‘The Mandalorian’: La preproducción de la 3ª temporada ya esta en marcha

Una noticia exclusiva nos llega en estas últimas horas desde el sitio web de Variety. Nada más y nada menos que la confirmación de la tercera temporada de The Mandalorian.

Fuentes cercanas a la producción han confirmado que el creador Jon Favreau ha estado «escribiendo la tercera temporada durante un tiempo» y que el departamento de arte, dirigido por el vicepresidente de Lucasfilm y director creativo ejecutivo Doug Chiang, ha estado creando concept art para esta misma «durante las últimas semanas».

En busca de nuevas aventuras

El sitio web también nos indica que otra fuente revelo lo siguiente: «Acabamos de empezar la pre-producción y estamos buscando más aventuras para The Mandalorian en la tercera temporada«.

Además, otra fuente con conocimiento de la situación confirmó que el departamento de diseño de producción comenzó a trabajar en la tercera temporada el 20 de abril, señalando el hecho de que el departamento requiere «un tiempo de trabajo muy grande» para explicar por qué «los engranajes han comenzado a moler muy temprano».

La noticia de que la tercera temporada está en marcha llega poco más de un mes después de la producción y la finalización del rodaje de la segunda temporada.

Dave Filoni en el set de The Mandalorian, dirigiendo al antihéroe enmascarado. FOTOGRAFÍA DE FRANÇOIS DUHAMEL.

Palabras del propio Bob Iger

Jeremy de Star Wars Unity señaló que esto fue confirmado en febrero por Bob Iger durante una reunión de ganancias de Disney:

«La prioridad en los próximos años es la televisión. Con la segunda temporada de The Mandalorian que viene en octubre, y luego más de The Mandalorian a partir de entonces, incluyendo la posibilidad de infundirle más personajes y la posibilidad de llevar a esos personajes en su propia dirección en términos de serie».

Esquivando el COVID-19

The Mandalorian tuvo más suerte que la mayoría de shows ya que logró redondear la producción a principios de marzo, justo antes de que se empezara a establecer la cuarentena por la lucha contra el coronavirus.

La temporada 1 terminó con Mando y «Baby Yoda» volando en busca del planeta natal del Niño. Y, aunque se sabe poco sobre la trama de la segunda temporada, Giancarlo Esposito, cuyo villano Moff Gideon fue presentado al final de la primera temporada, recientemente se burló de que los fans pueden esperar más “Darksaber” en los futuros episodios.

Moff Gideon

Si la tercera temporada sigue el marco temporal de la segunda, la filmación comenzará alrededor de noviembre y terminará en marzo de 2021. The Mandalorian ha sido un proyecto sólido como una roca para Disney y Lucasfilm. Sin ningún tipo de hipo, despidos, retrasos o cualquier tipo de drama. No hay duda de que se debe en gran parte a Jon Favreau.

Repasando otras noticias

En otras noticias recientes relacionadas con The Mandalorian, se informó que Rosario Dawson se había unido a la segunda temporada en un papel de invitada como Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker y uno de los personajes centrales  de la popular serie animada Star Wars: The Clone Wars. Sin embargo, Dawson no confirmó nada sobre el asunto durante una entrevista con Variety hace una semana.

Al respecto, Dawson dijo lo siguiente: «Eso no está confirmado todavía, pero cuando eso suceda, estaré muy feliz. Estoy muy emocionada de que eso se confirme en algún momento», dijo, y añadió que sería «un millón y un por ciento debido a los fans».

Esto suena raro, ya que el rodaje ya ha finalizado y se ha pasado a la etapa de edición, a menos que desde Lucasfilm todavía no le hayan dado vía libre para que lo confirme. Pero en el tono de su comentario, deja entrever que su aparición esta confirmada.

¿Jamie Lee Curtis?

Jason Ward, de Making Star Wars, nos trae una pequeña noticia sobre Jamie Lee Curtis, que planteó con extrema precaución como un rumor hace unas semanas. Según lo que nos dice, le han comentado que Curtis estaba en el set, involucrada, pero el papel puede haberse caído debido a un conflicto de programación de la película.

Jamie Lee Curtis revela su descontento con la chica viral de los ...
Jamie Lee Curtis

Sin embargo, le han dicho que había leído los guiones, tenía pruebas de vestuario y reuniones sobre su aspecto y que incluso podrían hacer su figura de acción hoy si tuvieran una razón. Una fuente en la que confía más que nadie dijo que se hablaba de que Curtis saldría en la segunda temporada y que aparecería en la tercera.

Había un pequeño equipo de filmación «secreto» y podría haber tenido lugar en ese momento para la segunda temporada. Pero hay que señalar que el papel se cayó en un momento dado y no sabe con certeza si está haciendo una aparición o si sus planes alternativos están en marcha.

Así que, si ella aparece en la serie, sería una aparición más pequeña y luego más grande eventualmente, muy probablemente en la tercera temporada. Pero la temporada tres no ha sido filmada aún, así que no hay confirmación de que vaya a ser así.

La cosa va en serio

La historia de Curtis en su totalidad es absolutamente cierta. Jason cree que deberíamos esperar su llegada a Star Wars de una forma u otra. Hay pequeños trozos de información que no ha podido descifrar a un nivel que pueda reportar responsablemente ahora mismo.

¿A quién le dieron el papel que Curtis quería? ¿Cambió el papel? Estos pequeños trozos nos permitirían saber la probabilidad de que Curtis surja con otro papel. Algo similar ocurrió con John Leguizamo y la primera temporada, pero hasta ahora no se ha sabido si John Leguizamo participará en la segunda temporada (no ha habido ningún cruce en ese frente para que conste).

Más series en marcha

La Casa del Ratón también tiene otras dos series de esta galaxia muy, muy lejana en desarrollo. Como ya sabemos, una es la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor retomando el papel icónico, y otra la serie de Cassian Andor protagonizada por Diego Luna, que recientemente añadió a Stellan Skarsgard y Kyle Soller, como informó Variety en exclusiva.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»