Jon Favreau habla sobre la posibilidad de llevar ‘The Mandalorian’ a cines

Jon Favreau es el creador y showrunner de ‘The Mandalorian’. Así mismo de todas las series derivadas de la misma; bautizada por los fans como el «MandoVerse».

Primero llegó ‘The Book of Boba Fett’. Dentro de unos meses llegará a la plataforma Disney+ la segunda serie derivada: ‘Ahsoka’; interpretada por Rosario Dawson. Y a finales de año se estrenará la tercera titulada: ‘Skeleton Crew’.

Jon Favreau

Más allá de lo conocido

Con respecto a esta ultima, sabemos que llevará el universo en una dirección completamente nueva explorando territorios inexplorados e introduciendo nuevos personajes (cuatro niños y un adulto supervisor interpretado por Jude Law) y sus aventuras.

Favreau ha dicho antes que la serie tendrá vínculos directos con la cuarta temporada de ‘The Mandalorian’, que ya está escrita; pero en una reciente entrevista con el medio Variety, advirtió que la tercera temporada no servirá como introducción a los personajes, a diferencia de lo que ocurrió con ‘Ahsoka’:

 «Cada narrador aporta su propia personalidad. Los grupos que están trabajando en Skeleton Crew están dirigidos por Jon Watts, con quien colaboré en todas las películas de Spider-Man. Ha sido muy divertido y los grandes cineastas con los que ha colaborado también han aportado sus puntos de vista.»

¿Mando y Grogu en la pantalla grande?

Hace tiempo se viene rumoreando que el «Gran evento final» al que se conducen la trama principal de ‘The Mandalorian’ y sus series derivadas podrían terminar en la pantalla grande del cine.

Favreau se ha referido a esto, pero nos dice que no esperemos que ‘The Mandalorian’ llegue pronto a la gran pantalla:

«Cuando tienes un conjunto de personajes e historias con los que la gente conecta, siempre hay una oportunidad de cruzar los medios de comunicación a diferentes áreas. Marvel lo hace con bastante eficacia. Es sólo una cuestión de dónde debemos emplear nuestro tiempo y cuál es el apetito del público. Con todas estas historias que estamos contando, sin duda es un trabajo a tiempo completo mantener esto en marcha con lo que estamos haciendo ahora. La televisión tiene un ritmo y un calendario muy diferentes a los del cine».

‘The Mandalorian’ se convirtió en la pionera en utilizar una nueva pieza de tecnología conocida como The Volumen; una enorme pantalla LED donde pueden proyectar en tiempo real los fondos que necesitan para cada escena, en lugar de utilizar pantallas verdes y renderizarlas después. Favreau finalizó hablando sobre la influencia de la tecnología en la serie:

«Tanto si se trata de pantallas de visualización, realidad virtual, realidad aumentada, renderizado en tiempo real, tecnología de motores de juego, todo ello se entrelaza y se informa mutuamente. El aprendizaje automático está permitiendo que muchas tecnologías se aceleren. Siempre tenemos que ser conscientes de no dejar que el progreso nos adelante y tener siempre un elemento humano que informe sobre la forma en que se utiliza la tecnología. Creo que contar historias es un punto de unión realmente importante».

La tercera temporada de ‘The Mandalorian’ llega a Disney+ el 1 de marzo de este año.

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»