Las Batallas territoriales llevan ya unos meses con nosotros, pero todavía es todo un reto pasarnos ciertas fases, completar todas las oleadas y conseguir el máximo número de estrellas posible. Aunque muchos ya las conocemos y hasta casi nos las sabemos de memoria, os dejamos esta guía de funcionamiento. Después de las Pautas básicas, podéis filtrar directamente por fase para consultar la que os interese.

Recordad que esto, al final, no son más que nuestros consejos y sois libres de seguir vuestras propias estrategias, también en función de la situación general de vuestro gremio. Por favor, no dudéis en dejar en los comentarios al final de la página cualquier aspecto que no os haya quedado claro o cualquier cosa que creáis que haya que corregir.

Hay diferentes herramientas que os facilitarán la gestión en vuestros gremios. La primera es swgoh.gg. Registrarse no lleva más que 1 minuto y han incluído filtros para facilitar las búsquedas de personajes o naves en concreto. Además, existen bots para Discord que os pueden ayudar a coordinar el despliegue en pelotones u hojas de cálculo que importan los datos de vuestras cuentas para tener una visión completa del gremio.

PAUTAS BÁSICAS

El orden general que proponemos aquí es el de llenar primero los pelotones, después completar los combates, y por último realizar el despliegue. Por supuesto, podéis adaptar este orden a vuestras necesidades, pero existen unos motivos por los que proponemos este orden.

Pero sobre todo, debéis atender a las órdenes de vuestros oficiales o de los encargados de la coordinación. Ellos tendrán en cuenta la situación concreta de vuestro gremio y harán lo más conveniente. Os recomendamos que os anotéis los personajes que usáis en cada combate por si debéis cambiar el orden de prioridad de las misiones, que sepáis qué podéis usar en cada sitio y también qué podéis o no desplegar en pelotones.

Despliegue

Es importante dejarlo para el final porque, si hay más de un territorio, las fuerzas desplegadas en uno ya no pueden usarse en el otro. Además, dejarlo para el final ayuda a ser más precisos y no desplegar más fuerzas de las necesarias en un territorio en el que ya se han alcanzado las 3⭐ (o las que os hayáis propuesto), para llegar a una ⭐ más en el otro territorio.

Pelotones

Es importante rellenar el máximo de pelotones posibles porque esto os ayudará en los combates. Los pelotones desbloquean habilidades que afectan a distintos territorios. En algunos casos, serán para fases posteriores, pero a veces afectan a la misma fase o mismo territorio en el que nos encontramos. Para sacar el máximo beneficio, en estos casos es importante rellenar primero los pelotones y beneficiarnos de las bonificaciones.

Además, los pelotones no requieren de combates, por lo que es mejor rellenarlos con los personajes más bajos de ⭐ (siempre que cumplan los requisitos mínimos, por supuesto), de nivel y de equipo, para que aquellos que tengan esos personajes subidos puedan sacarles provecho en los combates si los necesitan.

Proponemos que sean lo primero que completéis, siempre tras analizar lo que vais a necesitar en los combates, porque no solo otorgan importantes beneficios para las siguientes fases, sino que a veces afectan incluso a los territorios de la misma fase.

Bonus

En esta Batalla de ‘Hoth – Ataque rebelde‘, los personajes rebeldes tienen un 30% de aumento de protección durante 2 turnos cuando utilicen una habilidad especial y no se haya derrotado a ningún enemigo ese turno.

Además, los héroes de Hoth (Soldado Rebelde de Hoth, Explorador Rebelde de Hoth, Comandante Luke Skywalker, Capitán Han Solo y Oficial Rebelde Leia Organa) ganan la habilidad ‘Último combate‘: la primera vez que se derrota a una de estas unidades, revive con un aumento de ataque, ventaja y el atenuador no disipable ‘Último combate’ (la unidad es derrotada al cabo de 2 turnos a menos que se derrote a un enemigo o el encuentro finalice).

Back
Siguiente

FASE 1

Infantería

Es la fase más simple de todas, ya que solo abarca un territorio. En esta fase poco importa si desplegáis al principio o no. De hecho, muchos gremios solo con los despliegues ya llegarán a las 3. Otros, tendréis que realizar también los combates para poder alcanzarlas.

En esta fase, contamos con una misión especial en la que necesitaremos un equipo formado por Fénix a 2⭐ o más y dos misiones de combate en las que podéis usar cualquier personaje del Lado Luminoso con 2⭐ o más. 

No os olvidéis de rellenar los pelotones aunque ya hayáis conseguido las 3⭐, pues os desbloquearán habilidades para la siguiente fase:

Ataque de guerrilla rebelde 
  • Nivel 1 (2 pelotones): +10% de probabilidad de crítico.
  • Nivel 2 (4 pelotones): 25% de probabilidad de obtener ventaja al principio del encuentro.
  • Nivel 3 (6 pelotones): 35% de probabilidad de infligir confusión con el primer ataque de cada encuentro.

 Afecta a: Fase 2 (‘Cañón de iones‘, ‘Vigilancia‘).

Por último, desplegadlo todo.

Back
Siguiente

9 Comentarios

  1. En mi gremio hay un compañero que ha creado un excel que los compañeros que estamos registrados en swgoh.gg nos dice que personajes debemos poner cada uno en los pelotones, para optimizar al maximo los resultados, y todos podamos seguir realizando las batallas sin que los pelotones supongan una carga. Normalmente publica los resultados en el blog del gremio llamado darthos, podeis buscar gremio darthos en google y veréis en capturas de pantalla el resultado de ese excel, si lo convenzo para que lo comparta le diré que si quiere compartirlo con WookieeNews. un saludo

    aquí os pongo un ejemplo http://darthos.blogspot.com.es/2018/01/hoth-fase-1-base-rebelde-despliegue.html#more

      • no se a que te refieres con el copy/paste pues eso esta hecho desde principios de enero, y no es el primero que hizo, lo lleva haciendo desde hace muchos meses, tal vez cogió la información de donde la cogisteis vosotros.. un saludo

        • Solo he visto el post del link que has pasado y el trozo de arriba es copy/paste de la versión anterior de esta misma guía, que además no ha sido ni traducida, sino redactada por mí y lleva hasta las comillas iguales XD.
          No me he pasado por el resto de la web. Un saludo.

Deja un comentario