3er Aniversario en WookieeNews

¡Hola, hola! Hoy es un día de celebración en la wookiee familia. Cumplimos un año más con todos vosotros. Algunos nos acompañáis desde el comienzo, otros están con la Fuerza y algunos se han incorporado durante este maravilloso año. Permitidme que, por una vez, sea WookieeNews y todo lo que nos rodea el protagonista de un artículo con varios puntos que merecen ser destacados.

Nuestros números

En la web

  • 330 artículos que contienen una media de 770 palabras, sumando entre todos 253.436 palabras.
  • 2.240.320 visitas procedentes de casi todas las partes del planeta y otros mundos como Kashyyyk.
  • Los países que más nos visitan son: España, México, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay .
    *Quiero mandar un especial saludo a la gente de Perú, ya que por causas ajenas a nuestro control llevan meses con grandes problemas para acceder a la web y leernos.

En redes sociales

  • Discord: 2843 miembros, con un crecimiento de +1121
  • Facebook: 5527 seguidores, con un crecimiento de: +2465
  • Twitter: 7131 seguidores, con un aumento de: +3510

La gente de WookieeNews

Existen los proyectos individuales y los proyectos de equipo. WookieeNews es, sin duda, lo segundo, y es que son muchas las personas que han hecho posible que continuemos un año más, que sigamos creciendo, ofreciendo información, noticias, opinión y entretenimiento siempre relacionado con Star Wars.

El equipo no solo ésta formado por gente y escribe artículos, contamos con otros roles muy importantes; tenemos a Pol, que se encarga de revisar nuestros artículos y evitar posibles errores ortográficos; Gaylien, que me ayuda con la parte oscura de la web para que todo funcione y luzca bonito y también habla sobre The Old RepublicAri escribe y, además, ayuda con la gestión de las redes sociales; Álvaro, encargado en los últimos tiempos de hablar sobre las curiosidades de The Mandalorian y nuestro principal apoyo para cubrir la última hora de los grandes eventos, algo en lo que también ayudó Mr Quinn. Para informar del Battlefront II, Chiwi es nuestra opción.

Anker y MsFortune, dos pobres personas que, por culpa de Capital Games, han perdido muchas horas de sueño para ofrecer todas las novedades de Star Wars: Galaxy of heroes, apoyados por nuevas incorporaciones como Kvtj3 y Edu Santitos, que nos ayudaron en la misión de ampliar nuestras guías y consejos del juego.

El desaparecido Zephan, con grandes artículos y apoyo masivo en la CelebrationRoro, con guías, noticias y opinión del Galaxy, a parte de ser un gran apoyo para mejorar todo el proyecto; Gema Bonnín escritora y traductora de Star Wars que, cuando puede, nos deja joyas como Anakin Skywalker: el eterno esclavo y forma parte del podcast. Por último, y es que siento especial admiración por él, no puedo olvidarme de Bendu, otra de las incorporaciones de este año. Un auténtico ser de luz (por muy neutral que parezca por su nombre) que con trabajo, ilusión y gran esfuerzo siempre está a la última de todo lo que ocurre en Star Wars, y con un mérito superior: introdujo en WookieeNews algo que jamás pensé que vería, y son los spoilers. Durante meses, os hemos ofrecido todos los detalles de The Rise of Skywalker para que aquellos con ansias de saber todo antes de ir al cine pudiesen estar tranquilos.

Star Wars Celebration 2019

Todo proyecto tiene sus punto de inflexión, unos son positivos y otros negativos. En nuestro caso, decidimos que la Star Wars Celebration de 2019 debía ser algo capital y centramos todos nuestros esfuerzos en cubrir el evento más destacado de Star Wars. Con un apoyo masivo por parte de la gente, fuimos capaces de emitir 19 horas en directo sin caídas, un hito conseguido gracias a Control, acompañado de artículos y el minuto a minuto en redes sociales. Pudimos realizar sorteos con tiendas que apostaron por nosotros, la mítica de los palitos chinos / sables de luz de Cuernavilla.com, y una tienda con un equipo que mola mil: Milcomics.com no solo nos apoyó durante la Celebration sino que siempre que puede nos ayuda ¡Mil gracias!.

