  • Tercer mes: Estado de la Galaxia

El Road Ahead marcará los pasos a seguir durante los próximos meses. Aquí, Capital Games tratará de hacernos recordar momentos icónicos de la saga que podremos revivir en el futuro. Como muchos se habrán dado cuenta, los Road Ahead dejan caer pistas sobre lo que está por venir. Sin embargo, la intención es mover poco a pocos algunos detalles y pistas de los Road Ahead a otros comunicados más diarios para mejorar la comunicación con los jugadores.

El Estado de la Galaxia es un comunicado mensual que suple los meses sin Road Ahead. El equipo es consciente de que muchas veces esta comunicación no es fructífera. De ahora en adelante, estos comunicados tendrán un mayor peso y se abordarán temas de interés, problemas, lo que se planea hacer…

Tras estos comunicados, se procederá a hacer una encuesta y a pedir preguntas y sugerencias para preparar más «preguntas y respuestas».

Objetos icónicos

¿Habrá algún sistema para intercambiar equipamiento de nivel bajo excesivamente almacenado por equipamiento de mayor nivel?

Actualmente, y para decepción de muchos, Capital Gamesno está trabajando en ningún sistema parecido, pues, según dicen, la «tienda de fragmentos» suple bien esta necesidad.

¿Qué hay de un carroñero Jawa comerciante con el que podamos intercambiar nuestras piezas de nivel bajo por otras de nivel superior?

Según los comentarios de los desarrolladores, esto es muy similar a la idea original.

¿Las piezas icónicas únicamente harán que los personajes sean más poderosos o será una forma de reequilibrar el poder de los personajes?

Cada personaje, según cuentan los desarrolladores, tendrá una pieza única. Se trata de potenciar el rol de cada personaje en base a su función (tanque, sanador, atacante…). Los personajes poderosos seguirán siéndolo, aunque esto debería funcionar de la misma forma que el gear 13 en cuanto al equilibrio se refiere.

¿Este sistema podría implicar que Thrawn tenga un ysalimiri? Sería una excusa para ser más poderoso contra los Jedi.

Aunque la mayor parte de los elementos de los personajes sean sus armas, algunos personajes tienen elementos que no forman parte del combate.

En tal caso, ¿el bastón de Yoda Ermitaño invocará una bandada de gaviotas para que picoteen al enemigo hasta la muerte?

¿Qué clase de pregunta es esta?

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.