‘The Mandalorian’: Ludwig Göransson comenta su emoción por la 2ª temporada

La 2ª temporada de The Mandalorian esta a la vuelta de la esquina. Y el compositor ganador del Oscar, Ludwig Göransson, (que también fue nominado para un Emmy con la primera temporada); está actualmente trabajando duro en la partitura de la BSO que acompañara las aventuras de Mando y «Baby Yoda».

En una charla con Deadline, Göransson dice que está «extremadamente emocionado» por la segunda temporada de esta exitosa serie:

«Jon está llevando la historia a lugares que no sabía que existían, y creo que es muy divertido».

El compositor también se hizo un tiempo para comentar su trabajo en la primera temporada y a cómo se involucró en el proyecto.

«Recibí una llamada que quería verme, y fui a su oficina en Playa del Rey. Tan pronto como entro allí, veo a Jon en el medio de esta gran sala, y está rodeado de todo este increíble arte visual para el espectáculo», recuerda el compositor. «Jon se me acerca y empieza a contarme sobre el espectáculo, sobre su inspiración, sobre las películas de samuráis y los westerns, y yo me quedé asombrado y realmente inspirado». Creo que desde el principio de nuestras conversaciones, entendí que iba a ser una experiencia muy divertida».

El compositor parecía entender que llevar Star Wars a la pequeña pantalla sería una tarea como ninguna otra; y entró en la obra con su propia y única pasión creativa, templada con su máximo respeto por el gran John Williams.

«Lo que John Williams creó para Star Wars fue probablemente la mejor música de cine que existe, al menos, la más conocida. Recuerdo haber visto las películas cuando era niño y el impacto que las imágenes y la música tuvieron en mí», dice. «Todavía recuerdo esa sensación, y era esa sensación la que quería tratar de recrear.»

Göransson pasó a discutir el proceso de escribir la partitura de la primera temporada de la serie y lo importante que era que el programa tuviera un sonido que fuera fiel a Star Wars pero totalmente único por sí mismo.

Ludwig Göransson escribió la música de The Mandalorian desde su habitación
El sonido del espectáculo fue una combinación de tres elementos principales que se unieron para dar vida al sonido del espectáculo.

«El mundo que ha creado es tan grande, y hay tantos personajes, tantos planetas y lugares, por lo que siempre quisimos poner también un elemento de esta producción tecnológica y moderna, y también la gran, arrolladora y romántica orquesta», dice Göransson. «Cuando tenemos todos esos tres elementos, el orgánico, el tecnológico y el orquestal, podemos hacer todo lo que queramos».

La mayoría de los fans fuimos absorbidos por el trabajo de Göransson en The Mandalorian el año pasado. Su simplicidad y estilo no se parece a nada que haya escuchado en Star Wars antes, pero de alguna manera se sintió bien. No puedo esperar a escuchar lo que ha hecho para la segunda temporada. Afortunadamente, la espera no será larga ya que la segunda temporada se estrenará en el mes de octubre por Disney+.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»