‘The Mandalorian’: Jon Favreau y Dave Filoni hablan de la 3ª temporada y sobre George Lucas

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, tras la reciente proyección de “For Your Consideration”; el creador de la serie, Favreau, y el productor ejecutivo, Filoni, abordaron varios temas.

3ª temporada vs. COVID-19

En primer lugar, Favreau entra en detalles sobre por qué The Mandalorian no se enfrentará probablemente a contratiempos de producción en su tercera temporada a pesar de que el COVID-19 probablemente siga siendo una preocupación en el futuro inmediato. Citando el hecho de que la serie se filma en gran parte en sets virtuales y está en una especie de burbuja:

“El hecho de que el set esté mucho más contenido es un beneficio, porque puedes limitar el número de personas. Mucha de la gente que lo controla lo hace a distancia de lo que llamamos el Brain Bar, que es esencialmente, un banco de ordenadores de juego. La cantidad de personas cerca de la cámara podría ser mucho más pequeña que la habitual. También filmamos mucho en el exterior, lo que también es útil. Construimos un momento en la filmación más como una producción animada, donde tenemos muchos storyboards, muchas discusiones y exploración en la realidad virtual. Utilizamos herramientas cinematográficas en VR de la misma manera que hicimos para El Rey León y El Libro de la Selva. Muchas veces los actores que ves en la pantalla no están realmente en el set”.

George Lucas & Jon Favreau

Eso no significa necesariamente que la tercera temporada llegue en 2021. De hecho, el plan, antes de la pandemia, parecía ser que tanto la serie sin título de Cassian Andor como la serie sin título de Obi-Wan Kenobi tengan el protagonismo principal; sin embargo, es probable que ambas series lleguen en 2022. Si la tercera temporada de The Mandalorian no llega el año que viene, entonces dependerá de las series animadas de Star Wars, junto con los propios programas de Marvel, para mantener las suscripciones a Disney+.

Necesitamos más datos

Será interesante escuchar acerca de la fecha de producción de la tercera temporada de The Mandalorian; ya que no ha llegado ninguna noticia al respecto desde que se reveló que estaba en pre-producción. Y todavía es posible que una fecha de lanzamiento en 2021 sea posible para la tercera temporada, pero por ahora, tenemos que estar preparados para esperar.

El heredero habla de su mentor

En segundo lugar, Dave Filoni explica cómo mantiene su amistad con George Lucas después de que éste se haya retirado de Star Wars, antes de entrar en lo que ha pensado de la serie hasta ahora:

“Cuando hablo con él, me gusta obtener más conocimiento. Me recuerda, sobre todo antes de rodar algo, cuántos montajes debo intentar hacer en un día, y puede que le devane el cerebro por ciertas cosas sobre cómo cubrir una escena”. Ha sido muy halagador. Creo que ha disfrutado del programa, y dijo una vez que ahora puede verlo como un fan y como un espectador. Mi trabajo es llevar ese conocimiento y transmitir lo que he aprendido de él en cada disciplina a Jon y a los departamentos creativos”.

Dave Filoni y George Lucas en una conferencia de escritores para la serie The Clone Wars en Skywalker Ranch. © LUCASFILM LTD., ALL RIGHTS RESERVED.

La relación de Lucas con Star Wars después de su retiro ha sido ciertamente interesante; mientras que expresó cierta frustración con The Force Awakens, apoyó a Rogue One y The Last Jedi, e incluso dirigió como invitado una corta escena para Solo cuando visitó el set. Además, se dice que disfrutó de la última temporada de The Clone Wars, la única en la que él, el creador de la serie, no participó; y descansó completamente sobre los hombros de Filoni, así que es lógico que continúe apoyando el trabajo de su padawan en The Mandalorian.

