Muchos eran los asustadizos, aquellos que temían la llegada de este día, aquí llegó por fin el cambio que tanto se esperaba, los cambios a Finn esa solución perfecta que buscaba EA para este héroe, y puede que el panorama nos sea más favorable a nosotros de lo que creemos.

Aquellas novedades en las habilidades serán señaladas en verde.

Disparo Experto (Básica)

Antes: Causa daño físico al objetivo enemigo. Este ataque causa un 100% más de daño a los enemigos que no hayan sido impactados por él.

Ahora: Causa daño físico al objetivo enemigo. Este ataque causa un 20% más de daño por cada vez que el objetivo fue impactado por esta habilidad.

Mantengan posiciones (Especial)

Antes: Finn gana ventaja y aumento de defensa por 2 turnos y disipa todos los atenuadores de los aliados. Finn y Poe Dameron ganan Curación continuada por 2 turnos.

Ahora: Todos los aliados de la Resistencia ganan 20% de salud y protección. Finn gana Ventaja, aumento de defensa, Provocación y Determinación por dos turnos, ademá de disipar todos los atenuadores de sus aliados.

Determinacion: Cuando cualquier otro aliado de la Resistencia esté por debajo del 50% de salud, la Determinación expira y Finn obtiene provocar por 2 turnos. Si este aliado estaba provocando, esto es disipado. Cuando Determinación expira Finn gana “Represalia” por 2 turnos. 

Derribo (Especial)

Antes: Causa daño físico al objetivo enemigo y lo expone durante 2 turnos, con un 80% de probabilidad de aturdirlo por un turno.

Ahora: Causa daño físico al objetivo enemigo y lo expone durante 2 turnos y lo aturde por un turno. Este ataque añade un 60% más de daño por cada vez que se atacó al objetivo con esta habilidad (doblado contra jefes de Raid).

Tácticas equilibradas (Líder)

Antes: Los aliados de la Resistencia ganan un 30% de ataque y 60 de defensa, y el resto de los aliados la mitad de dicha cantidad. Cuando un aliado de la Resistencia pierde previsión, gana Ventaja durante 2 turnos y cada vez que un enemigo sufre daño por Exposición, reduce la recarga de todos los aliados de la Resistencia en 1 turno su tiempo de esperad de habilidades y les concede un 35% de medidor de turno.

Ahora: Los aliados de la Resistencia ganan un 60% de ataque, defensa y potencia, por su parte el resto de los aliados la mitad de dicha cantidad. Cada vez que un aliado de la Resistencia expone a un enemigo, el objetivo pierde un 5% de medidor de turno, los aliados de la Resistencia reducen en 1 su tiempo de espera de habilidades, y gana un 3% de medidor por cada aliado de la Resistencia.

Comentario sobre los cambios

Muchos jugadores se darán cuenta de los notables cambios en la habilidad de líder de Finn. Se ha reducido la cantidad de medidor de turno que gana tanto él como sus aliados al activar exposiciones, para darles la habilidad de reducir el medidor de turno a los enemigos expuestos.

Para mantener la identidad de Finn como personaje, su ataque básico y “derribo” han sido cambiados. Ahora se centrará en infligir más daño cada vez que se use sobre un enemigo. De este modo, la mayor dificultad a la hora de reducir el medidor de turno en el enemigo se suple por una mecánica que facilita la velocidad en los aliados de la Resistencia, además de hacer escalar el daño de Finn a medida que avanza un combate.

Experiencia en PvP y PvE

Estos cambios no alterarán la función de Finn y los escuadrones de la Resistencia en los modos PvP, pero le darán una nueva utilidad en estos modos de juego. Además, su nueva función como personaje que obtiene daño al avanzar el combate ayudará a acabar con equipos como el de la Primera Orden liderado por Kylo Ren (sin máscara) o el escuadrón Jedi liderado por General Kenobi. En definitiva, Finn será ahora un personaje poderoso para los modos PvP que usará unas nuevas herramientas para desestabilizar equipos centrados en la defensa.

Mientras tanto, Finn seguirá siendo uno de los mejores líderes para los asaltos y los modos de juego PvE en general. Según las pruebas hechas por Capital Games, Finn será capaz de lograr un 20% en la fase 3 del Triunvirato Sith Heroico, lo cual podría ser mayor una vez el equipo sea usado por la comunidad. La forma en la que escala su daño, la curación a su equipo y la manipulación del medidor de turno le convertirán en un líder capaz de enfrentarse a los jefes de asalto. Es importante señalar que en las pruebas hechas por Capital Games, Finn es capaz de acabar con el Rancor Heroico y con las fases 2, 3 y 4 del AAT Heroico.

Para acabar, es importante señalar, que estos cambios no conllevan un reembolso de la Zeta de líder. Esto se debe a que los resultados obtenidos durante las pruebas se acercan mucho al funcionamiento anterior, con posibilidad a que la comunidad mejore estos resultados.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

6 Comentarios

    • EA no ha dado fecha alguna en su comunicado oficial, desde aquí solo podemos decirte lo que ya sabemos que las actualizaciones son los jueves y que este viene el rework a Grievous entre otras cosas, por tanto es posible ver en la misma actualización este cambio, si no ya sería en la próxima al siguiente jueves y así sucesivamente.

  1. En pvp sigo sin creérmelo, su virtud era que nunca le llegaba a tocar al otro equipo y podías vencer escuadrones poderosos, da igual lo que le des de aguante o daño, traya te destruye, cazarrecompensas lo mismo… en fin… chapuza digan lo que digan.

    • No la pierdes, lo que ocurre es que Finn dejará de hacer lo que pone actualmente en su Z para hacer lo que pone en este artículo, eso sería lo que pasaría.

Deja un comentario