‘The Mandalorian’: Nuevo teaser con la asesina Fennec Shand

Ya es inminente el estreno de la primera serie live action de Star Wars titulada ‘The Mandalorian’. El espectáculo, creado por el cineasta de Iron Man, Jon Favreau, es una serie ambientada en una época sin ley en la galaxia tras la derrota del Imperio luego de los acontecimientos vistos en ‘El retorno del Jedi’.

Dicho estreno se producirá el 12 de Noviembre a través del canal de streaming Disney Plus.

Con esta fecha tan cerca y tan esperada por todo el fandom de esta galaxia muy muy lejana; grandes son las sorpresas que nos llegan. Hace unas horas desde Vanity Fair, Anthony Breznican nos ofrece un nuevo adelanto en forma de teaser y nos presenta un nuevo personaje, Fennec Shand.

¿Quién es este nuevo personaje?

Fennec Shand es una asesina a sueldo interpretada la actriz Ming-Na Wen (Mulan, Agents of SHIELD).  Al perecer el personaje de Pedro Pascal se encontrará con Shand a mitad de temporada de The Mandalorian, y en el clip la escucharemos decir al mandaloriano: «Tu nombre será legendario»

El productor y creador de la serie Jon Favreau y el CEO de Disney, Bob Iger, han dado una  entrevista sobre este nuevo adelanto. Y sobre el nuevo personaje Fennec Shand han comentado que es una solitaria, una mercenaria, que solo es leal con la única persona en la que confía… ella misma. El personaje es un poco como Han Solo. Un personaje cínico y práctico. Aunque las similitudes terminan ahí, Shand se ha ganado la vida en nombre de poderosos sindicatos del crimen.

¿Qué ha dicho la actriz Na Wen al periodista Breznican sobre su personaje?

“Nos inspiramos realmente en el nombre. La idea de un zorro fennec (fénec es un tipo de zorro) me vino a la mente. Es engañosa y, sin embargo, es capaz de manipular y sobrevivir, ser sigilosa, muy elegante y ágil. Me encanta toda esa imagen junto al nombre».

«Ella es definitivamente alguien que es leal a sí misma», dijo Wen.

Fennec Shand tiene un pasado, pero también es algo desconocido. Su historia de fondo, como muchos de los humanos y alienígenas que ha eliminado, es un blanco en movimiento. «Evolucionará, cambiará. Quiero decir, creo que eso es lo maravilloso de crear un nuevo personaje», dijo Wen. «Creo que ella también tiene un buen sentido del humor, lo que también es divertido. No puedes precisar en qué dirección va a ir».

La influencia asiática en la saga…

Wen dijo que está contenta de que por fin aparezcan más artistas asiáticos y asiático-americanos en la narración de cuentos galácticos, sobre todo porque las primeras películas fueron tomadas de las influencias culturales asiáticas, desde el casco al estilo samurai de Darth Vader hasta los tocados majestuosos al estilo mongol de Padmé Amidala. «Había todas estas imágenes increíbles, pero aún así había muy pocos asiáticos en las películas», dijo Wen. «Cualquier tipo de representación es importante y necesaria. Y estoy feliz de que me hayan elegido. Estaba destinado a ser.»

Como influyó Star Wars en su vida…

Creciendo a finales de los ’70 y principios de los ’80, Star Wars fue una piedra de toque para ella. «Definitivamente es una película que ha tenido tanto impacto en la vida de tanta gente, incluyendo la mía», dijo Wen. «Como niña asiático en Pittsburgh, y especialmente en el Monte Líbano, a veces te sientes muy solo y muy aislado. Y creo que para mí, con Star Wars, me conecté tanto con Luke teniendo esos sueños y queriendo algo más grande y mejor que ser un pequeño granjero en Tatooine. Sólo la imagen de él mirando a los soles binarios y deseando más, siempre se queda conmigo».

Su relación con Dave Filoni…

Wen también tiene una historia de Pittsburgh con el director de su primer episodio, Dave Filoni, productor ejecutivo durante mucho tiempo de los espectáculos de animación de Star Wars  como The Clone Wars, Rebels, y Resistance. Filoni hizo su debut como director en The Mandalorian y volvió a dirigir otro episodio, con Wen, cerca de la mitad de la temporada. «Ambos crecimos en la misma ciudad, y hubo una conexión real debido a nuestro amor por Star Wars«, dijo. «Estaba tan abierto a hablar de las cosas, y a resolver la lógica de cada escena. Eso es lo que amo», dijo. «Estábamos trabajando en algunos cambios de línea, y él estaba dispuesto a todo eso. Así que fue un proceso muy fluido, divertido y orgánico».

Su aporte en cuanto al aspecto físico y la vestimenta de su personaje…

Wen también contribuyó con sus propias ideas sobre el aspecto del personaje. «Al principio, la idea era que su cabello estuviera suelto y despeinado», dijo. «Y pensé: «Bueno, ella va a usar casco y es una asesina sigilosa». ¿Qué tan genial sería si su cabello tuviera un poco de la arquitectura de fennec fox? Así que el peluquero inventó este gran sistema de trenzado, que sólo da una idea de estos puntos triangulares. Como sus orejas».

El traje es una armadura de cuero y hombros anchos. «El diseñador, Joseph (Porro), creó este increíble conjunto del que me enamoré de inmediato», dijo Wen. «Es negro, pero también tiene el ponche de fennec naranja. Así que es como su marca, supongo.»

Por último, ¿cuál es su arma preferida?

«Tiene bastantes armas porque es una luchadora muy hábil», dijo Wen. «Sólo su cuerpo es un arma en sí misma. Y ella lleva….una gran, gran arma. Un niño grande.»

Por último, os dejamos algunas capturas del nuevo adelanto. Todas tienen un aspecto espectacular. El scout trooper, el mandaloriano en el dewback y este nuevo personaje Fennec Shand dan una sensación genial. ¡Cada día que pasa la espera se hace eterna para el estreno de esta nueva serie de Disney Plus!

Un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡Siempre!

Fuente: Vanity Fair

 

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»