Como ya comenté en el artículo de la entrevista a Alden, y de nuevo gracias a Entertainment Weekly, hemos recopilado y traducido información referente a las enseñanzas que ha impartido el veterano actor que en su día encarnó al contrabandista más pícaro de la galaxia.

En su día, cuando la película de Han Solo estaba empezando a producirse, Harrison Ford tuvo una charla con Alden para hablar sobre como él trabajaba en las suelas de Solo allá por los 70s-80s.

Fotografía hecha por un fan.

En general, Harrison, con cierto tacto, le dio al joven actor algunos consejos vitales para encarnar al contrabandista. De hecho, después de dicha reunión, Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm, llamó a Harrison para saber cómo había ido la reunión. Ella declaró lo siguiente:

Fue perfecto, clásico de Harrison. Buen chico, buen chico. Muy buen chico.

Incluso Kathleen le otorgó a Harrison el guión de la película y, al parecer, el veterano actor estadounidense de 75 años dio su visto bueno. Pero volviendo a las enseñanzas de Ford al joven Alden, Kathleen declaró lo siguiente:

Lo que [Ford] le hizo tan bien a Alden fue que habló mucho sobre lo que recordaba de la primera vez que leyó ‘La Guerra de las Galaxias’ y lo que George había hecho con Han. Quién era el personaje y las conversaciones que tuvo durante tantos años con George sobre cómo se desarrolló ese personaje. Le dio a Alden ese tipo de idea que fue invaluable. Hubo varias ocasiones en el proceso de hacer la película donde Alden contaba algunas de las cosas que Harrison había señalado. Creo que fue realmente, realmente útil para él.

La película de Han Solo ha tenido despidos, nuevas caras y mucha incertidumbre. Pero Ron Howard, como veterano director que es, quiso dar lo mejor de sí para sacar adelante la película del contrabandista y por ello mismo llamó a Harrison Ford para recibir su consejo.

Harrison es un actor muy considerado y un artista, y yo quería saber qué aprendió sobre el personaje. Dijo que Han siempre está dividido entre la sensación de que, en cierto modo, era huérfano y, por lo tanto, anhelaba la conexión con la gente y luchaba con ella al mismo tiempo. Pensé que era bastante interesante.

Con The Force Awakens también hubo una clase de “necesidad” de recurrir a las viejas glorias de la franquicia para intentar mantener la esencia que emana de esas fantásticas películas, incluso Gareth Edwards le hizo un par de llamadas a George Lucas para ver si estaba llevando por buen camino Rogue One.

De hecho el propio George Lucas acabó visitando el set de grabación de este primer filme apartado de la saga Skywalker.

Pero volviendo a Ron Howard, el director siguió comentando qué lecciones aprendió al hablar con Harrison:

Han ha sobrevivido y ha demostrado que puede sobrevivir, pero nunca está seguro de que sea tan inteligente como debe ser. Él no es realmente ‘inteligente’. Esa no es la palabra que usó. Han no está tan arriba como necesita estar. Entonces quiere dar la apariencia de [control], pero de hecho, a menudo lucha. Creo que Harrison lo interpretó muy bien, y Alden y yo hablamos mucho de ambas ideas.

Lo que podemos sacar en claro de todas estas declaraciones es que esta película dedicada a Han Solo realmente tiene bastante influencia de Harrison Ford a pesar de que oficialmente el actor no está involucrado en el filme. Pero creo que todos los presentes estamos de acuerdo en que hayan pedido tanto consejo al veterano actor, que por razones más que obvias ha dejado una gran huella en el personaje de Han Solo.

Como curiosidad, también quiero comentar que Alden no es el único que le ha pedido consejo a uno de los actores de la trilogía original, ya que el propio Donald Glover se reunió para hablar con Billy Dee Williams sobre el personaje que ambos encarnan, Lando Calrissian.

Fotografía también hecha por un fan.

Recordad, en el caso de que salga cualquier tipo de noticia sobre el universo de Star Wars os lo haremos saber aquí, en WokieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Deja un comentario