Mark Hamill se hace con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Nuestro más admirado Caballero Jedi está de enhorabuena, pues Mark Hamill, actor que ha interpretado a Luke Skywalker desde su primera aparición, ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se trata de un gran reconocimiento en el mundo del cine, el teatro, la música y otras artes que solo reciben los mejores artistas, quedando así inmortalizados junto a otras leyendas.

Mark Hamill posa junto a George Lucas y Harrison Ford durante el acto.

Durante la celebración, Mark Hamill agradeció a George Lucas la oportunidad que le brindó hace ya cuatro décadas dándole el papel que más ha marcado su vida.

Esta será una intervención breve porque me faltan palabras […]. Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por ser reconocido de esta manera. No me había quedado sin habla de esta manera desde ‘El despertar de la fuerza’.

Mark no estuvo solo en el acto, ya que le acompañaron George Lucas, Harrison Ford y R2-D2, además de estar escoltado por dos soldados imperiales. Mark agradeció esta vez a su compañero y amigo Harrison Ford, el cual le acompañó durante la saga interpretando al sublime Han Solo. Tras unas palabras de elogio a Mark Hamill, Harrison Ford lamentó la ausencia de Carrie Fisher, una gran actriz fundamental en el desarrollo de la saga galáctica.

Lamento mucho que no tengamos al otro miembro de nuestro trío aquí para celebrarlo con nosotros. Pero siento su presencia.

Sin duda, este ha sido un merecido reconocimiento a una carrera artística de grandes actuaciones, como el propio Luke Skywalker o la voz del Joker en la serie animada de Batman, actuación también aclamada por los fans. Solo queda desearle un futuro aún más próspero a nuestro querido actor, que aún hoy sigue mostrando el mismo entusiasmo en sus actuaciones que cuando George Lucas le dio su gran oportunidad.

George Lucas dedica unas palabras al actor.

Parafraseando al propio Hamill, «Muchas gracias a todos y que la Fuerza os acompañe a todos y cada uno de vosotros».

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.