‘Obi-Wan Kenobi’: La trama completa de la Inquisidora Reva

¡Hola wookiees! Uno de los nuevos personajes que dará que hablar en la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ es sin duda la Inquisidora Reva.

En este articulo uniremos las piezas sobre la trama de Reva y su trasfondo. El armado del rompecabezas lo haremos basándonos en las filtraciones de fuentes confiables (Making Star Wars, Bespin Bulletin), charlas con fuentes, en las imágenes reveladas en los trailers lanzados al día de la fecha; y en las historias canon sobre los Inquisidores y Star Wars en general.

Comencemos…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Orden 66

Como mencione en anteriores artículos, la historia de Reva comienza en un flashback de la Orden 66. La Inquisidora en el pasado fue una Jedi y ella a su vez siguió los pasos de Anakin Skywalker y traicionó a la Orden.

Todo empieza en el ataque al Templo Jedi durante la orden 66. Las Tropas Clon (501ª) están atacando a dos jóvenes Padawan que están siendo protegidos por dos Maestros Jedi.

La Orden 66 desde el punto de vista de Grogu.

Los dos aprendices Padawan observan cómo sus maestros son asesinados. Los maestros mueren para permitir que sus alumnos vivan, y los dos escapan de la masacre mientras luchan por salir del templo hacia la salvación y libertad.

Uno de estos Padawan es Reva. Casi es asesinada en la Orden 66 y se ve obligada a elegir entre convertirse en una asesina para Darth Vader o morir.

Con el paso del tiempo el Gran Inquisidor está sorprendido por sus acciones y se da cuenta de que es bastante formidable. Reva está decidida a demostrar su valía capturando y matando al mismísimo Obi-Wan Kenobi.

Despiadada y cruel en Tatooine

En el primer capítulo, un joven Jedi rezagado de nombre Nari, quiere encontrar a Obi-Wan Kenobi; conseguir refugio y restaurar la Orden Jedi.

Nari inicia la búsqueda de Kenobi inspirado por el mensaje secreto que el Maestro Jedi codifico en el Templo Jedi de Coruscant al infiltrarse junto a Yoda luego de la orden 66. Las pistas lo llevan a Tatooine.

El Gran Inquisidor, la Tercera Hermana (Reva) y El Quinto Hermano han rastreado a Nari hasta Tatooine. Hay alguna implicación de que están al tanto de que Nari está buscando a Kenobi para reunirse con él y restaurar la Orden Jedi.

Reva siente que Kenobi esta en Tatooine. El gran inquisidor minimiza su sentir. El Gran Inquisidor la reprende por pensar que podría rastrear a Kenobi cuando él mismo no puede hacerlo. Esto enfurece a Reva mientras interrogan a los habitantes de Tatooine sobre el joven Jedi Nari.

Imagen

La paciencia de Reva se agota y corta las manos de aquellos que considera que no cumplen con sus investigaciones mientras está en Tatooine.

En algún momento, probablemente durante las secuencias de Anchorhead en el primer capítulo; el trío de inquisidores discute cómo Anakin Skywalker, desde su perspectiva, rompió las enseñanzas dogmáticas de los Jedi y se convirtió en algo más.

Reva acaba matando a Nari.

Kenobi escapa de Tatooine en un transporte publico con un doble objetivo: alejar a los Inquisidores de Tatooine poniendo a salvo a Luke Skywalker; y yendo a Daiyu en rescate de una joven Princesa Leia.

Daiyu

Reva va a tener su enfrentamiento con Kenobi en Daiyu. Pero el Maestro Jedi logra escapar gracias a la ayuda de los Partisanos de Saw Guerrera. Y de los personajes interpretados por O’Shea Jackson Jr y Kumail Nanjiani. En el tercer capitulo Reva recaptura a Leia utilizando como cebo al droide bolita de la Princesa.

Reva se lleva a la Princesa Leia a la fortaleza Inquisitoria de Nurr. Obligando a Kenobi tener que ir a buscarla a este lugar oscuro de tortura y entrenamiento.

Sospechas

En un determinado punto de la serie Reva comienza a preguntarse por qué estaría Kenobi en Tatooine si no estuviera protegiendo algo.

Durante la batalla final de la serie entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, Reva parte hacia Tatooine para descubrir por qué el señor «terreno alto» estaba en el planeta.

Como buena detective ha reunido las pistas del contexto y se da cuenta de que Obi-Wan Kenobi ha estado protegiendo algo….alguien… ¡el hijo de Anakin Skywalker!

Imagen

Reva va a dar caza a Luke Skywalker.

Regreso a Tatooine

Una vez que Kenobi sale victorioso de su lucha contra Vader; viaja de vuelta a Tatooine para completar la misión que aceptó hace muchos años: vigilar a Luke Skywalker. Entra en la casa de los Lars y encuentra a Owen y Beru Lars siendo sometidos por Reva.

La Tercera Hermana se encuentra frente al hijo de Anakin Skywalker. Con su espada encendida mientras el chico mira horrorizado. No entra a matar, está luchando con lo que tiene que hacer y, en ese momento, vemos uno de los flashbacks de Reva.

El flashback muestra cómo fue separada de su familia cuando era una niña inocente, y llevada a la Orden Jedi. Cómo sobrevivió durante el ataque al templo Jedi durante la Orden 66; y, más tarde, fue obligada a convertirse en Inquisidora.

Kenobi rompe su trance y deja que Reva se aleje, dejando al pequeño Luke con vida. Ella no puede hacer lo que Vader (Anakin Skywalker) hizo hace tantos años en el Templo Jedi. Aún conserva su humanidad.

Todo lo que empieza mal termina peor

Luego de los sucesos ocurridos en la granja de los Lars, Reva ha regresado a la Fortaleza Inquisitoria de Nur. Tiene que verse cara a cara con Darth Vader para dar un informe sobre los acontecimientos ocurridos.

Imagen

Vader no esta de buenos anímos tras finalizar sin éxito su batalla contra su antiguo Maestro.

Reva se arrodilla ante Vader y le dice que Kenobi ha sido exterminado; que ha completado la misión que los Inquisidores han llevado a cabo durante una década.

Vader enciende su espada y mata a la Inquisidora, y en esos momentos sabe que Reva está mintiendo. Ya que es imposible que su antiguo maestro, que le ha superado una vez más, haya sido asesinado por alguien tan fácil de matar.

En sus últimos momentos Reva sabe que tanto Obi Wan Kenobi y el hijo de Skywalker viven. Que Vader ha perdido su única pista en un ataque de ira.

Reva muere, en un contexto oscuro pero con algo de luz, o humanidad, dentro.

La espera se hace eterna

Los dos primeros capítulos de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ estarán disponibles a partir del 27 de mayo en Disney+.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Todo tiene sentido y el arco argumental está bueno, pero (espero) que Luke realmente NO vea a la inquisidora encender su sable o que ella ahí se enfrente a Kenobi en frente … eso rompería la línea de la historia en “Una nueva esperanza” donde él NO sabe (hasta ese entonces) quien es Obi Wan (Ben) Kenobi. Es en lo único que difiero.

Los comentarios están cerrados.