The High Republic: Los Nihil — Una organización pirata y criminal

¿Son los Nihil unos buenos villanos? ¿Se pueden crear unos buenos villanos lejos de los Lores Sith? Intentemos llegar a algunas conclusiones…

¡Atención!

La lectura del libro la he hecho primero en inglés y por segunda vez con la traducción español latinoamericana (Argentina) de la novela. Por lo tanto, puede que encuentren diferentes nombres de objetos o vehículos a como están, por ejemplo, en la traducción de España.

No olvides consultar la guía de lectura sobre The High Republic

 

Comencemos…

¡Alerta Spoilers!

Toda historia tiene un comienzo

Esta organización conocida como los Nihil comenzó como un pequeño grupo de piratas que operaba en el Sudario de Thull, cerca de Belsavis. En algún momento de la Era de la Alta República, fueron abordados por Asgar Ro, que les ofreció el uso del motor Camino. Un dispositivo que les prometió que les permitiría una increíble movilidad a través del hiper espacio.

Posteriormente, Ro se convirtió en el Ojo del Nihil, único otorgante de los Caminos que los motores recorrían a través del hiper espacio. Sin que los Nihil lo supieran, la fuente de los Caminos era la buscadora del hiperespacio Mari San Tekka, que se mantenía viva en una cápsula médica tras haber sido capturada por los Ro tiempo atrás.

Finalmente, Asgar fue asesinado y su hijo Marchion le sucedió como Ojo del Nihil. Los tres Corredores de la Tempestad en esta época actual son Lourna Dee, Kassav Milliko y Pan Eyta.

r/Highrepublic - Put together some visualizations of the Nihil Tempest Runners for an upcoming project I'm working on
Lourna Dee, Kassav Milliko y Pan Eyta.

Piratas y destructivos

¿Cómo describir a los Nihil? Los Nihil son piratas que no se rigen por ninguna ley ni costumbre y que viven únicamente para satisfacer sus propios deseos. Son expertos en utilizar rutas desconocidas a través del hiperespacio, lo que les permite ir y venir sin previo aviso y en secreto. Llevan máscaras monstruosas diseñadas para infundir miedo a sus víctimas, al tiempo que para proteger su identidad y a ellos mismos de los gases venenosos que suelen desprender en la batalla.

Son glotones fanáticos, bárbaros y destructivos que roban y destruyen y luego beben y se drogan para celebrarlo.

Están controlados por una intrincada jerarquía con tres líderes que dependen de un misterioso ser conocido como el Ojo del Nihil. De esto hablaremos a continuación…

Star Wars: The High Republic concept art - The Nihil

Organización

Los Nihil se dividían en tres tempestades, cada una de ellas dirigida por un Corredor de Tempestades, que ejercía el control exclusivo de la unidad. Por debajo de los Corredores se encontraban las Tormentas, las Nubes y, finalmente, las Huelgas.

La promoción se basaba en el reclutamiento y la reputación: las Huelgas traían sangre nueva al Nihil y, cuando tenían suficientes reclutas a su cargo, se convertían en Nubes; las Nubes podían convertirse en Tormentas si ganaban una reputación lo suficientemente fuerte.

¿Por qué decimos sangre nueva? Los Nihil a menudo reclutaban nuevos miembros entre personas que se sentían privadas de derechos y olvidadas por la República.

El Ojo

Junto a los corredores de tempestades estaba el Ojo del Nihil, un cargo creado después de que Asgar Ro (padre de Marchion) diera a los Nihil accesos secretos a las rutas hiperespaciales. En las votaciones con los Corredores de la Tempestad, el Ojo tenía doble voto, y era considerado el jefe simbólico de la organización. Sin embargo, no daban órdenes. Esto cambió después de la Batalla en la Nebulosa Kur, cuando Marchion Ro unió a todos los Nihil bajo su gobierno con la promesa de expandir sus operaciones por toda la galaxia y defender su forma de vida de la República Galáctica y la Orden Jedi.

Star Wars: The High Republic concept art - Machion ro

Las rutas hiperespaciales secretas solo las conocía el Ojo, que era el único que se las proporcionaba a los Corredores de Tempestades.

Juego sucio

Estos piratas utilizan tácticas extrañas e intimidatorias que incluyen armas químicas y veneno. El grupo tenía amplios contactos, incluyendo a destacados funcionarios de la República, como la jefa de asesores Jeni Wataro, quien filtraba los planes del Senado a los Nihil.

En la organización se utilizaban varios tipos de naves estelares, incluyendo naves de combate. Las naves se dividían en tres tipos: naves de tormenta, naves de nube y naves de ataque. Cada uno de los Corredores de la Tempestad también tenía una nave insignia del tamaño de una corbeta. Todas las naves estelares de los Nihil estaban pintadas con el símbolo del grupo.

Lourna Dee, Nihil Tempest Runner, is front and center on Will Sliney's High Republic #2 variant cover : starwarscanon
Lourna Dee

Distribución de ganancias

Cuando el grupo participaba en una redada, un tercio de la recompensa iba a parar al Ojo si en la redada se utilizaban «Los Caminos», pero el resto iba a parar a sus cuentas bancarias secretas, conocidas como sus cuentas negras.

El Gran Salón

El Gran Salón de los Nihil fueron los aposentos de los Nihil, situados en un área conocida como No Espacio. Consistía en una amplia plataforma de duracero de cientos de metros de largo, sobre la cual unos escudos de vacío creaban una cúpula de aire respirable.

El No Espacio es un área escondida de la galaxia y sólo accesible por los Caminos usados por los Nihil. Este sitio todavía es desconocido para los Jedi. Salvo para el Maestro Jedi Loden Greatstorm, quien fue capturado y encarcelado por Pan Eyta luego de la batalla en Elphrona al final de la novela «Luz de los Jedi».

Loden Greatstorm
Loden Greatstorm

Conclusiones

Si hay una forma de traer buenos villanos que traigan dolor de cabeza a la Orden Jedi lejos de los lores Sith, esa son los Nihil.

Creo que ya hay muchos cazarrecompensas en el Canon, y se necesita traer a una organización primitiva, peleando de forma sucia, sin importarle el honor con tal de vencer. El pensamiento Nihil es retorcido, al igual que su forma de actuar. Además, a pesar de estar en desventaja tecnológica en cuanto a vehículos y armamento, sus estrategias y forma de pelear logran hacer caer a muchos Jedi.

No les importa nada, solo obtener dinero a cualquier costo para obtener todo lo que la República no les supo brindar (según su forma de ver).

 

Veremos como los Jedi logran sacarse de encima a esta organización pirata y criminal. Creo que en las fases que restan por estrenarse en este mega proyecto The High Republic; se nos contara sucesos y batallas increíbles.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. No había ningun Sith que se diera cuenta de la operación que estos criminales tenian, de forma que le sacaran algo de provecho?
    Donde estan los Sith?

Los comentarios están cerrados.