‘The Mandalorian’: El Papel de Michael Biehn. ¿Se detiene la producción?

En los últimos días nos han llegado muchos rumores sobre la segunda temporada de The Mandalorian. Esta serie se ha convertido en todo un suceso a nivel mundial y cada detalle que sale sobre las nuevas historias que veremos a partir de Octubre, nos hace aumentar el hype.

La bola de rumores sigue rodando y no parece parar… en estas ultimas horas desde Making Star Wars nos llega el rumor de que el actor Michael Biehn (Terminator, Tombstone) se ha unido al estelar elenco de la serie, formado por Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Aunque no está claro si será una estrella regular o invitada.

Resultado de imagen de Michael Biehn
Michael Biehn

MSW también afirma que Michael Biehn interpretará a otro cazarrecompensas del pasado de Dyn Jarren, aunque señala que eso no indica necesariamente si interpretará a un aliado o a un enemigo. En el sexto capítulo de la temporada de la primera temporada de The Mandalorian, nos presentaron a varios cazarrecompensas del pasado de Dyn; que definitivamente no eran aliados, pero eso no significa que esta vez sea el mismo caso.

Sin embargo, Jason Ward (MSW) también confirma que Bill Burr regresará en esta segunda temporada. Es presumible que lo hará en su actual papel de cazarrecompensas Mayfield. No sabemos si los dos actores aparecerán en el mismo episodio, pero si es así, eso podría darnos una pista sobre de qué lado estará Michael Biehn.

Con la reciente revelación de que Ahsoka Tano se unirá a la segunda temporada de The Mandalorian, parece que tendremos muchas caras nuevas la próxima temporada.

¡Actualización!

En las ultimas horas Jason Ward (Propietario, editor y supervisor de contenidos de MakingStarWars.net) nos cuenta que hay algunos detalles menores que dejo fuera de su historia sobre Michael Biehn de principios de semana.

Siendo directos, nos dice que Biehn interpreta a un cazarrecompensas del pasado de Mando. Además nos agrega que ha oído que el personaje del cazarrecompensas de Biehn tiene su disfraz inspirado en su personaje de Tombstone, Johhny Ringo.

Otro dato de color es que el personaje de Biehn supuestamente tiene un montón de líneas de dialogo que Biehn ha dicho en sus pasados papeles icónicos en películas como Aliens, Terminator, Navy Seals, y Tombstone. Si eres un fanático de las películas de acción de los 80, habrá algo que puedas reconocer.

¡Filoni y Rodríguez!

En noticias relacionadas, Borys Kit en THR informó:

El productor ejecutivo Dave Filoni dirigió a Biehn en el rodaje de la serie. Mientras que otras fuentes dicen que en el rodaje de estas escenas ya concluidas para la segunda temporada incluyen al cineasta Robert Rodríguez.

Dave Filoni en el set de The Mandalorian, dirigiendo al antihéroe enmascarado. FOTOGRAFÍA DE FRANÇOIS DUHAMEL.

Con eso, ahora sabemos que Biehn interpreta a un cazarrecompensas del pasado de Din Djarin, su disfraz se inspiró en su papel en Tombstone, su personaje cita algunas líneas de los papeles más icónicos de Biehn, y Dave Filoni dirigió a Biehn en el episodio.

Es genial ver confirmado a Robert Rodríguez, como fue reportado originalmente por HN. Rodriguez es un director de acción increíble y estoy muy contento de saber que va a dirigir algo de The Mandalorian.

robert-rodriguez - Tierra Cero Blog
Robert Rodriguez

Cada vez que un gran director contribuye a Star Wars, aumentamos la posibilidad de que se añada algo nuevo e innovador al vocabulario visual de esta galaxia muy, muy lejana.

¿Habrá un retraso en la producción?

Por último Jason Ward, nos comenta que ha recibido muchas preguntas de amigos y fans sobre el retraso de la segunda temporada debido a Covid-19. La verdad es que no hay información sobre un retraso y ahora mismo. Ningún fan de Star Wars espera que lo haya, ni ahora ni más adelante. El consenso general entre la industria ha sido que la carga de efectos visuales en estas producciones es muy pesada debido a las pantallas gigantes de LED que utilizan para hacer ambientes inmersivos.

Aunque no se puede confirmar una ralentización ni nada en ese frente ahora mismo, esa lógica parece sólida y espero que sea la realidad de la situación. Si el espectáculo es tan pesado como el efecto visual al comienzo de la producción; con suerte, el espectáculo se estrenará este octubre como estaba previsto. Si escuchamos algo creíble de otra manera, por supuesto, se lo haremos saber.

Estamos emocionados por la segunda temporada de The Mandalorian porque significa más Baby Yoda, y porque pensamos que la primera temporada fue genial. También estamos ansiosos por saber qué pasará después de ese final.

Resultado de imagen de Bryce Dallas Howard the mandalorian

Las nuevas aventuras de Mando y baby Yoda llegarán a Disney Plus en octubre de 2020.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»