The High Republic: anunciadas una novela gráfica, un manga y fases del proyecto

Para celebrar la nueva era narrativa de Star Wars, Lucasfilm ha abierto hoy las puertas de su épica editorial con esta transmisión especial de streaming para celebrar el lanzamiento de La Alta República este 5 de enero.

Las primeras historias serán escritas por Charles Soule, con su Light of the Jedi -la primera novela para adultos ambientada en este período-, y Justina Ireland, que escribió A Test of Courage, un libro para jóvenes adultos que también será publicada mañana. Además, Cavan Scott escribirá la serie de cómics de Marvel Star Wars: The High Republic.

Kristin Baver de StarWars.com fue la anfitriona del evento, liderando un debate con el director creativo de la editorial de Lucasfilm, Michael Siglain, y los autores que colaboran en las nuevas historias: Charles Soule, Justina Ireland, Cavan Scott, Daniel José Older y Claudia Gray.

Durante la conversación de una hora, los escritores discutieron su colaboración, los puntos de la trama y la inspiración detrás de algunos nuevos personajes, y revelaron solo algunas de las cosas que los fans pueden esperar mientras exploran este rincón inexplorado de esta galaxia muy, muy lejana…

Sin dar mas rodeos, iremos directo a las novedades más importantes que nos dejó el evento

Primero, salió el tráiler del proyecto. Después, la novela Into the Dark, que nos presentará a algunos nuevos pilotos galácticos. Claudia Gray compartió algunas ideas sobre su escuadrón de héroes, incluyendo a Leox, Geode y Affie.

Leox

Tuvimos nuestro primer vistazo e información sobre un montón de otros nuevos personajes. Desde los Bonbraks (¡tiembla, Babu Frik!), pasando por Ty Yorrick hasta Ram Jamoram. La Alta República está llena de nuevas y divertidas criaturas alienígenas y nuevos personajes.

Bonbraks

Ram Jamoram

La nueva ficción de Soule en el último «Star Wars Insider» es sólo el comienzo. Además de la serie de cuentos que comenzó en el número 199, Ireland y Scott escribirán algunas Historias de la Starlight para la revista este año.

¡Nuevas novelas anunciadas!

Scott también añadirá una novela gráfica original al proyecto: The Monster of Temple Peak  incluirá arte de Rachael Stott.

La escritora Justina Ireland nos llevará Out of the Shadows.

Fecha de salida en USA: 27 de julio de 2021

En su primera novela, A Test of Courage (en marzo llega traducida a España de la mano de Gema Bonnín), Ireland nos contará las aventuras en curso del Caballero Jedi Vernestra Rwoh, el Padawan Reath Silas y el aspirante a inventor Avon Starros.

Out of the Shadows cover

Older nos traerá Race to Crashpoint Tower. La segunda novela juvenil de esta era estará llena de entretenimiento de alto vuelo.

Race to Crashpoint Tower cover

Además de los cómics de Marvel e IDW, La Alta República incluirá una novela gráfica original en formato manga de Viz Media. Con una historia de Ireland y Shima Shinya y arte de Mizuki Sakakibara, The Edge of Balance es la primera obra de una nueva serie.

Fecha de salida en USA: 29 de junio de 2021

The Edge of Balance cover

StarWars.com dará la bienvenida a la iniciativa con un nuevo programa bimensual. El panel presentó a la presentadora Krystina Arielle, que llevará a los fans a una profunda inmersión entre bastidores con los creadores, artistas y autores de la nueva serie Star Wars: The High Republic Show.

Tenemos Alta República por muchos años

Y el viaje está lejos de terminar. Siglain reveló que los títulos anunciados son sólo parte de la primera fase del despliegue del proyecto de varios años. Aunque se sabe poco sobre lo que cada uno implicará, reveló los nombres de cada fase:

Phase I: Light of the Jedi Phase II: Quest of the Jedi Phase III: Trials of the Jedi

La introducción del evento estuvo a cargo de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien habló durante unos 20 segundos antes de que se emitiera el tráiler presentación. Debemos señalar, antes de seguir adelante, que Kennedy ya anunció hace un mes que habrá una serie live-action ambientada en los últimos años de la Alta República escrita por Leslye Headland, llamada The Acolyte.

