Natalie Holt es la compositora de ‘Obi-Wan Kenobi’

¡Hola wookiees! Tenemos compositora para la banda sonora de la serie live action ‘Star Wars: Obi Wan Kenobi’.

Natalie Holt se une a la serie live action como la primera mujer que compone una BSO para esta galaxia muy, muy lejana. Pero no será la única, ya que el Maestro John Williams también contribuyó con un nuevo tema original para el Maestro Jedi en el exilio.

Lucasfilm lo ha confirmado a través de una entrevista que Vanity Fair ha mantenido con la compositora.

Una tarjeta de felicitaciones

La showrunner y directora de la serie: Deborah Chow; felicito a Natalie Holt, mediante una tarjeta de felicitaciones enviada por email, por haber finalizado la música de ‘Obi-Wan Kenobi’ y mantener el secreto para el mundo.

Al respecto, la compositora menciono lo siguiente a Vanity Fair al mostrar la portada durante una llamada por Zoom:

«Es Darth Vader, rodeado de Stormtroopers. Y el pie de foto decía: «Lo hacemos todo por él, pero ¿alguna vez nos da las gracias?».

Y a agrega lo siguiente:

«Obviamente, estoy encantada de que se me mencione al mismo tiempo que a John Williams. Ha sido emocionante y abrumador a veces, porque soy un gran fan. Quiero respetar su historia y hacerle justicia»

En su curriculum, Natalie Holt puede presumir de haber creado la música de la serie Loki de Marvel y trabajará próximamente en la próxima película de Batgirl de DC.

Image may contain Musical Instrument Piano Leisure Activities Grand Piano Performer Human Person and Musician
Cortesía de Natalie Holt para Vanity Fair

A continuación os dejamos lo más jugoso de la entrevista que brindo Natalie Holt al medio Vanity Fair

Vanity Fair: Sé que tu participación ha sido secreta hasta ahora, pero ¿hemos escuchado algo de tu trabajo en el teaser de la serie? ¿O todo sigue en secreto?

No, todo sigue en secreto. La música del tráiler es «Duel of the Fates» de John Williams («La Amenaza Fantasma», de 1999).

Vanity Fair: ¿Qué puede decirme sobre su enfoque? ¿Cómo empezó a desarrollar la música de esta serie?

Bueno, creo que siempre he sido un gran fan de Star Wars. Vi la trilogía original con mi padre cuando tenía cinco años. Así que la música de John Williams básicamente narró mi infancia: E.T., Raiders, Jurassic Park. Así que sí, mi punto de partida fue que ya era un gran fan de la música de la serie. Soy violinista y vengo de un entorno orquestal, así que he podido hacer algo a escala épica con estas grandes fuerzas.

Vanity Fair: ¿Cómo llegaron usted y Williams a trabajar juntos?

Obi-Wan es un personaje heredado para el que John no había escrito un tema porque murió muy pronto en “Una Nueva Esperanza”. Es el único personaje heredado que no había hecho. Así que habló con Kathleen Kennedy (La presidenta de Lucasfilm) y le dijo: «Sólo quiero escribir un tema para Benny». Así que, ¿Quién puede negarle eso? Y lo hizo, escribió el tema de Obi, y simplemente encarna el espíritu de la serie por completo.

Vanity Fair: ¿Cómo encaja su contribución con la música más amplia que has creado para este espectáculo?

Para mí, los tentáculos los pone John Williams. Hay elementos del espectáculo que son nuevos y frescos, y he podido tener mi propia interpretación con elementos que no puedo revelar. Así que ha sido glorioso trabajar con mi héroe y también aportar mi propia voz a la serie.

Vanity Fair: ¿Cómo describiría su nuevo tema de Obi-Wan?

Es reflexivo y totalmente apropiado. Y destila lo que es la serie de la manera perfecta en que John Williams puede hacerlo. Es melancólico, pero tiene un elemento de esperanza. Está haciendo algo nuevo y creo que la gente va a quedar realmente sorprendida por ello.

Primeras imágenes de Ewan McGregor en su regreso al clásico personaje de “Star Wars” para “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de Disney+ - Infobae

Vanity Fair: ¿Qué ideas empezó a reunir cuando Deborah Chow se puso en contacto con usted por primera vez? ¿Cómo describiría su proceso para Obi-Wan Kenobi?

Deborah y yo nos conocimos cuando ella voló a Londres, y pasamos dos días viendo el material. En ese momento no estaba completamente cortado. Así que pasamos esos tiempos juntas y hablamos de los viajes de todos los personajes y de lo que tenía que pasar. Empezamos con una inmersión intensiva de dos días. Deborah ha hecho un trabajo fantástico. Y, obviamente, Ewan está haciendo la mejor interpretación de su carrera. Estoy muy emocionado de que la gente lo vea.

Vanity Fair: Hay bastantes personajes del Lado Oscuro en la serie. Tenemos Inquisidores en esta serie, y Vader aparece en un momento dado. ¿Qué instrumentos son los mejores para transmitir los temas del Lado Oscuro?

Bueno, está el cuerno de caza; ese sonido que es simplemente… (se estremece) Lo escuchas y simplemente hace algo. Te revuelve las tripas. Es tan inquietante. Y estaba trabajando con Brian Kilgore, el percusionista, que tiene estos increíbles e inusuales instrumentos. Es esa textura rítmica y perturbadora con la que hemos estado jugando.

Obi-Wan Kenobi': Primer vistazo y detalles del "muy poderoso" Darth Vader encarnado por Hayden Christensen - eCartelera

Vanity Fair: ¿Incorporaste alguna influencia cultural o musical concreta del mundo real?

Siempre pasa con Star Wars: encontrar esa pieza de Dixieland en la Cantina. Se trata de tomar cosas con las que estamos familiarizados en la Tierra y darles un giro. Así que hay algo de eso con algunos instrumentos y algunos temas que escuchamos en la serie. Hay algunos mundos nuevos que se nos presentan. Cada mundo tiene su propio carácter.

Vanity Fair: ¿Cuáles son algunos de los géneros musicales que intervienen?

Hay algunas influencias latinas en uno de los planetas. Hay algo de tailandés, de Hong Kong, algunos sonidos que son más orientales. En definitiva, se toman sabores de todo el mundo y se intenta convertirlos en algo… de otro mundo. Estás en Star Wars, estás marcando un planeta, tiene que tener escala.

Vanity Fair: ¿En qué punto del proceso te encuentras ahora?

He llegado al final del último episodio. Acabo de terminar y siento que he encontrado mi voz. Me ha llevado un tiempo llegar hasta ahí, porque al principio sientes esa parálisis de «¡Dios mío, es Star Wars!». Me entristece parar, quiero seguir adelante.

A estar atentos

‘Obi-Wan Kenobi’ comenzará a transmitir sus dos primeros episodios el 27 de mayo, en la plataforma de streaming Disney+. Permanece atento a más noticias muy pronto, ya que la campaña de marketing está en pleno apogeo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

¡Más WookieeNews en redes sociales!

  • Síguenos en Twitter, donde encontrarás la última hora de Star Wars.
  •  Canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos.
  • Únete a nuestra comunidad en Discord.
  • ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En Twitch!
  • ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast.

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»