SWGOH: Ya puedes migrar tu cuenta entre plataformas

¿Cuántos hemos tenido que escoger entre el móvil que queríamos y conservar nuestra cuenta del Galaxy of Heroes? Hasta ahora, si tenías una cuenta en un dispositivo Android, no podías sincronizarla en tu nuevo iPhone o iPad. Y viceversa. ¡Pero ahora ya es posible! Lo han hecho público de una manera muy discreta, en una edición del «Bugs Bin» (entrada permanente donde publican los bugs arreglados) posterior a la actualización de hace unos días.

Por lo tanto, ¿qué debemos hacer para solicitar la migración entre dispositivos?

  • En primer lugar, sincronizar la cuenta con GooglePlay (Android) o Game Center. Esto es importante incluso aunque no estés pensando en cambiar de plataforma: es la manera de conservar tu cuenta si cambias de móvil o si reseteas tu dispotivo actual a modo de fábrica.
  • Crear una nueva cuenta de SWGOH en la nueva plataforma y sincronizarla, también con GooglePlay o Game Center, según corresponda.
  • Anotad los códigos de aliados y los IDs de Jugador de las dos cuentas.
  • Enviar una solicitud a través del soporte (puedes hacer esto desde el juego: Ajustes, Ayuda).

EDIT: Página de soporte de EA con las instrucciones.

La cuenta antigua se sobreescribirá en la nueva, por eso recomiendan crear una cuenta desde cero. No es posible combinar los datos de las dos cuentas en una sola, por lo que si tenéis una segunda cuenta avanzada, no la uséis para la migración o perderéis todos los datos.

Según algunos usuarios que ya han podido hacer el cambio, el proceso les ha llevado alrededor de una semana —a otros apenas un día o incluso horas—, pero durante todo ese tiempo han podido seguir usando el antiguo dispositivo sin problema. De hecho, la cuenta se podrá usar tanto en Android como en iOS y las acciones que haga en cualquiera de los dos dispositivos se completan en el otro, aunque no pueden estar abiertas las aplicaciones en los dos dispositivos a la vez. Por lo demás, todo es absolutamente igual (mismos servidores de arena, mismo código de aliado, mismo ID de jugador, mismos personajes y mods…) y no se pierde nada por el camino. Sin embargo, EA lo ha anunciado siempre como una «transferencia» entre plataformas, dejando entrever que, si deja de estar disponible en el anterior dispositivo, por cualquier motivo, no se harán cargo.

¡Que levante la mano el que vaya a comprarse un móvil nuevo!

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. Movil nuevo para que? Ahora voy a tirar el mio y usare multisesion en nox jaja gracias por la info +10

    • Como puedes ver (en el pantallazo o desde el enlace al post original), desde EA/CG no nos dan más indicaciones y nosotros no lo hemos solicitado. Ayuda – Contacto – Servicio Técnico es la ruta para contactar con Soporte Técnico; una vez aquí, en el desplegable «¿Qué tipo de problema de Servicio técnico tienes?» yo personalmente elegiría «Instalación», ya me parece que es la que más se acerca.
      Espero que te sirva de ayuda y que nos cuentes cómo te ha ido. ¡Suerte!

    • Yo volvería a intentarlo. Como puedes comprobar en el enlace al post original en los foros, han sido los mismos desarrolladores (en concreto CG_Kozispoon) quien ha confirmado que ya es posible hacerlo. Lo ha hecho a través de comentarios en hilos de otra gente y a través de su propio hilo «Bugs Bin» (puedes acceder a este hilo clickando «Bugs Bin» arriba en el post).
      ¡Gracias!

  2. De entrada te dicen que no es posible pero si les mencionas los foros oficiales y tal al final te dicen que si que si pero que solo pueden hacerlo una sola vez. Tarda bastante pero si pasas de un ios a android aunque ay a gente que le funciona la misma cuenta en los dos sistemas a mi en ios me desaparecio.

  3. Yo tengo mi juego en u iPhone pero me lo bloquearon y no tengo la contraseña del correo , es posible recuperar mi aldea

Los comentarios están cerrados.