Las aves de Ahch-To

Seguramente muy pocos de vosotros habrá escuchado algo acerca de las aves de Ahch-To, planeta donde Rey tiene su escena final junto a un anciano Luke Skywalker en El despertar de la fuerza. No os voy a mentir, en gran parte estas aves pasaron desapercibidas entre la mayoría de fans de nuestra querida franquicia.

Pero cuando medios anglosajones dedicados a informar sobre Star Wars, como MakingStarWars o StarWarsUnderworld, empezaron a decir en sus publicaciones que estas aves serían similares a un frailecillo y que además tendrían relevancia en la trama, la mayoría de fanáticos conocedores del lore de Star Wars saltaron a las redes para especular acerca de ellas.

En primer lugar, se las relacionó con los convor, unas aves recurrentes en las series de animación The Clone Wars y Star Wars Rebels. Pero eso no es todo, aparentemente los convor tienen algún tipo de relación con «La hija», una de las entidades arcanas pertenecientes a «Los únicos». Y sumando que estas aves están en el planeta donde aparentemente se encuentra el primer templo Jedi… es algo que sería bastante lícito. Pero no, no hemos de comernos tanto el coco para algo tan sencillo.

Resultado de imagen de La hija star wars

Estas aves, como muchos elementos de esta nueva trilogía, son añadidos que quieren hacer para reforzar el lore. Y MakingStarWars recientemente nos ha iluminado acerca de este polémico tema que ha dado mucho de qué hablar. Las aves tendrían el nombre de «Porgs» y físicamente serían una mezcla entre un convor y un frailecillo, algo que ha hecho arquear la ceja a más de un seguidor de la saga. Veríamos a la mayoría de estas aves en su forma de cría en un nido, donde compartirán momentos muy entrañables con Luke Skywalker, Rey y sobre todo Chewbacca. O al menos eso recalca la fuente.

Por ahora seguimos sin saber qué función cumplirán en el filme. ¿Serán un tipo de prueba para Rey? ¿O serán un recurso humorístico para contentar a los niños? Por ahora no os podemos responder, los caminos de la fuerza confusos son…

Fuente

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Los comentarios están cerrados.