SWGOH – Road Ahead 01/2021 ¡Modo conquista!

Han pasado tres meses desde el último Road Ahead y, nuevamente, las palabras «Desafíos Galácticos» se repiten en boca de Capital Games, en busca de un intento por agradar que no tiene muchos atisbos de triunfar.

El modo «Conquest» ya llevaba un X tiempo rondando en las mesas del equipo y parece que estamos ante la cristalización final de la idea. El resultado habrá que juzgarlo cuando se publique. Tras las mejoras de calidad de vida de noviembre que se resumen en las mejoras de los fragmentos de personajes y el simulador del tanque, quizás el modo Conquista nos hace perder más de lo que ganamos.

«Conquest» es un nuevo modo de juego que llegará a Star Wars: Galaxy of Heroes, donde jugadoras y jugadores se enfrentarán a una serie de batallas cada vez más complicadas en un mapa de sectores que les permite elegir encuentros y bonificaciones. Cada mapa proporcionará una variedad de enfrentamientos que forzarán a elegir el escuadrón más adecuado para enfrentarse al enemigo y usar todo el inventario de nuevas formas (dejen volar su imaginación).

«Conquest» aparecerá unido a la Guerra Galáctica en su misma mesa. Esta cambiará el nombre a «Guerra», para dejar de repetir el término «Galáctica» ya repetido, y es que se esperan que los «queridos» Desafíos Galácticos pasen a esta mesa en un futuro.

El evento «Conquest» se llevará a cabo aproximadamente una vez al mes, y el evento durará varias semanas. Durante cada evento, las campañas se organizan en una serie de Sectores, cada uno de los cuales presenta un mapa de caminos ramificados con misiones de combate y nodos especiales. Las jugadoras y los jugadores se enfrentarán a una variedad de escuadrones PVE diferentes mientras luchan a través de un Sector. La dificultad de las misiones de combate y sus recompensas asociadas aumentará a medida que se progrese a través de cada sector, culminando con una batalla de jefes al final de cada sector, lo que se viene resumiendo en una especie de Batalla territorial individualizada.

A medida que se completen misiones de combate, hazañas de misión, hazañas a nivel de sector o hazañas a nivel de evento, obtendrán tarjetas de conquista que se utilizarán para desbloquear cajas de recompensas cada vez mejores (que, al igual que los desafíos galácticos, se pagarán al final del evento), así como recompensas intermedias que se pueden reclamar de inmediato… ¿De dónde habrán sacado este concepto?, si casi parece consultado…

De la misma forma, habrá consumibles que serán exclusivamente para ser usados en este nuevo modo de juego, de la misma forma que habrá nuevos para ayudar a mejorar la colección. Por supuesto los consumibles solo estarán disponibles mientras se ejecuta «Conquest»; es decir, no tendrá incidencia alguna en ningún otro aspecto del juego. Una de las recompensas que obtendrán de este modo serán las monedas de conquista que se pueden usar para comprar artículos de este envío.

Entre las misiones de combate, podréis encontraros con dos tipos diferentes de nodos especiales: Data Disks o Merchants:

  • Data Disks: Son elementos poderosos que se adquirirán y que pueden equiparse para brindar diferentes tipos de beneficios. Se pueden mezclar y combinar para brindar diferentes beneficios estratégicos. Sin embargo, cada Data Disks tiene un costo asociado de equipamiento y se puede equipar un valor máximo por sector. Los Data Disks durarán lo que dure el evento «Conquest» y se pueden intercambiar en cualquier momento por un pequeño coste.
  • Merchants: Son el otro tipo de nodos especiales y también aparecerán en diferentes puntos en cada sector, ofreciendo una selección de diferentes artículos para comprar, incluidos artículos consumibles que generalmente son más poderosos y valiosos que los que se pueden comprar en «Shipment». Si un jugador o jugadora elige visitar a un Merchant, puede volver a visitarlo en cualquier momento durante el evento.

«Conquest» tiene un nuevo tipo de energía que se usa para jugar misiones de combate. La energía se carga al comienzo de cada misión de combate y se regenerará con el tiempo. El nuevo modo también cuenta con una nueva mecánica llamada «Stamina». A diferencia de la energía, la Stamina solo se agota cuando un personaje completa con éxito una misión de combate. A medida que disminuye la Stamina de un personaje, su efectividad en combate también disminuirá. Un personaje con cero Stamina no puede entrar en batalla; sin embargo, esta se puede restaurar mediante la regeneración pasiva a lo largo del tiempo o mediante el uso de consumibles para sanar tal efecto. Sí, lectoras y lectores, es lo que piensan…

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. Mas modos! Así tendré la excusa de echarle mas tiempo jugando que lo hago todo muy rápido y luego no tengo nada que hacer.

    • Hola David, si la autora del articulo quiere hacer esa distinción es tan respetable como aquellos que no lo hacemos, la RAE no tiene nada que decir en este asunto.

    • Querido David, jugadora y jugadoras está en la RAE, quizás no saber la dirección de la misma es el problema.

      Le recomiendo además de revisar el sustantivo, y distinguir entre «mal uso» y «optativo» prueba a googlear el termino «jugadores» a secas, no necesita mucho más.

      P.D: La RAE se actualiza al contexto de su época al ritmo que puede.

