‘The Rise of Skywalker’: J.J. Abrams confirma lo que Finn quería decirle a Rey

En The Rise of Skywalker, hay un pequeño hilo argumental que involucra a Finn tratando de decirle algo a Rey, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. J.J. Abrams ha confirmado lo que es esa cosa, y es un detalle que seguramente hará las delicias de los fans del personaje.

 

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

John Boyega nos da pistas

Poco después del estreno, un fan que habló con John Boyega obtuvo una interesante respuesta sobre este hilo argumental sin resolver; la conversación que quiere tener con Rey, pero nunca lo hace en cámara. En la conversación de Instagram, Boyega no dio una respuesta directa, pero citó una línea del último trailer; insinuando fuertemente la conexión de Finn con la Fuerza. Echa un vistazo a una captura de pantalla de la conversación a continuación:

J.J. Abrams lo confirma

Así que eso es ciertamente interesante. Pero lo que era un subtexto en la respuesta de Boyega sobre una escena de The Rise of Skywalker se ha convertido ahora en un texto directo, ya que J.J. Abrams ha salido y ha dicho que sí, que Finn tiene una conexión con la Fuerza, y que está empezando a darse cuenta de ello. Lo dijo en una conversación sobre la película después de una proyección reciente, respondiendo a las preguntas del público:

¡Si! Finn es sensible a la Fuerza

A lo largo de The Force Awakens, hubo indicios de que Finn tenía algún tipo de conexión con la Fuerza, como el reconocimiento instantáneo de Kylo Ren, la repetición por parte de Rey de su «Puedo hacer esto…» mientras estaba en el Halcón Milenario, y el hecho de que Finn escuchara los gritos de las víctimas de la destrucción de Hosnian Prime.

Incluso hay un efecto de sonido «Fuerza» que se usa en algunas escenas de la película, que aparece al principio cuando el amigo moribundo de Finn en el cuerpo de Stormtrooper marca su mano ensangrentada en su casco, y nuestro héroe tiene una crisis de conciencia.

The Last Jedi eligió no seguir estos consejos a favor de centrar la historia de Finn en su relación con la Resistencia, pero tampoco refutó explícitamente que tuviera una conexión con la Fuerza. Y ahora lo sabemos de verdad: Finn tiene el potencial de convertirse en uno de los primeros de los nuevos Jedi.

Cuando Rey yace muerta en el suelo de Exegol; Finn siente su muerte a bordo del Halcón Milenario. Ya en ese momento confirme que él era sensible a la Fuerza.

Otro momento en The Rise of Skywalker que nos demuestra que Finn es sensible a la Fuerza es cuando siente que la nave base desde donde se transmite la señal al resto de los Destructores Estelares que están sobre el cielo de Exegol es el Destructor Estelar del General Pryde. En ese momento Jannah le pregunta: ¿Cómo lo sabes?, a lo que Finn le responde: «Es un presentimiento».

¿Será Finn el primer padawan de Rey?

Parece que había varias subtramas cortadas de la película cuando se hizo el montaje final (ya que originalmente se esperaba que la película durara alrededor de 2 horas y 35 minutos, y el corte en el cine era de 2 horas y 21 minutos), y éste era claramente uno de ellos.

Finn & Jannah. Fuente: Vanity Fair

En última instancia, esta trilogía es la historia del viaje de Rey como Jedi. Y todavía hay espacio para que Finn se convierta en un Jedi en los futuros medios de Star Wars, lo que parece probable que ocurra más pronto que tarde.

Después de la burla inicial de marketing que hizo que pareciera que iba a ser un Jedi en The Force Awakens, ahora parece que veremos que sucede en algún momento.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
    • Pedimos que durante ese lapso de tiempo – premieres y estrenos en algunos países se intentase controlar el asunto de los spoilers (nadie nos hizo caso xD) el titulo para una persona que no tenga vista la película no es ningún spoiler, Finn le dice algo a Rey :O no te rompe nada, precisamente sino la tienes vista puedes consultar esto para saber que es, como hemos indicado la idea es publicar varios artículos que «complementen» la película .

Los comentarios están cerrados.