#SWGOH Batallas Territoriales: Detalles

Llegan más novedades sobre las Batallas Territoriales, tal y como prometieron los desarrolladores, aunque siguen llegando a cuentagotas. Os dejamos la información publicada en el foro, como es habitual, traducida al español.

BATALLAS TERRITORIALES

Las Batallas Territoriales son el nuevo modo cooperativo para los Gremios y se encontrarán en la nueva localización de la sala de gremio de la cantina: Eventos de Gremio. Estos Eventos de Gremio se desbloquean al nivel 65 de jugador. Lo primero con que darán los jugadores en esta nueva Holomesa es el mapa de las Batallas Territoriales.

Mapa de Batallas Territoriales

zbxdzgmna2p6.png

  • Las Batallas Territoriales se lanzarán en el Planeta de Hoth con un evento llamado ‘Invasión Imperial‘. En esta batalla, los gremios deben conducir toda la fuerza de su colección para ocupar puntos estratégicos y rechazar las fuerzas Imperiales, con bonus y oportunidades de misión únicos para los Rebeldes y las fuerzas del Lado Luminoso.
  • Las Batallas Territoriales son un evento de Gremio de 3 días que consiste en 6 fases que duran 12 horas cada una. Después de cada fase, las unidades que ya han sido usadas previamente se resetearán para poder ser usadas de nuevo. La primera fase empieza a las 6.00 AM de la hora local, basada en la zona del Líder fundador del Gremio.
    EDIT (26/08): con motivo del lanzamiento de este nuevo modo de juego y para que todos tengamos tiempo suficiente para aprender cómo funciona y organizarnos con el gremio, el evento será lanzado con un nuevo calendario. Comenzará los miércoles a la 1.00 PM UTC (15.00h en España peninsular durante el horario de verano) y cada fase durará 24 horas, por lo que el evento completo durará 6 días. 
  • Los miembros del Gremio trabajarán juntos para conquistar Territorios en un mapa participando en varias misiones en ese Territorio, incluyendo Despliegues, Misiones de Combate, Misiones Especiales y Misiones de Pelotón.
  • En la mayoría de estas misiones, los jugadores ganarán Puntos de Territorio. Sin embargo, los jugadores deberán ser estratégicos a la hora de escoger dónde colocar sus tropas para maximizar su contribución a los Puntos de Territorio. La coordinación dentro del Gremio es también importante para maximizar el éxito de todo el Gremio, que se medirá por el total de Estrellas ganadas.
  • Los Gremios podrán ganar hasta 3 Estrellas por Territorio a través de la adquisición de Puntos de Territorio, pero deberá ganarse al menos una Estrella para desbloquear nuevos Territorios en la siguiente fase.
  • Las flechas en el mapa muestran cómo desbloquear cada Territorio. Después de la primera fase, los Gremios pueden decidir si centrar todas sus tropas en un Territorio o repartirlas por el mapa. Pero, si no se consigue al menos una Estrella en cada uno de los Territorios, el Gremio tendrá que rehacer ese Territorio otra vez en la siguiente fase. Si se consigue al menos una Estrella en todos los Territorios de la fase, entonces todos los Territorios estarán desbloqueados en la siguiente fase.
Despliegue

skeqgndj1pt4.png

  • Es la primera vez que cada unidad coleccionada y cada mejora proporciona valor, incluyendo las unidades que rara vez son usadas en combate.
  • Esto es posible gracias a una nueva estadística llamada Poder Galáctico, que resulta de la suma de poder de todos los personajes y naves del jugador. El Poder Galáctico aumenta con cada una de las modificaciones que se le hagan a la unidad, incluyendo su nivel, niveles de habilidades, mods, estrellas y equipo.
  • Durante el Despliegue, los jugadores enviarán toda o parte de su colección a la lucha en un Territorio ganando Puntos de Territorio en función del Poder Galáctico de esas unidades.
  • Una vez las unidades han sido desplegadas en un Territorio, podrán participar en cualquier misión en ese Territorio, pero no podrán ser desplegadas en otro Territorio durante esa fase. Cuando la siguiente fase empiece, las unidades estarán disponibles para ser desplegadas de nuevo.
  • Participar en Misiones de Combate y de Pelotón desplegará automáticamente esas unidades, por lo que los jugadores deberán tomar esas decisiones de manera estratégica.
Misiones de Combate