Respetando a todo el fandom

Favreau y Filoni también hablaron con el medio Deadline. En la discusión, Favreau enfatizó el reto que suponía adaptar una de las franquicias cinematográficas más masivas de la historia a un formato de pantalla pequeña. Especialmente porque era el primer proyecto de Star Wars en el que trabajaba. En última instancia, señaló que es importante tener en cuenta a las múltiples generaciones de aficionados cuando se escribe para una franquicia establecida, y en particular a los que dan sus primeros pasos en un mundo más grande:

“Queríamos volver a las cosas que inspiraron la Star Wars original y realmente hacerlo a pequeña escala y contar historias sencillas, porque parte de lo que heredas cuando vas a ver la Star Wars ahora es toda esta historia, porque las historias se han contado durante décadas, y fue bonito, con el nuevo medio, poder empezar con un nuevo conjunto de personajes para presentar a un nuevo público… Estos son mitos, y por eso siempre quieres tener una mano tendida a la gente que podría no tener ese fondo. Así que realmente estás contando dos historias a la vez. Estás contando la historia para la gente que tiene los ojos frescos, y estás contando la historia para la gente que ha estado allí con la propiedad y con las historias y los personajes durante tantos años, y te aseguras de que los estás honrando también”.

El salto de Filoni

Filoni, tras haber supervisado siete temporadas de The Clone Wars, cuatro temporadas de Rebels y dos de Resistance; tuvo un reto diferente: dar el salto de dirigir y ayudar con la animación a trabajar por primera vez en un proyecto live action. Filoni da crédito a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, por ayudar a que esto ocurriera. Ya que le preparó un programa para que pudiera seguir de cerca a los directores de varias películas recientes de Star Wars para aprender las herramientas del oficio. Lo que no le atribuye a Kennedy, lo atribuye a Favreau, a quien también observó como parte de su entrenamiento:

“Es un cambio, seguro, y algo que me interesó durante un tiempo… Mucho de lo que Jon estaba haciendo cuando lo vi rodar el Libro de la selva, pero aún más, el Rey León, me era muy familiar en cuanto a técnica y tecnología. Por lo que George y yo habíamos estado haciendo en The Clone Wars. Así que Kathy Kennedy y yo, siempre estuvimos buscando un buen puente para mí. Para tratar de, ya sabes, cambiar de medio, y esto fue, para ser honesto, un ajuste muy perfecto y un gran ambiente, y me gané aquí un gran mentor y maestro en Jon para guiarme a través del proceso live action”.

Dave Filoni en el set de The Mandalorian, dirigiendo al antihéroe enmascarado. FOTOGRAFÍA DE FRANÇOIS DUHAMEL.

Todo un éxito

The Mandalorian se convirtió en un éxito instantáneo cuando debutó el año pasado en Disney+. La temporada inaugural introdujo personajes cautivadores como Din Djarin, Cara Dune, Moff Gideon; y el favorito de los fans, Baby Yoda (también conocido como The Child). Mientras que también lanzó con éxito una nueva ola de historias para esta galaxia muy, muy lejana.

The Mandalorian fue la primera incursión de Star Wars en el reino de las series live action. Y parece que esta nueva rama está aquí para quedarse debido al enorme éxito de la serie inaugural. La serie fue nominada recientemente a 15 premios Emmy. Y los datos anteriores también revelaron que, en un momento dado, fue la serie más demandada del mundo.

La confianza de Lucasfilm en las aventuras de Din Djarin y “El Niño”  era evidente incluso antes del lanzamiento de la primera temporada, con la segunda temporada del programa ya en marcha. La tercera temporada de The Mandalorian sigue la línea de tiempo de desarrollo de su predecesor. Ya que se ha confirmado que el presentador Jon Favreau está trabajando en los guiones de la serie el pasado mes de abril.

The Mandalorian se verá en octubre en Disney+, confirma Jon ...

Resumiendo

La primera temporada de The Mandalorian se emite exclusivamente en Disney+. La segunda temporada se estrenará en octubre; y se rumorea que el primer tráiler de la misma llegará a finales de este mes (justo en el momento en que se celebraría la cancelada Star Wars Celebration de Anaheim). Una tercera temporada está siendo escrita por Jon Favreau y está en pre-producción para una fecha de lanzamiento desconocida.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario