‘Star Wars Jedi: Survivor’: anuncio oficial y primer teaser

¡Hola wookiees! Lucasfilm Games, Electronic Arts y Respawn Entertainment han revelado hoy en la Star Wars Celebration Anaheim 2022; un teaser sorpresa de la esperada secuela, así como la confirmación oficial de su nombre: Star Wars Jedi: Survivor.

El videojuego saldrá a la venta en 2023. Se espera que sea entre los meses de enero y marzo, según el calendario fiscal de EA.

¿Cuál es tu próximo movimiento, Jedi?

Star Wars Jedi: Survivor retoma cinco años después de los eventos de Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse un paso por delante de la búsqueda constante del Imperio mientras comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia.

A medida que la galaxia desciende hacia la oscuridad, Cal Kestis debe ascender.

Entrevista con el Director

StarWars.com ha hablado con Stig Asmussen de Respawn, director de Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor.

StarWars.com: Los fans estaban muy entusiasmados cuando se anuncio en enero una secuela de Jedi: Fallen Order, que ahora sabemos que se llama oficialmente Star Wars Jedi: Survivor. ¿Cuándo empezaron a idear lo que podría ser la continuación y a desarrollarlo con Lucasfilm?

Stig Asmussen: Empezamos a trabajar, en serio, incluso antes de terminar Jedi: Fallen Order con ideas de lo que podría ser el segundo juego. Hubo muchas cosas que dejamos -supongo que se podría llamar en el suelo de la sala de edición- de Jedi: Fallen Order que sabíamos que queríamos incluir en la secuela. Algunas de ellas son, por ejemplo, más posturas para el combate, o hacia dónde vamos a ir con la historia, cómo van a evolucionar y crecer Cal y la tripulación, cómo vamos a abordar los mundos y los niveles del juego, y ampliarlos y hacerlos más vibrantes de lo que han sido en el pasado. Pero sí, estás pensando en estas cosas todos los días. [Risas].

SW: La dinámica de Cal y BD-1, en mi opinión, funcionó realmente tanto desde el punto de vista de los personajes como de la jugabilidad, hasta el punto de que no sería capaz de imaginar una secuela sin ellos dos juntos.

SA: Bueno, no quiero estropear nada de lo que vamos a hacer con Cal y BD-1 en la secuela, pero puedes estar seguro de que están conectados. Son un dúo muy especial. No sólo pensamos en Cal, sino en Cal y BD-1, y en lo que están haciendo en todo momento. Es parte de nuestra ley cuando hacemos el juego.

SW: ¿Os sorprendió la importancia que tuvo BD-1?

SA: No diría que me sorprendió. Si la gente adora a BD-1, probablemente mucho tenga que ver con el hecho de que nosotros amamos a BD-1 y que pusimos ese amor en su creación, en darle vida.

Cuando vi el episodio de The Book of Boba Fett en el que aparecía el droide BD, y lo vi con mis hijos, se me saltaron las lágrimas. Es algo realmente especial, que colectivamente hemos creado este personaje adorable y entrañable que va más allá de ese juego que hemos hecho.

SW: Algo que me encantó de Jedi: Fallen Order es que realmente se adentra en la historia de Star Wars más allá de las películas. Ir a Dathomir fue muy emocionante porque nunca pensé que lo vería en un videojuego, y me pareció que mostraba un verdadero amor por toda la saga. ¿Es ese espíritu algo que podemos esperar en Jedi: Survivor?

SA: Por supuesto. Dathomir era un planeta que me interesaba en las primeras fases de Jedi: Fallen Order, al crear el juego. Porque Dathomir parecía un lugar literalmente mágico y oscuro, que servía para el tono de oscuridad que teníamos durante este periodo de tiempo. Lo habíamos visto en Star Wars: The Clone Wars, pero no se había explorado tanto. Pero era conocido. Sentíamos que era un lugar al que podíamos ir y establecer muchas de las cosas que queríamos conseguir en el juego, y el mundo era muy rico y un buen tipo de terreno para divertirnos con el combate y la jugabilidad. Ahí tienes zombis. [Risas] Quiero decir que eso son los videojuegos.


SW: ¿Cómo ha permitido la potencia de las consolas de generación actual ampliar o mejorar las cosas en Jedi: Survivor desde el punto de vista de la jugabilidad?

SA: Creo que lo más importante es el trazado de rayos, o la iluminación. Eso nos permite hacer la iluminación en tiempo real, todo el tiempo, con una fidelidad que va mucho más allá de todo lo que hemos producido antes. Como es en tiempo real, podemos ver los cambios a medida que ajustamos las luces, básicamente de forma inmediata. Eso significa que tenemos más tiempo para pulir, que podemos iterar más, y que podemos obtener mejores resultados que parecen más cinematográficos.

Además, las consolas disponen de unidades de disco muy rápidas que nos permiten cargar toneladas de contenido con gran rapidez. Siempre he trabajado en juegos en streaming, juegos que no tienen pantallas de carga. El hecho de que estas consolas tengan un almacenamiento tan rápido lo ha hecho aún más fácil. Esas son probablemente las dos mayores ventajas. PlayStation 5 tiene una háptica muy interesante en su mando que estamos estudiando, y es un proceso más fácil en general.

SW: Respawn acaba de publicar un teaser de Star Wars Jedi: Survivor en la Star Wars Celebration. Sé que no se puede decir mucho, pero algo que me ha llamado la atención es el ambiente de la pieza. Es misterioso y amenazante, y me pregunto si dirías que eso es un reflejo de lo que puede estar por venir.

SA: Sí, lo has clavado. Justo ahí, ese es el propósito en el tono del mismo, es dejar al jugador con un montón de preguntas pero muy intrigado. El juego gira en torno a la supervivencia. Por eso se llama Jedi: Survivor. Están en tiempos oscuros, y Cal y la tripulación están haciendo lo que sea necesario para seguir vivos. Eso puede significar que están haciendo conexiones con personas que, en otros tiempos, podrían considerarse desagradables. Algo de eso se muestra en el tráiler, y de nuevo, no quiero desvelar nada, pero definitivamente hay una sensación de… ¡No quiero estropear nada, lo siento! [Risas.]

SW: ¿Hay algo que quieras decir a los fans de Jedi: Fallen Order que estén emocionados por continuar el viaje con la secuela?

SA: Sí. Estamos haciendo el juego para los fans. Cada día ponemos nuestra sangre, sudor y lágrimas en él. No hay nada más importante para nosotros que poner el mando en las manos de los jugadores y hacer que tengan una experiencia de Star Wars que merezca la pena, que se diviertan jugando y que les haga sonreír. No damos esto por sentado. Apreciamos mucho el hecho de poder construir en este universo y contribuir a él. Los fans están ahí con nosotros.


Star Wars Jedi: Survivor
 será lanzado exclusivamente para las consolas de nueva generación: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Los mantendremos actualizados sobre toda la información que vaya surgiendo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»