pulnf5na4jz8.png

  • En Misiones de Combate, los jugadores se enfrentarán con 6 oleadas de enemigos. Cada oleada adicional superada incrementa la cantidad de Puntos de Territorio. Si un jugador no es capaz de derrotar las seis oleadas, todos los Puntos de Territorio ganados por las oleadas completadas contribuirán al total del Gremio.
  • Las Misiones de Combate tienen requisitos especiales para cada unidad a usar. Por lo general, requerirán personajes del Lado Luminoso o Rebeldes, pero a veces será una unidad específica. Estas misiones también proporcionarán bonificaciones para algunas unidades que son importantes como los Hoth y los Rebeldes.
Misiones de Pelotón
  • En las Misiones de Pelotón, todos los miembros del Gremio trabajarán juntos para completar los Pelotones.
  • Cada Pelotón requerirá 15 personajes específicos con un nivel de estrellas mínimo (que cambiará dependiendo de las fases). Hay 6 Pelotones en cada Misión de Pelotón.
  • El progreso de las Misiones de Pelotón se compartirá con todo el Gremio y los jugadores están limitados en cuanto a las ranuras que pueden completar individualmente, así que los Gremios deberán coordinarse para llenar cada ranura.
  • Además de ganar Puntos de Territorio por cada Pelotón completado, los Gremios pueden desbloquear potentes habilidades de puntos estratégicos como el Cañón de Iones. Cada dos Pelotones que se completen, aumentará la magnitud de la habilidad de esa Misión de Pelotón, hasta un máximo de tres niveles. Así que, completar los seis Pelotones desbloquearía el poder máximo del Cañón de Iones.
  • Una vez desbloqueado, estas habilidades estarán disponibles para todo el gremio en las futuras Misiones de Combate. Así que prestad atención a qué zonas están afectadas por esos puntos estratégicos, especialmente los jugadores que juegan en auto.
  • Otras Misiones de Pelotón desbloquearán, en futuras Misiones de Combate, habilidades que debilitarán a los enemigos para dar ventaja al Gremio.
Misiones Especiales
  • En las Misiones Especiales, en lugar de ganar Puntos de Territorio, los jugadores ganarán recompensas únicas para todo el Gremio. Por ejemplo, en una Misión Especial todos los miembros del Gremio ganarán un fragmento de la Oficial Rebelde Leia Organa por cada miembro del Gremio que la complete.
  • Las Misiones Especiales son más desafiantes, tienen requisitos de unidades más estrictos y no aparecerán tan a menudo como las Misiones de Combate, pero tendrán recompensas magníficas.
Detalles de Recompensas
  • El Gremio ganará recompensas en función del número de estrellas ganadas, pero también ganarán una nueva moneda: Fichas de Eventos de Gremio. Estas fichas podrán gastarse en recompensas exclusivas de alto valor que incluyen Equipo XI, Equipo XII y fragmentos de la Oficial Rebelde Leia Organa, del Capitán Han Solo y de Yoda Ermitaño.
  • Cada miembro del Gremio que participe ganará las mismas recompensas que los otros.
Competición
  • Para una competición amistosa, habrá una pantalla de estadísticas que clasificará a los miembros del Gremio basándose en su contribución a las Batallas Territoriales. Estas clasificaciones no afectarán a las recompensas.
  • Los Gremios podrán también competir entre sí en dos tablas clasificatorias:
    • Poder Galáctico de Gremio, que es la suma del Poder Galáctico de todos los miembros del Gremio.
    • Mayor número de Estrellas ganadas en las Batallas Territoriales. Este contador se reseteará cada mes y los 3 primeros Gremios del mes anterior se ganarán el derecho de tener su nombre en la Cantina.
Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