Rumor: Nuevo KOTOR desarrollado por EA

Electronic Arts quiere poner toda la carne en el asador con una de sus franquicias estrella, y por ello mismo parece ser que la empresa de videojuegos estaría preparando una reimaginación de KOTOR.

El medio Cinelix —que ha demostrado ser fiable en filtraciones de Star Wars— ha desvelado la posibilidad de que EA esté desarrollando un nuevo KOTOR. Pero… ¿Cómo lo van a enfocar?

Una nueva versión
Según las fuentes de Cinelix, esta versión de KOTOR no sería un remake al uso, sino que en realidad es una especie de reimaginación con elementos extraídos de KOTOR I Y KOTOR II.

No es ninguna sorpresa que Lucasfilm quiera introducir de nuevo a Revan y compañía al canon. Si miramos en retrospectiva, muchos elementos extraídos de la versión Legends de KOTOR han sido introducidos al nuevo canon, como, por ejemplo, los Rakata.

De hecho, si consideramos cierto el rumor de la trama de la supuesta secuela de Rebels, tendría sentido que uno de los protagonistas sea un Rakata, ya que seguramente retroalimentarían a este personaje con eventos acaecidos en la versión del nuevo canon de KOTOR. Incluso puede que salga en ambas obras. Ya sabéis que en este nuevo canon parece que todo tiene que estar conectado.

¿Este KOTOR estará desarrollado por Bioware? Es difícil responder a esta pregunta, ya que el ambiente en las oficinas de la desarrolladora de videojuegos está muy viciado por culpa de su mala racha con las últimas entregas que han lanzado. Además, parece que la mirada de dicha empresa está fijada en Dragon Age: The Dread Wolf Rises, así que es posible que otra empresa se encargue del proyecto. ¿Cuál? Todavía es muy pronto para responder a dicha pregunta.

Resumen
¿Qué es lo que sabemos de este nuevo KOTOR? Desde WookieeNews, os hacemos un resumen con toda la información:

  • Un KOTOR adaptado al nuevo canon que tendrá elementos de KOTOR 1 y KOTOR 2.
  • Un proyecto de remake existió en 2015, pero se canceló en 2016.
  • Cinelix ha recibido esta filtración de dos fuentes, una de ellas es la misma que le informó de la existencia de una serie de Kenobi.
  • El videojuego podría revelarse en este próximo E3, pero no están del todo seguros.

Como suelo decir, esta noticia por ahora es un rumor, así que no podemos dar nada por hecho hasta que Lucasfilm, Disney, EA o alguien vinculado a estas diga algo al respecto.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos de cualquier cosa relacionada con la obra, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza te acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.