Página de Star Wars

¡Por fin! Podemos decirlo alto y claro. Ya no somos aquella web que se había que tener en cuenta solo para el Galaxy of Heroes. Ahora puedes consultar todo lo relevante de Star Wars. Costo un montón, pero al fin logramos ser una opción muy a tener en cuenta. Este año, hemos cubierto todo lo importante: Episodio IX, The Mandalorian, Kenobi, Battlefront II, Lego Battle Droids y un enorme etcétera. Para facilitar todo, hemos actualizado nuestra página principal, dando más visibilidad a todas las novedades de nuestra amada saga. ¡Gracias por informaros de todo esto con nosotros!

Galaxy of Heroes

Lo decía hace un par de días en el directo especial de Navidad: hemos cumplido de nuevo. Una vez más, y van tres años, hemos sido capaces de cubrir la totalidad de novedades que Capital Games ha lanzado sobre Galaxy of Heroes con 0 facilidades por parte del estudio, ya que no recibimos ninguna información o aviso previo. Los anuncios y novedades pueden salir a cualquier hora (de madrugada), pero, a pesar de todo, lo hemos conseguido. Además, hemos creado decenas de nuevas guías para facilitar la experiencia de juego. Muy pronto, estrenaremos una versión actualizada del portal dedicado al Galaxy.

Podcast

Arrancamos el 2019 con un nuevo espacio en la web dedicado a todos los podcasts de Star Wars en activo. En la medida de lo posible, nos gusta dar visibilidad a los proyectos relacionados con la saga. Al final, todos buscamos compartir nuestro cariño, conocimiento y opinión sobre esta. En este último trimestre, decidimos dar el paso y ser nosotros parte de la «podcastfera».

Trasmisión: Fulcrum, el podcast de WookieeNews supongo que a estas alturas casi todos vosotros habéis leído / escuchado algo de este proyecto. Me hace, y hablo en nombre de todo el staff, especial ilusión este «salto» a vuestros oídos, una manera de complementar todo lo que hacemos a diario en la web.

Patreon

Como es sabido por todos, siempre nos hemos negado a tener publicidad en la página web. El año pasado lanzamos la posibilidad de apoyar el proyecto vía Paypal y, a mediados de este año, hicimos lo propio con Patreon, una plataforma donde las personas que deciden apoyar tiene la opción de elegir un «tier» que les aporta una serie de beneficios. Además, todo el que forma parte entra en nuestros sorteos mensuales. Ya que estamos, aprovecho para compartir con vosotros lo que tenemos este mes. Si alguno desea unirse será muy bienvenid@ 🤗.

Sorteo #6 aniversario/navidad: Black Series Soldado Sith SDCC 2019 y First Order Elite Snowtrooper

¡Gracias!

Echando la vista atrás, me agobia pensar la de horas que hemos dedicado a esta web y todo lo que la rodea, pero estoy orgulloso y satisfecho. Sé que podemos hacer muchas cosas mejor, que todo esto merece la pena y sirve para algo. No me enrollo más. Gracias por tenernos en cuenta y ser parte de todo esto.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk
  1. Enhorabuena a todo el equipo! Habéis hecho un trabajo magnífico y sin duda alguna os merecéis estar entre las páginas más relevantes del mundo de star wars.

    No sé si habría que destacar más el trabajazo de documentación que os pegáis, la impoluta redacción que nos ofrecéis o la velocidad a la que nos traéis las noticias más actuales. En todos los aspectos lo habéis hecho genial y se nota que es una página hecha por fans y para fans.

    Así que como fan, os doy las gracias por haber creado esto y todo mi ánimo para que continuéis así! 😀

    Feliz navidad a tod@s!

Los comentarios están cerrados.