Mon Cala en la 2ª temporada de ‘The Mandalorian’, ¿es posible?

Las redes arden con el nuevo anuncio del tráiler de la temporada 2 de The Mandalorian. Y es que una gran parte del fandom andaba deseosa de conocer más acerca de qué les deparaba el futuro de Mando y el crío.

Desde un primer momento la serie ha calado bien entre el público y la acogida, en términos generales, ha sido buena. Si bien este formato live action no ha sido lo más usado en la franquicia a lo largo de su existencia, todo apunta a que este recurso va a ir a más y a mejor. De cara al público funciona, y es innegable.

Relatar el tráiler es ciertamente complicado, pues las localizaciones por las que se mueve constantemente en distintos planos de montaje evocan lugares conocidos a ratos, y lugares que podemos intuir a duras penas. Todo esto, de manera muy frenética.

Nos detendremos en la puesta en escena de un planeta que puede resultarnos muy familiar.

¿Corellia o Mon Cala?

O quizás, ninguno de los dos. Ambos planetas evocan una atmósfera similar, tal y como pudimos ver en la película de Solo.

Un cielo gris, un puerto, gente que va y viene con harapos poco más que básicos.

La estética de esta parte del tráiler recuerda a la estética de Corellia, salvo por una pequeña anomalía…

¿Encontráis la similitud entre la localización del tráiler y Corellia?

Pudimos ver Corellia en la película de Solo.

Muchos fans de la serie afirman que las similitudes ambientales con Corellia son muchas. Y no sería de extrañar que, como se ha hecho tantas veces, se cree una conexión de la serie con una localización ya conocida de cara al público. El sentimiento de nostalgia y de encuentro con un elemento ya conocido es una táctica de atención y agrado para la mayoría de espectadores.

Sin embargo, hay un elemento (o varios) que resaltan en esa secuencia y que no puede pasar inadvertido: Los quarrens. 

Los quarrens

Esta raza sería una de las apuestas más fuertes para responder a la pregunta que planteábamos un poco más arriba. Y es que si bien el entorno que hemos podido apreciar ciertamente es oscuro y gris, la población que se mueve por la zona es en su mayoría quarren.

Los quarrens son una especie acuática, ni que decir tiene que anfibia, que evocan los elementos faciales y la fisionomía de un calamar. Su estructura ósea, principalmente humanoide, les permitía moverse más allá del mar.

La especie de los quarrens ha sido representado a lo largo del tiempo en libros, cómics e incluso, videojuegos.

Esta especie es nativa de Mon Cala, planeta que comparten con la conocida raza de los Mon Calamari. La relación entre ambas especies es pacífica a grandes rasgos.

¿Es posible que esa aglomeración tan numerosa de quarrens sea la señal inequívoca de que podremos ver Mon Cala en The Mandalorian? Si no fuera así, ¿en qué otro lugar puede encontrarse para que se de una situación similar? ¿O es que quizás algún suceso ha llevado a estos humanoides a una consecuencia que les haya obligado a dejar su planeta natal atrás?

Mon Cala

No podemos confirmar ni asegurar que vayamos a visitar este planeta, pero no está demás conocer algunos datos extra de esta localización por si, llegado el caso, tenemos la suerte de poder verlo en pantalla.

Como cada planeta que se crea en Star Wars, hay una cierta cantidad de lore que se genera alrededor para que, en caso de ser utilizado en cualquier medio, se tengan puntos básicos de referencia.

No ahondaremos en los más profundos amasijos en lo que a información del planeta se refiere, pero unos datos importantes para conocerlo de cara al futuro no están de más.

  1. Su localización reside en el Borde Exterior.
  2. Es un planeta con dos soles.
  3. Está plagado de océanos, aunque tiene parte terrestre (muy poca).
  4. Personajes como el Almirante Ackbar o Raddus nacieron en él.
  5. Los Quarrens y los Mon Calamari son las únicas especies nativas del planeta.
  6. Como otros tantos planetas, Mon Cala estuvo envuelto en las Guerras Clon.
  7. Darth Sidious pretendía destruir el planeta con la Estrella de la Muerte para provocar un duro golpe a la rebelión en su era.
  8. La aparición de este planeta ha sido múltiple, tanto en series, enciclopedias, libros y cómics.

Hay muchos personajes mon calamari dentro de los estándares del canon. Echad un vistazo al databank oficial y deleitaros con la lectura.

Y vosotros, ¿pensáis que tendrán el detalle de usar Mon Cala en la nueva temporada de The Mandalorian? ¿O creéis que crearan algo completamente nuevo?

¡Únete a nuestro canal de Discord, y juntos dominaremos las novedades de la galaxia!
PequeClon
PequeClon
Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi.

Deja un comentario