Palabra de autores

Cada autor dio un resumen general de la época en la que se desarrollan estas historias. Cavan Scott dijo:

«Hay templos Jedi en cada planeta importante. Están con la gente. Son parte de la vida. Eso les da un poco de responsabilidad hacia la gente».

Charles Soule añadió:

«Es una gran galaxia y hay mucha gente. Hay toda una República. La Alta República es un gobierno galáctico dirigido por una canciller muy iluminada llamada Lina Soh. Y ella ha generado una especie de lema para la galaxia que ha sido comprada en gran medida, que es, «Todos somos la República», que es una frase que creo que es significativa porque significa que a pesar de todas nuestras diferencias, a pesar de – y en Star Wars, la gente es muy, muy diferente.»

Imagen

El gran desastre

Como sabemos, los eventos de La Alta República comienzan con lo que se ha llamado el Gran Desastre. Soule, que escribió la primera novela Light of the Jedi, tuvo un papel importante en esto:

«Es grande en términos de alcance y escala. Hay un problema con el hiperespacio y comienza a involucrar un gran intercambio del Borde Exterior. Light of the Jedi comienza con ese desastre y la respuesta de la República y los Jedi a él nos permite conocer a un amplio grupo de nuevos personajes de los que se espera que la gente se enamore. Ocupa el primer tercio del libro. Pero no sólo ese libro, porque el resto de los libros también lo cubren. Habrá muchos eventos geniales como ese por venir».

Justina Ireland añadió:

«A Test of Courage sigue a la jedi de 16 años Vernestra Rwoh, en su primera misión como Jedi. Ella ha sido un Caballero Jedi por un tiempo, pero aún no ha aceptado completamente donde está en su vida. La República se está expandiendo, así que hay muchos planetas que entran en la República todo el tiempo. Intentará convencer a este planeta fronterizo de que se una a la República porque tienen estos recursos que serían beneficiosos. Todos van a ver la Starlight Beacon, y en su camino hacia él, las cosas van terriblemente mal.»

El protagonismo de la Starlight Beacon

Cavan Scott dijo:

«El cómic ‘The High Republic’ de Marvel continúa desde el final de ‘Light of the Jedi’ y sigue a Avar Kriss a un nuevo puesto, como mariscal de la Starlight Beacon. El Faro es también un Templo Jedi, dirigido por la República y la Orden Jedi juntos. Seguimos la historia de Keeve Trennis, que es un Jedi que está siendo nombrado caballero en el número 1, y que se encuentra en el centro de la galaxia, en esta enorme estación donde están pasando tantas cosas, hombro con hombro con Jedi de todas las diferentes responsabilidades, de todas las diferentes experiencias».

Continuó describiendo algunos de los personajes que conoceremos en la serie de cómics. Después de esto, el próximo libro que se publicará será Into the Dark de Claudia Gray, que saldrá el 2 de febrero de 2021. La autora dijo:

«El libro sigue a algunos Jedi que viajan en la Starlight Beacon pero el Gran Desastre ocurre y quedan abandonados en esta antigua estación abandonada que al principio parece un puerto perfecto y que eventualmente resulta tener muchos secretos propios. […] Resulta que algunas de las cosas que descubren tendrán algunas repercusiones a lo largo del tiempo».

Comentarios finales

Estamos muy emocionados por todo lo presentado durante este directo. Se espera que esta nueva fase redefina los conocimientos de los fans sobre los Jedi, los Sith y la Fuerza, dándoles un desglose completo de los tres elementos como nunca antes.

El marco de tiempo será de 200 años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma. La serie de historias de esta nueva era en Star Wars estará dirigida por la novela Light of the Jedi de Charles Soule, a la que seguirá una serie de libros y cómics para recapitular la edad de oro de los Jedi. Ya fue establecido por Lucasfilm que este nuevo proyecto tendrá fuertes conexiones con la Saga Skywalker, como lo demuestra la inclusión de la versión más joven del Maestro Jedi Yoda y varios enigmas o cajas de sorpresas que están directamente relacionados con las trilogías ya conocidas por todos. No olvidéis revisar nuestra guía de lectura de esta nueva era de Star Wars.

GUÍA DE LECTURA — THE HIGH REPUBLIC

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»