#SWGOH Actualización Gran Arena

Justo al mismo tiempo que se confirmaban los requisitos para el evento de C-3PO, salía a la luz una noticia tan importante que llega incluso a eclipsar al droide. La Gran Arena ya viene y, a diferencia de las arenas que ya conocíamos (arena de escuadrones y arena de flotas), en esta podremos luchar contra cualquier jugador en un pequeño torneo de 8 jugadores donde se ganarán grandes premios.

Pero no todo es pegarse con los rivales más duros, también hay espacio para la personalización en esta actualización, y es que a partir de ahora podremos mostrar nuestros logros y personajes favoritos de Star Wars a modo de retrato.

El tercer y último punto de esta actualización es el tan ansiado cambio de payout, una medida de calidad de vida que permitirá cambiar la zona horaria del jugador hasta dos veces al año.

Gran Arena

La Gran Arena se desbloquea al llegar a nivel 85. Existirá un atajo en la pantalla principal cuando se pueda participar en este modo de juego.

  • Emparejamiento: Aprovechando los cambios de emparejamiento de las Guerras Territoriales, 8 jugadores serán escogidos a lo largo del mundo para participar en su propia Gran Arena. Todos ellos tendrán una colección similar y, por tanto, no habrá apenas diferencia de Poder Galáctico. Poco a poco, el sistema irá emparejando a los jugadores que tengan un ratio de victorias parecido además de su colección. El sistema de emparejamiento evitará que dos jugadores que ya hayan luchado vuelvan a coincidir.
  • Programación: Cada evento de Gran Arena será un evento semanal de tres rondas con distintos oponentes. Habrá una fase de 24 horas para unirse, al igual que en las Guerras Territoriales, se establecerá una defensa contra el primer oponente, se le atacará, se establecerá defensa contra un segundo oponente… y así hasta finalizar el ataque contra el tercer oponente. Al igual que ocurre en las Guerras Territoriales, las mejoras que se hagan en la colección tras unirse al evento no serán tenidas en cuenta en ninguna de las rondas.

  • Jugabilidad: La Gran Arena está pensada como el gran desafío para los jugadores, por lo que no existirán bonificaciones al combate para ninguna facción ni personaje en concreto. Sin embargo, habrá eventos con un número de escuadrones por territorio distinto.
  • Estandartes: Al igual que en las Guerras Territoriales, los estandartes se obtendrán al establecer defensas, atacar con éxito y conquistar por completo un territorio. El único aspecto novedoso es el fin de los empates, los cuales no serán posibles debido a varias medidas tomadas.

Las formas de hacerse con estandartes serán las mismas que en las Guerras Territoriales, incluyendo el número de intentos para vencer escuadrones, las unidades sobrevivientes… Sin embargo, tener espacios libres en el escuadrón tendrá bonificaciones a la puntuación final, premiando a los jugadores valientes que arriesguen para ganar el mayor número de puntos.

La salud y la protección serán importantes de ahora en adelante para el atacante. Ya no será relevante ganar o perder, sino también ganar con la mayor facilidad posible. Al acabar el encuentro, la salud y la protección otorgarán estandartes adicionales, pero no se contarán los potenciadores que otorguen bonificación de protección. En el caso de habilidades como las de Darth Nihilus, que elimina la protección de su equipo, también tendrán esta bonificación de estandartes.

Es muy difícil que una Gran Arena acabe en empate, pero si se diera el caso, ganaría automáticamente el jugador con el Poder Galáctico más alto.

  • Despliegue automático: Para ayudar a aquellos jugadores que olviden establecer sus defensas durante una fase de establecimiento de defensas, los escuadrones desplegados en la ronda anterior se desplegarán de forma automática si el jugador olvida establecer sus defensas.
  • Recompensas: Las recompensas son muy variadas y también serán un elemento muy recurrente en la Gran Arena. Habrá pequeñas recompensas por cada escuadrón derrotado, recompensas basadas en ganar o perder una ronda y finalmente recompensas basadas en la clasificación del evento.
  • Evento de exhibición de la temporada 0: Habrá un evento inicial a modo de demostración en el que dos rivales se enfrentarán en una ronda única para que tengan la oportunidad de acostumbrarse a la Gran Arena.

Retratos

Los retratos son una nueva función visual que permitirá mostrar los logros del jugador junto a su nombre y una imagen de su personaje favorito de Galaxy of Heroes (rancor incluido). Muchos de los títulos que existían hasta ahora tendrán un retrato asociado, por lo que un jugador que desbloquee un logro también desbloqueará el retrato automáticamente. Hay una única excepción, y es que para obtener el retrato de una raid, el jugador deberá haber obtenido la primera posición en los últimos 6 meses. Además, los retratos acompañarán al jugador a lo largo de más partes del juego, como en la arena.

Cambios de payout

Como ya se mencionó anteriormente, una  de las solicitudes más recurrentes era la de poder cambiar la hora de cobro de arenas o el reinicio de las actividades diarias. A partir de ahora, se podrá ajustar el horario de la cuenta dos veces al año para que el jugador considere cuál es su horario más conveniente. Recuerda que, al elegir otro payout, cambiarán los siguientes horarios

  • Reinicio diario.
  • Temporizadores de evento.
  • Cobro de arena de escuadrones.
  • Cobro de arena de flotas
  • Recompensas de energía gratuitas.

Los horarios de gremios no se modificarán, tampoco las actividades de estos, las Batallas Territoriales, las Guerras Territoriales ni los horarios de Raid.

Bugs y errores

  • Se solucionó un problema donde el botón «Ir» de la actividad diaria «energía de modificadores» redirigía a los jugadores a la pantalla de inicio en lugar de la correspondiente.
  • Solucionado un problema que provocaba el reinicio del tutorial tras acabarlo para algunos jugadores, lo que bloqueaba el avance de estos.
  • Arreglado un error donde los los usuarios con nombres largos sufrían un ajuste en su nombre mezclándose con la palabra que seguía al gremio del jugador.
  • Se han solucionado distintos problemas con las misiones, como algunas situaciones donde los enemigos no contaban para el progreso de una misión o la redirección dentro de la pestaña de misiones.
  • Reparado un error por el cual el inventario de modificadores volvía a la fila superior tras revisar los detalles de un modificador.
  • Se ha solucionado un error con la Batalla de modificadores 9-C, que dejaba cargando la batalla para algunos jugadores incluso tras reinstalar el juego.
  • Solucionado un error que hacía que algunos eventos que otorgaban modificadores podían completarse más de una vez.
  • Se ha solucionado un error que hacía que algunos jugadores pudieran completar las Misiones de Combate de las Batallas Territoriales varias veces.
  • Se reparó un error con las Guerras Territoriales por el que el botón de «unirse» se mantenía en gris durante la fase de unirse cuando debería estar disponible.
Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.

Los comentarios están cerrados.