battlefront captures

No es ninguna novedad decir que Star Wars Battlefront II ha sido uno de los videojuegos más polémicos de este pasado 2017. Las Loot Boxes y sus políticas tan agresivas respecto a los micropagos que interferían dentro del propio gameplay del videojuego, fueron la gota que colmó el vaso para que la comunidad de aficionados a los videojuegos y los fans de Star Wars saltasen al cuello de EA como si de una percusión entre un leopardo y una gacela se tratase.

De hecho, a petición de Disney, EA tuvo que retirar temporalmente el contenido de pago para que la gente no siguiera tan enfadada con esta segunda entrega de la saga Battlefront. Con el tiempo la desarrolladora de videojuegos estadounidense prometió cambiar el sistema de progresión y enfocarlo a algo más justo para los jugadores. Y al final, ese día ha llegado.

Esta misma tarde Electronic Arts ha lanzado un comunicado donde promete cambiar  este mismo 21 de marzo todo el sistema de progresión a uno más justo, como ya prometieron en el pasado.

  • Las cartas estelares, así como el resto de los objetos que tienen importancia en la mecánica del juego, solo se podrán obtener jugando y ya no se podrán comprar.
  • Las cajas ya no incluyen cartas estelares y no se pueden comprar. Ahora, se obtienen al iniciar sesión cada día, al lograr hitos y al superar desafíos temporales. Dichas cajas contienen objetos cosméticos, como gestos o poses de victoria, pero nada que tenga un impacto real en la jugabilidad.
  • A partir de abril, podréis conseguir aspectos con créditos del juego o cristales. Los primeros aspectos nuevos estarán disponibles próximamente, y podréis conseguir nuevas apariencias para vuestros héroes y soldados a cambio de créditos (que se obtienen en el propio juego) o cristales (que se pueden comprar en el juego y en ciertas tiendas).

Además de todo esto prometen añadir contenido en el videojuego de forma semanal, ya sean nuevos retos, modos de juego, contenido relacionado con las películas o series, aspectos y razas, etc.

Electronic Arts parece haber aprendido la lección con Battlefront II y su comunidad. Ahora solo toca esperar a la siguiente temporada que al parecer, sobretodo por lo cerca que están las fechas, tratará sobre la película de Han Solo, aunque es sabido que llevan tiempo desarrollando una que se sitúa en el Templo Jedi de Coruscant.

Uno de los developers avisó de que en su perfil dejaría una pista sobre la próxima temporada: Anakin y el templo Jedi.

Por ahora no podemos decir mucho más sobre el sistema de progresión y la próxima temporada, pero en el caso de que nos enteremos sobre algo relacionado con sistema de progresión o las nuevas temporadas, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Deja un comentario