Finn (FN-2187)

El chico que más tarde sería conocido como Finn fue secuestrado siendo un niño para servir a la Primera Orden. Finn más tarde explicaría que era muy joven cuando pasó esto y que no recuerda quiénes eran sus padres. Recibió la designación de FN-2187 y se convirtió en Stormtrooper de la Primera Orden, un grupo militar que continuaba los ideales del caído Imperio Galáctico. FN-2187 sirvió bajo las órdenes de la Capitán Phasma como cadete, junto a FN-2199 (Nueves), FN-2000 (Ceros) y FN-2003 (Slip). FN-2187 sería conocido entre sus compañeros como Ocho-Siete. Entre sus camaradas y superiores era considerado un Stormtrooper modélico, que constantemente marcaba altas puntuaciones en las pruebas.

Durante sus entrenamientos como cadetes, Ocho-Siete y sus compañeros se someterían a una simulación de entrenamiento en la cual asaltaban un búnker de la Nueva República. Su objetivo era destruir un bláster de repetición pesado, manejado por soldados de la República.  Durante el avance, Slip se resbaló y cayó, quedando separado de sus compañeros. Ocho-Siete quería rescatarlo, pero Ceros y Nueves se oponían, ya que creían que esto provocaría que fueran capturados. Ellos preferían cumplir su objetivo y abandonar a Slip. Aún así, Ocho-Siete se impuso y mandó a Ceros y Nueves a diferentes direcciones para dividir la atención de los Soldados de la República. Esto le permitió llegar hasta Slip y rescatarlo. A pesar de que Ceros y Nueves fueron inmovilizados, esta maniobra le dejo a Ocho-Siete el camino despejado hasta el búnker, donde lanzó una granada y destruyó el bláster antes de que los soldados enemigos pudieran reaccionar a su ataque.

La simulación fue monitorizada por la Capitán Phasma y el General Armitage Hux. Después de que finalizara la sesión, Phasma habló con sus tropas y les informó que su desempeño fue adecuado. Cada uno de ellos recibió un informe sobre su actuación personal. Ocho-Siete fue alabado por su ratio de bajas y por completar el objetivo. El resto de tropas se fueron, pero Ocho-Siete se quedó por orden de Phasma. Esta preguntó la razón de que rescatara a Slip, ya que no era la primera vez que Ocho-Siete tenía que ayudarle. Phasma le ordenó que dejara de ayudar a su compañero, ya que la Primera Orden es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Para ella, en lugar de arreglar el problema lo que hacía era debilitar más al grupo. En ese momento, Phasma notó la duda en Ocho-Siete, pero él prometió que dejaría de proteger a Slip.

Después del incidente, FN-2187 y sus compañeros fueron desplegados en una colonia minera, en un asteroide artificial conocido como Pressy’s Tumble, en los Territorios del Borde Exterior. La Capitán Phasma informó que el objetivo de la visita era el de restaurar el orden, después de que agentes de la República se hubieran infiltrado en la mina para sabotear el equipamiento y sembrar la discordia entre los mineros. Tal era el descontento en la mina que se produjo una revuelta contra la Primera Orden. Phasma llevó a la unidad de Ocho-Siete a una sala de negociaciones y les ordenó ejecutar a los negociadores mineros. FN-2187 apuntó con su rifle a uno de ellos, pero fue incapaz de disparar. En su lugar, Slip ejecutó al negociador. Al volver de la misión, Ocho-Siete y el resto de sus compañeros fueron oficialmente declarados Stormtroopers. La Capitán Phasma decidió que FN-2187 estaba preparado para la siguiente misión en Jakku. Pensó que entendería lo que es de verdad ser una tropa de asalto cuando viera que los enemigos le disparaban.

Ocho-Siete fue desplegado en el desierto de Jakku junto al resto de sus compañeros, en busca de Lor San Tekka. La misión era recuperar un datapad con información sobre el paradero de Luke Skywalker, el último Jedi. Durante el ataque a la aldea de Tuanul, Poe Dameron mataría a su amigo FN-2003. Slip, al morir, dejaría una marca de sangre en el casco de Ocho-Siete. Este evento tan traumático afectaría mucho a Ocho-Siete, que se negó a ejecutar a los aldeanos cuando lo ordenó Kylo Ren.

Al volver al Finalizador, Phasma notó el estrés en FN-2187 y pidió que entregara su rifle para comprobar que había disparado en la misión. Sabiendo que descubrirían que no disparó y viendo que su destino corría peligro, decidió desertar. Liberó a Poe Dameron de su celda y ambos huyeron en un TIE Fighter.

Y el resto de la historia ya la conocéis…