Battlefront II Notas del parche unidades BB-8 y BB-9E

DICE por fin sacó las notas de la actualización de las unidades BB que, planeada para el pasado 28 de enero, tuvo que retrasarse por un comprensible error que afectaba de forma crítica al modo de juego Supremacía.

La actualización será efectiva este lunes 3 de febrero, según la plataforma donde juguemos el parche tendrá un peso diferente: 📏 PC – 6.37GB | 📏 PS4 – 4.29GB | 📏 Xbox One – 5.44GB . Ahora, pasemos al contenido.

Empezando por lo principal, la próxima update contará con dos nuevos héroes: BB-8 (obviamente en el lado luminoso) y BB-9E (lado oscuro). Ambos tendrán habilidades muy similares, aunque diferirán sobretodo en las habilidades pasivas (no las podrá activar el jugador) que harán al droide de la resistencia de carácter ofensivo y a «9E» defensivo.

El principal rasgo de BB-8 será su rapidez, por lo que todas sus habilidades potenciarán esta característica.

  • Carga Rodante: BB-8 rodará mucho más rápido de lo normal y, cuando pase cerca de un enemigo, extenderá su cabeza causándole daño y derribándole al suelo.
  • Giro de Cables: El droide comenzará a rotar, extendiendo tres cables remolcadores, golpeando y causando daño a todos los enemigos de su alrededor.
  •  Respaldo de la Resistencia: Desvela a los enemigos que tenga alrededor, además que les hará más vulnerable a ataques y corromperá su radar.

En cuanto a su ataque principal, será la clásica carga de electricidad que realizan todos los droides astromecánicos de Star Wars.

Las habilidades pasivas de BB-8, es decir, las que no se pueden activar manualmente, serán:

  • Soporte Técnico: BB-8 contará como dos unidades a la hora de capturar puestos de comando, y activará los objetivos de Asalto Galáctico mucho más rápido.
  • Reacción Rápida: Incrementará la velocidad de cooldown de las habilidades de los aliados cercanos.
  • Salud por Baja: Una vez eliminado un oponente, BB-8 recibirá algo de salud.
BB-8 realizando uno de los gestos confirmados: el pulgar hacia arriba visto en El Despertar de la Fuerza.

En cuanto al movimiento de BB-8, tendrá esquivos como el resto de héroes, podrá saltar algo más alto que los héroes que portan blasters, esprintará a una velocidad similar a los héroes usuarios de la fuerza y, además, tendrá una habilidad para encender y apagar una linterna.

También han confirmado que tendrá poses de victoria y gestos como el resto de unidades.

El héroe que apoyará a la primera orden será droide el fugazmente visto en Los Últimos Jedi conocido como BB-9E. Su ataque principal será exactamente igual que el de BB-8. Sus habilidades serán:

  • Pantalla de humo: Cuando se active, un denso humo será lanzado por BB-9E. Además revelará a los enemigos de su alrededor mientras la habilidad esté activa.
  • Carga: 9E emitirá un pulso que activará en su ataque principal y todas las armas de sus aliados cercanos el modo «supercarga» (el que te permite disparar de forma continua durante unos segundos). También reducirá el tiempo de recarga de las habilidades.
  • Giro de choque: BB-9E girará y lanzará un pulso eléctrico que empujará y dañará a los enemigos cercanos. A los enemigos que se encuentren en un radio más lejano, les sobrecalentará el arma.

Las habilidades pasivas serán las mismas, salvo que BB-9E no tendrá Reacción Rápida, sino que vendrá con Soporte de Bacta. Esta habilidad pasiva regenerará periodicamente la salud de los aliados cercanos.

BB-9E también vendrá con emotes y poses de victoria, y tendrá los mismos movimientos que BB-8.

 

Muy sonada también ha sido la inclusión de la «Era de la Resistencia» en Supremacía y Acción Instantánea.

Antes de nada aclarar que el nombre de Supremacía Capital ha cambiado a Supremacía debido a que para cuando la Era de la Rebelión sea incluida, no se abordarán las naves en los mapas de la Segunda Estrella de la Muerte ni de Scarif (Sí, he escrito Scarif). Todas las novedades de actualizaciones futuras las comentaremos en otro artículo.

Después de este interludio, la «Segunda Guerra Civil Galáctica» llegará a estos modos, lo que significa que con ello llegarán el mapa del interior del Crucero Estelar MC85 (Resistencia) y el Destructor Estelar de clase Resurgente (Primera Orden). En un principio solo estarán Jakku, Ajan Kloss y Takodana, aunque según los desarrolladores no debemos esperar que incluyan más mapas de esta era.

El último cambio de esta sección será que a partir de ahora se podrá elegir la era a la que jugar en Supremacía.

vimbkkyz0cw4.png

Esta actualización también contará con varias mejoras de la Inteligencia Artificial de Supremacía, Cooperativo y Acción Instantánea. Entre otros elementos, ahora los droidekas también serán controlados por la IA y se espera que los héroes de las secuelas también entren al combate en Cooperativo y Acción Instantánea.

q4brw0dcg3t3.png

Las grandes mejoras en este terreno serán los marcadores de impacto (hit markers), pues se han añadido nuevos iconos para que el jugador pueda detectar mejor cuando golpea a un enemigo con daño explosivo. También habrá un nuevo icono para los momentos en los que golpeas a un enemigo con reducción de daño explosivo.

El soldado lanzallamas tendrá una nueva UI, ya que ahora se mostrará mediante una línea en el suelo la zona en la que sus llamas causan daño.

La Artillera Ovissian podrá poner en espera su arma si mantienes el zoom, asegurándote que estará lista para disparar cuando encuentres un enemigo. Este cambio también afectará a los soldados pesados y su unidad de artillero.

Podéis leer las notas del parche completas con todos los cambios menos relevantes aquí.

Sin mucho más que comentar, os animo a que leáis el artículo de todos los anuncios que se hicieron junto a esta Transmisión de la Comunidad que WookieeNews subirá en los próximos días.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.