  2. Me parece genial ! Pero soy el unico que sigue esperando otro asalto del gremio como el Dragon Krayt o la bestia Zillo???

  3. jugadores engloba los dos generos. es muy cansino y cansina el lenguje y lenguaja inclusivo e inclusiva

    • Imagínate lo cansado que es tener este tipo de comentarios de vez en cuando en artículos donde la única pretensión es contar las últimas novedades del Galaxy

    • No se preocupe, entendemos le es muy cansino preocuparse de este tema a diario, es un «trabaja durísima, Dios-Diosa te pague».

  4. Si crees que un idioma se restringe a lo que una institución diga, entonces no sabes mucho del tema. Ahora, la ignorancia no es un pecado, pero no hay nada más ridículo que corregir basándose en ella.

    • El modo conquista llegará este mes o el siguiente. Los Road Ahead hablando de cosas que ocurrirán durante el trimestre. Sobre el calendario, está pendiente de publicación

  5. El problema esta en el tema absurdo del feminazismo y feminismo. Ya esta bien de tanta tonteria para que esos seres no se sientan »ofendidos» por todo. Palabra correcta de toda la vida, JUGADORES (generalizando) FIN.

    • Si define «de toda la vida», como un período dilatado de la Humanidad, el Homo Sapiens ha tenido de esperanza de vida unos 30 años durante algo más de 100.000 años, por si quizás el uso de un término tan «anticuado» le juega una mala pasada…

    • Estuvo durante todas las navidades, debería salir en marzo o abril y en junio será permanente, otra posibilidad es que hagan como con General Skywalker y no respeten los plazos que ellos mismos establecieron.

  6. Quien se sienta ofendido u ofendida u ofendide u ofendidi u ofendidu u ofendidx u ofendid@ (espero no dejarme ninguna terminación políticamente correcta, no vaya a ser que se enfade alguno, alguna, algune, alguni, algunu, algunx o algun@) porque se utilice el masculino genérico tiene un grave complejo de inferioridad, además de muy poco respeto por el uso correcto del idioma castellano. Lo cual es más grave cuando uno (o una, o une, o…)

    Tan absurdo, ridículo e innecesario es decir “las jugadoras y jugadores” como lo que acabo de escribir yo arriba.

    A ver si nos dejamos de bobadas y los, las, les, lis, lus, lxs, l@s acomplejados, acomplejadas, acomplejades, acomolejadis, acomplejadus, acomplejadxs y acomplejad@s que hablan y escriben de esa manera recuperan un poco la cordura.

    • Me alegra saque ese enlace (una década anticuada si mira en «ayuda», lo digo porque es anterior a la época del lenguaje inclusivo actual, años 2009/2010).

      De hecho aquí viene la gran gracia, «alumnos» el genuino ejemplo que daban por aquel entonces y que las 3 últimas leyes orgánicas no usan prácticamente nunca, pues emplea Alumnado y «alumnos y alumnas».

      Por si aún tiene alguna queja más, las leyes de las que hablo son del uno y otro bando (sí, es sarcasmo), es decir, partidos contra-puestos, dichas leyes tienen unas 400 veces estos términos. Y la mayoría de universidades ya tienen normativa para el lenguaje inclusivo y su tratamiento.

      ¿Creen ustedes (término que sí, que es neutral al completo)?, que una RAE donde el número de mujeres está casi empatado con los asientos vacíos, ¿se puede esperar un resultado distinto?…ah, lo olvidaba, dejando a un lado que ningún miembro (otro término neutral), debe obediencia a la RAE, asi como las instituciones públicas parecen «desobedecerla», ¿dónde aparece la falta de cordura, en la igualdad o en la necesidad de redactar repetidas veces estos discursos de escasa calidad?.

      Buenas noches y buena suerte…

  7. La solución es bien sencilla: contar con colaboradores que escriban en idioma castellano desprovisto de carga ideológica, y no en neolengua feminista.

    • Así que la solución es decirle a los demás como tienen que gestionar su proyecto que personas deben formar parte del mismo y todo porque os jode leer la diferenciación entre jugadores y jugadores. Perfecto

  8. Términos como “alumnado” o “ciudadanía” son efectivamente correctos desde el punto de vista lingüístico. Pero vienen impuestos por la clase política y por la infame moda de la corrección política. Parece ser que hoy en día todo el mundo se ofende con gran facilidad y hay que ser delicado como una florecilla para que nadie se sienta atacado.
    La falta de cordura radica en aceptar como borregos que los políticos decidan cuál es la forma correcta de usar nuestro idioma.
    La falta de cordura radica en sentirse “invisibilizadas” (otro palabro de la neolengua feminista) por la letra “o”. No puede ser más ridículo, ridícula, ridícule, ridículi, ridículu, ridícul@, ridículx (y todas las terminaciones necesarias para que no haya lloriqueo de ninguna supuesta minoría supuestamente maltratada)

    • Muy bien visto, que no nos impongan, que lo imponga la RAE (lo cual no es su función, sino adaptarse a la realidad lingüistica).
      Por favor, busque la manera de no contradecirse así mismo, por cierto, usamos términos neutros o ambos géneros, el uso de «e» «@» y «x» solo lo emplea usted, gracias por seguir demostrando lloriqueando, que no hay que lloriquear.

Los comentarios están cerrados.